• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Oscilación cadena/platos

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Buenas noches,

Ajustando el desviador de mi rockrider 540 (es nueva), me he dado cuenta de que la cadena o platos tienen una pequeña oscilación, es decir la cadena respecto a la chapa interior del desviador en algunas zonas tiene 1mm de separación y en otras unos 2mm. Esto impide ajustarlo perfecto. No se la oscilación de donde proviene, pero puede que sea de los platos/bielas. Es muy pequeña, por lo que no se si es normal, ¿alguien con alguna rockrider puede ver si también le ocurre?

Gracias
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Puede venir esa oscilación del caset de piñones, suelen tener algo de variación.
O tambien que los paltos no tengan una alinaeción perfecta, aunque personalmente creo que esa variación no importa para nada.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Creo que es de los platos, pero me fijaré en los piñones también a ver. La oscilación esta me molesta un poco porque hace en el plato medio con los piñones 1 y 9 roce en algunas zonas, cuando la separación es menor, si aflojo el tensor mas para que no roce nada, ya no sube bien del primer plato al segundo.

De todos modos es un combinación que no voy a usar. Imagino que en una bici de 2k euros esto no pasará... o tal vez si :confuso:

Gracias!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola,

Creo que es de los platos, pero me fijaré en los piñones también a ver. La oscilación esta me molesta un poco porque hace en el plato medio con los piñones 1 y 9 roce en algunas zonas, cuando la separación es menor, si aflojo el tensor mas para que no roce nada, ya no sube bien del primer plato al segundo.

De todos modos es un combinación que no voy a usar. Imagino que en una bici de 2k euros esto no pasará... o tal vez si :confuso:

Gracias!!

Hola @ivarocas. Si llevas tres platos, no es demasiado conveniente que utilices todos los piñones con el plato medio. Aunque tengas algo que provoque esa oscilación, aunque lo soluciones, mira de evitar cruzar tanto la cadena, salvo en casos puntuales.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Si, la transmisión es 3x9. Haré lo que dices, antes de usar los piñones de los extremos, cambiar al plato grande o pequeño. Sobre la oscilación el tema era saber si era algo dentro de lo "normal" o motivo de reclamación, no se, no es algo exagerado.
 
Arriba