Buenas tardes.
Os comento aquí un poco mi experiencia por Mallorca.
Para que os pongáis en contexto soy de Murcia pero vivo en Menorca.
Realicé un viaje de dos días y una noche, cruzando en ferry con la mochila.
**PRIMER DÍA** Me salen 70km con 1300m desnivel.
Link de la ruta
www.strava.com
Lo explico todo mucho mas claro en el video de YouTube:
Con la bicicleta me monto en el ferry a las 10:00 horas y desembarco a las 12:00 horas. Dejo mochila en el hotel (ALCUDIA) y ahí es donde empieza mi aventura !!
Este primer día decido hacer la ruta que me lleva a CAP DE FORMENTOR, con un viento que hace hoy de coj**nes... jejeje, cosa que no impide que llegue sano y salvo, con una motivación increíble, ganas y mucha ilusión.
Siempre intento coger la mínima carretera posible y siempre andar por pistas o senderos.
Me doy cuenta del fanatismo que hay en mallorca con el tema bicicletas (FLACAS), por lo que solo me encuentro con 3/4 mtbs.
**SEGUNDO DÍA** Hoy salen 105km con 2500m desnivel.
Link de la ruta
www.strava.com
Y el link del YouTube
Hoy es el GRAN DÍA. El día por el que he organizado este viaje.
Empezaremos dándonos un homenaje de desayuno en el hotel donde hemos pasado la noche.
Salimos sobre las 07:00 horas de la mañana, ya que la ruta calculo que la haremos sobre 9/10 horas, y el ferry de vuelta sale a las 19:00 horas... no quisiera perderlo por algún imprevisto como un pinchazo o cualquier otro.
Pasamos por pueblos como Caimari, Lluc, Campanet, Pollensa... y algun otro que se me Escapa.
Me engancho a grupetas, incluso me atrevo a atacar... simplemente por pasarlo bien jejeje y por apretar un poco y llegar a tiempo al ferry, siempre disfrutando.
Tambien paso por la GR221, una maravilla de ruta, pasa por plena montaña, todo verde, humedo y con mucho aire puro!!
Espero que os gusten los videos !!!
Cualquier duda, aclaración estoy abierto !! Un abrazo zagales
Pd. Proximamente estoy pensando en la de Montañas Vacias.
Os comento aquí un poco mi experiencia por Mallorca.
Para que os pongáis en contexto soy de Murcia pero vivo en Menorca.
Realicé un viaje de dos días y una noche, cruzando en ferry con la mochila.
**PRIMER DÍA** Me salen 70km con 1300m desnivel.
Link de la ruta

Mallorca 1. Buscando la ensaimada. | Strava
Hoy recorrido muy muy chulo, con sendas, pistas y asfalto. Mucho fanatismo de ciclismo en esta isla. La intención de hoy era no sudar mucho para mañana. UN VIENTO DE COHOOONEEEE | Strava

Con la bicicleta me monto en el ferry a las 10:00 horas y desembarco a las 12:00 horas. Dejo mochila en el hotel (ALCUDIA) y ahí es donde empieza mi aventura !!
Este primer día decido hacer la ruta que me lleva a CAP DE FORMENTOR, con un viento que hace hoy de coj**nes... jejeje, cosa que no impide que llegue sano y salvo, con una motivación increíble, ganas y mucha ilusión.
Siempre intento coger la mínima carretera posible y siempre andar por pistas o senderos.
Me doy cuenta del fanatismo que hay en mallorca con el tema bicicletas (FLACAS), por lo que solo me encuentro con 3/4 mtbs.
**SEGUNDO DÍA** Hoy salen 105km con 2500m desnivel.
Link de la ruta

Mallorca 2. Encontré la ensaimada. | Strava
Hoy si que he sudado aunque sea una gota por lo que parece. Varios picos. Subo a Coll de Miner, en su izquierda y si derecha. Después hacia Lluc otra buena subida, adelantando a flacas 😂 También una vez llegamos a Pollenca, un buen subidote al puig de maría. Resumen una experiencia maravillosa...

Hoy es el GRAN DÍA. El día por el que he organizado este viaje.
Empezaremos dándonos un homenaje de desayuno en el hotel donde hemos pasado la noche.
Salimos sobre las 07:00 horas de la mañana, ya que la ruta calculo que la haremos sobre 9/10 horas, y el ferry de vuelta sale a las 19:00 horas... no quisiera perderlo por algún imprevisto como un pinchazo o cualquier otro.
Pasamos por pueblos como Caimari, Lluc, Campanet, Pollensa... y algun otro que se me Escapa.
Me engancho a grupetas, incluso me atrevo a atacar... simplemente por pasarlo bien jejeje y por apretar un poco y llegar a tiempo al ferry, siempre disfrutando.
Tambien paso por la GR221, una maravilla de ruta, pasa por plena montaña, todo verde, humedo y con mucho aire puro!!
Espero que os gusten los videos !!!
Cualquier duda, aclaración estoy abierto !! Un abrazo zagales
Pd. Proximamente estoy pensando en la de Montañas Vacias.