• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Otro jinete buscando burra

olimpia4

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Buenas. Os pregunto a todos por que estoy echo un mar de dudas en esto de las bicicletas. Os cuento mi historia. Empecé por un presupuesto corto, sobre unos 50o euros. Cuando empecé a mirar precios y tal... he subido el presupuesto a 800, y visto el salto de calidad que hay entre 800 y 1000 euros he decido establecer mi presupuesto en 1000 euros o algo más, pero no mucho mas.

La duda es que estoy entre varias bicicletas que os pongo los precios con los descuentos que me han dado.
GHOSTO HTX 3 de 2015 1.100 euros (cuadro de carbono, horquilla floja RST FIRST pero bien montada)
CUBE LTD PRO de 2016 1050 (bien montada en general, rock shock Recon y xt o deore en todo)
SCOTT ASPECTO 960 de 2016 en 1050 euros(Rock shock 30 Silver, xt, pero frenos flojos)
MEGAMO 05 NATURAL GREY de 2016 en 1100, (Horquilla Fox 32, montada en Xt, pero no lleva bloqueo remoto de horquilla creo)

GHOST BIKES: HTX 3 LC
CUBE LTD Pro 2x blackline 2016
SCOTT Sports - SCOTT Scale 960 Bike
Megamo - 29" Natural 05 Grey - Catálogo 2016

Ayudarme por favor.

Por otro lado está también la Gran Canyon Al 6.9, que está genial, pero es Triple plato y eso me echa para atrás.

Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL SL 29 6.9
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La RST First no es para nada una horquilla floja...te lo digo porque llevo yo una y la alterno con una Reba y con los ojos cerrados, funcionan igual y la RST es incluso algo más ligera. Otra cosa es que la marca no sea muy famosa, pero es una buena horquilla.

Mi voto por la Megamo...y en segundo lugar la Cube. No soy muy amigo del carbono en este rango de precios.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Y esta que te parece ( la vende un colaborador del foro y va muy bien montada):
bicicleta de montaña Ghost Kato EBS 2015 - APLBIKE.COM

La Canyon está muy bien montada para el precio que tiene. ¿ Porqué no te gusta que lleve tres platos?. Tiene su pros y sus contras, desconozco tu estado de forma, pero para alguien que empiece de cero es recomendable más variedad de desarrollos.
 

olimpia4

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Entonces no le das importancia a que la Megamo no tenga bloqueo remoto de la horquilla en ese rango de precios?
Gracias.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Entonces no le das importancia a que la Megamo no tenga bloqueo remoto de la horquilla en ese rango de precios?
Gracias.
Que lleve o no bloqueo en el manillar no es indicativo de más calidad o una gama superior. No lo des importancia porque es un elemento, que al menos yo, cuando lo he tenido no lo he usado y ahora que no lo tengo no lo echo de menos.
 

olimpia4

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Y esta que te parece ( la vende un colaborador del foro y va muy bien montada):
bicicleta de montaña Ghost Kato EBS 2015 - APLBIKE.COM

La Canyon está muy bien montada para el precio que tiene. ¿ Porqué no te gusta que lleve tres platos?. Tiene su pros y sus contras, desconozco tu estado de forma, pero para alguien que empiece de cero es recomendable más variedad de desarrollos.

Gracias por el ofrecimiento. Es bastante interesante. La cuestión es que voy buscando algo de 29", cuadro decente con cableado interno, bloqueo remoto, horquilla decente y componente Deore como mínimo por ese rango de precio y siempre. hay algo que me falla. En la ghost desconozco la horquilla, en la scott los frenos, en megamo el bloqueo remoto, en canyon el triple plato y en la cube quizas el cuadro.

Dicho esto no se que prioridad dar, si al bloqueo, si a la horquilla, si al cuadro, si al montaje gnereran. No se cual sería la relación precio/calidad sería la más equilibrada en cuanto cuadro vs componente vs horquillas.
¿Cual sería para vosotros la más equilibrada)
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Para mi:
- Un buen cuadro tanto de carbono como de aluminio.
- Transmisión y frenos: De Deore para arriba, preferiblemente SLX o XT.
- Horquilla: En RS una Reba o una SiD ( en ese rango de precios, difícil) y en Fox una Float o algo similar.
- Bloqueo: No planteo la elección de una bici por si tiene o no bloqueo. Hay horquillas de 70€ que lo tienen y muchas de 500€ que no. Si es por comodidad o gusto personal, ahí no entro.

Eso si, si cogemos carbono ( o aluminio del bueno)+ XT+Sid ( o Fox) ya nos vamos a otro rango de precios, por encima de los 1500-2000 euros.
Lo suyo es coger una buena mezcla de todo ello e ir mejorando los componentes cuando haya que cambiarlos por desgaste.
 
Última edición:

olimpia4

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Gracias de nuevo. ¿Y cual sería la que tendria mejor equipamiento, entendiendo esto como mejor relación entre cuadro, equipamiento y horquilla?
La mejor horquillas seria Fox (megamo), el mejor equipamiento (cube) y el mejor cuadro sería la Scott junto con la Ghost, (por peso)
No se mucho de bicis, ¿pero esto sería así?
¿Entonces en su conjunto cual sería mejor?

Muchisimas gracias por vuestra atención
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
1º Megamo. Mejor horquilla (con eje de 15mm), cambio XT y resto Deore. Platos de 38/24 ( desarrollo más duro que las demás)
2º Cube. Horquilla RS Recon ( yo la he tenido y va aceptablemente bien) y resto XT y frenos Magura. Platos 36/26
Cualquiera de estas dos está un paso por delante del resto.
3º y 4º Gosth y Scott. Muy similares las dos también.

No soy un experto, pero te doy mi opinión en la medida de lo que conozco.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
De ahí prefiero la ghost (por el cuadro de carbono, la horquilla quizá es mejor de lo que parece), o la megamo. Mira también felt y MMR (española).

A elegir, prefiero el conjunto cuadro+horquilla (el cuadro es esencial, y la horquilla es casi lo más caro de cambiar), con cambio Deore es suficiente para darle caña, y es algo que si la usas mucho acabarás cambiando por desgaste. Los frenos por poco dinero los mejoras, yo no los daría tanta importancia, la mayoría frenan bien y con un disco más grande (180mm) mejoran mucho.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Mi orden

1-Megamo por montar FOX

2-Canyon por tener lo mismo que las demás por 100 euros menos.

3-Scott buena marca en general y parece que no tiene malas cosas, aún así si no te importa el peso yo me compraba una CUBE

4-CUBE es mas pesada que las otras.

5-Ghost tiene carbono pero esa horquilla no se como rendirá y aun siendo de carbono no es una diferencia abismal con las otras.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Por que no quieres tres platos?
 

olimpia4

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por vuestra información y ayuda. Esta claro que tengo un problema con mi indecision, porque no se por cual tirarme. Gran canyon está bastante bien, aunque no se como funciona eso de venta on line de bicicletas, por tema de garantía y tal.. Mis preferidas son ahora mismo Gran canyon y la Scott, que hablan muy bien de la marca y de ese cuadro Scale, aunque me parece a mi que es la peor en relación calidad precio al no ser que sea por que el cuadro sea muy bueno. En cuanto a Megamo me da coraje que ese rango de precios no lleve bloqueo de horquilla remoto aunque no dejo de reconocer que lleva muy buena horquilla y buen conjunto aunque desconozco el cuadro y el peso de la bici al completo. De cube parece que es muy equilibrada y esteticamente entre muy bien por la vista (en negro, porque el verde canta mucho para mi gusto).

A ver que pienso y ya os contaré. he visto que canyon el plazo de entrega anda por finales de diciembre y principios de enero como poco y eso puede ser un factor determinante para su no compra con respecto a otra que si tengan en tienda fisicamente.

Gracias
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por vuestra información y ayuda. Esta claro que tengo un problema con mi indecision, porque no se por cual tirarme. Gran canyon está bastante bien, aunque no se como funciona eso de venta on line de bicicletas, por tema de garantía y tal.. Mis preferidas son ahora mismo Gran canyon y la Scott, que hablan muy bien de la marca y de ese cuadro Scale, aunque me parece a mi que es la peor en relación calidad precio al no ser que sea por que el cuadro sea muy bueno. En cuanto a Megamo me da coraje que ese rango de precios no lleve bloqueo de horquilla remoto aunque no dejo de reconocer que lleva muy buena horquilla y buen conjunto aunque desconozco el cuadro y el peso de la bici al completo. De cube parece que es muy equilibrada y esteticamente entre muy bien por la vista (en negro, porque el verde canta mucho para mi gusto).

A ver que pienso y ya os contaré. he visto que canyon el plazo de entrega anda por finales de diciembre y principios de enero como poco y eso puede ser un factor determinante para su no compra con respecto a otra que si tengan en tienda fisicamente.

Gracias
Que pasa con la Canyon? Que no la tienen disponible?
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Arriba