• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Os muestro mi ruta por MALLORCA MTB.

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Os comento aquí un poco mi experiencia por Mallorca.
Para que os pongáis en contexto soy de Murcia pero vivo en Menorca.
Realicé un viaje de dos días y una noche, cruzando en ferry con la mochila.

**PRIMER DÍA** Me salen 70km con 1300m desnivel.

Link de la ruta Lo explico todo mucho mas claro en el video de YouTube:

Con la bicicleta me monto en el ferry a las 10:00 horas y desembarco a las 12:00 horas. Dejo mochila en el hotel (ALCUDIA) y ahí es donde empieza mi aventura !!
Este primer día decido hacer la ruta que me lleva a CAP DE FORMENTOR, con un viento que hace hoy de coj**nes... jejeje, cosa que no impide que llegue sano y salvo, con una motivación increíble, ganas y mucha ilusión.
Siempre intento coger la mínima carretera posible y siempre andar por pistas o senderos.
Me doy cuenta del fanatismo que hay en mallorca con el tema bicicletas (FLACAS), por lo que solo me encuentro con 3/4 mtbs.

**SEGUNDO DÍA** Hoy salen 105km con 2500m desnivel.

Link de la ruta Y el link del YouTube

Hoy es el GRAN DÍA. El día por el que he organizado este viaje.
Empezaremos dándonos un homenaje de desayuno en el hotel donde hemos pasado la noche.
Salimos sobre las 07:00 horas de la mañana, ya que la ruta calculo que la haremos sobre 9/10 horas, y el ferry de vuelta sale a las 19:00 horas... no quisiera perderlo por algún imprevisto como un pinchazo o cualquier otro.
Pasamos por pueblos como Caimari, Lluc, Campanet, Pollensa... y algun otro que se me escapa.
Me engancho a grupetas, incluso me atrevo a atacar... simplemente por pasarlo bien jejeje y por apretar un poco y llegar a tiempo al ferry, siempre disfrutando.
Tambien paso por la GR221, una maravilla de ruta, pasa por plena montaña, todo verde, humedo y con mucho aire puro!!


Espero que os gusten los videos !!!
Cualquier duda, aclaración estoy abierto !! Un abrazo zagales
Pd. Proximamente estoy pensando en la de Montañas Vacias.
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
No te lo tomes a mal, pero no tiene mucho sentido que le llames "Bicicleta BTT", ya que la "B" significa bicicleta.
Es como decir DEP en Paz.
Saludos
Se agradece. Pero después de escribir todo mi viaje, que me contestes con eso, prefiero que no hubieras ni escrito.
Es más, no contestes a este mensaje si puede ser.
Gracias
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.623
Puntos de reacción
2.040
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buena ruta te has pegado si señor
Te da tiempo ha coger el ferry y volver a casa en el dia.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.270
Puntos de reacción
6.934
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buen par de días que te has pegado por Mallorca, como mola, y los sitios muy guapos.

Para hacer carretera toda la zona del norte es muy bonita, hice hace unos las 312 y una gozada, aunque el resto del año en ciertas épocas no se si me animaría por la cantidad del tráfico que hay, y tiraría mejor al monte.
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buen par de días que te has pegado por Mallorca, como mola, y los sitios muy guapos.

Para hacer carretera toda la zona del norte es muy bonita, hice hace unos las 312 y una gozada, aunque el resto del año en ciertas épocas no se si me animaría por la cantidad del tráfico que hay, y tiraría mejor al monte.
Han sido dos dias buenos buenos para ir tomando contacto con esta isla!!
De la 312 me han hablado genial y la tengo apuntada para hacerla el próximo año…
Yo la verdad que como la montaña… no encuentro otra cosa jejej que yendo por senderos y pistas vas solito y agusto. Y Aunque en realidad se hace más duro es encantador🤩
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Es una fiesta lo de la 312, aunque para mí gusto la ideal es el recorrido medio, ya que la última parte desmerece bastante la zona por donde van, pero la sierra de la tramontana, con las vistas al mar es una pasada.
Pues te voy a recomendar… y si tienes oportunidad, viendo que te molan las zonas con vistas al mar, anímate a hacer Cami de Cavalls aquí en menorca que es un camino para BTT, a ser posible mejor ir con una en doble, que circula por toda la costa y da la vuelta entera a la isla. Son 190 km aprox para hacerla en 3/4 etapas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.270
Puntos de reacción
6.934
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Fui hace un par de años de turisteo con la pareja, y me encantó tanto la isla como los tramos que hicimos andando del Cami de Cavalls para ir a las calas, aunque como dices tiene pinta de hacerse mucho mejor con una doble, que menudos tramos había por ahí jjj.

Menuda gozada de isla que tenéis para allí, y si ya le sumas la pomada, de lujo 😅😅
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Fui hace un par de años de turisteo con la pareja, y me encantó tanto la isla como los tramos que hicimos andando del Cami de Cavalls para ir a las calas, aunque como dices tiene pinta de hacerse mucho mejor con una doble, que menudos tramos había por ahí jjj.

Menuda gozada de isla que tenéis para allí, y si ya le sumas la pomada, de lujo 😅😅
Algo técnica sí que es Y Veo que controlas… jejeje
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues te voy a recomendar… y si tienes oportunidad, viendo que te molan las zonas con vistas al mar, anímate a hacer Cami de Cavalls aquí en menorca que es un camino para BTT, a ser posible mejor ir con una en doble, que circula por toda la costa y da la vuelta entera a la isla. Son 190 km aprox para hacerla en 3/4 etapas.
Uffff, acabo de ver unos videos de esa ruta y es bastante exigente a nivel técnico compañero. En su día hace años estuve de vacaciones por Menorca y conocí el Camí de Cavalls y ahora que lo has mencionado me he puesto a bichear. Tiene que ser una pasada hacerlo en bici, pero también hay que tener muchísima técnica para realizarla al completo. Os dejo la web que he mirado por si alguno se anima:
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No te lo tomes a mal, pero no tiene mucho sentido que le llames "Bicicleta BTT", ya que la "B" significa bicicleta.
Es como decir DEP en Paz.
Saludos
/* ABRO MODO IRONIA. CUALQUIER COMENTARIO PARECIDO A LA SERIEDAD ES PURA COINCIDENCIA*/

Piensa que la gente necesita la obviedad. Por gente como los españoles los Power Ranger tenían que decir su color, o cuando enseñas tu casa a los amigos y llegas a la cocina, dices: "Pues esto es la cocina"

/*CIERRO*/
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Uffff, acabo de ver unos videos de esa ruta y es bastante exigente a nivel técnico compañero. En su día hace años estuve de vacaciones por Menorca y conocí el Camí de Cavalls y ahora que lo has mencionado me he puesto a bichear. Tiene que ser una pasada hacerlo en bici, pero también hay que tener muchísima técnica para realizarla al completo. Os dejo la web que he mirado por si alguno se anima:
Muy técnica. Muy mucho!!! Yo incluso recomendaría EVITAR algunos tramos concretos como el que va desde Cala pregonda hasta cala Pilar, porque disfrutas 0 o por lo menos yo… jejeje
El resto es una pasada ir por los acantilados y pegado a la costa
Mismamente en wikilock hay muchos Track completitos y puedes ahorrarte lo que te cobra esa empresa.
Una pasada esto aunque sea para verlo una vez jeje

/* ABRO MODO IRONIA. CUALQUIER COMENTARIO PARECIDO A LA SERIEDAD ES PURA COINCIDENCIA*/

Piensa que la gente necesita la obviedad. Por gente como los españoles los Power Ranger tenían que decir su color, o cuando enseñas tu casa a los amigos y llegas a la cocina, dices: "Pues esto es la cocina"

/*CIERRO*/
Jajajaja buena esa !!!
Pero la verdad que está puesto así por los motores de búsqueda de YT.
Es obvio y lo sé… aun así no pienso modificarlo 😂😂😂
 

Luises

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
611
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Qué buenas rutas has hecho compañero!
Uffff, acabo de ver unos videos de esa ruta y es bastante exigente a nivel técnico compañero. En su día hace años estuve de vacaciones por Menorca y conocí el Camí de Cavalls y ahora que lo has mencionado me he puesto a bichear. Tiene que ser una pasada hacerlo en bici, pero también hay que tener muchísima técnica para realizarla al completo. Os dejo la web que he mirado por si alguno se anima:

Justo tuve la misma impresión e iba a preguntar si es entero ciclable. Yo estuve en Menorca el verano pasado y recuerdo algunos pasos complicados incluso a pie, aunque es cierto que echaba de menos la bici constantemente porque tiene que ser una pasada por allí
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Qué buenas rutas has hecho compañero!


Justo tuve la misma impresión e iba a preguntar si es entero ciclable. Yo estuve en Menorca el verano pasado y recuerdo algunos pasos complicados incluso a pie, aunque es cierto que echaba de menos la bici constantemente porque tiene que ser una pasada por allí
Gracias Luises!!!
Ciclable entero depende de la técnica de cada uno, pero para mi ni de lejos… me tengo que bajar unas cuantas veces jeje
Si alguien tuviera pensado hacer este Cami de Cavalls podría currarme una ruta, evitando tramos no ciclables y subir el Track en gpx.
Yo llevo en esta isla 2 años y me voy acostumbrando a paisajes y me siguen encantando!!!
Luego también hay tramos muy locales y zonas poco conocidas muy bonitas. Verdes verdes que quizás os costaría creer que es aquí 😅😅😅
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
El siguiente Post… jeje Gracias xcman
Cogí esa web porque hay videos y así te hacías a la idea. Me uno a la propuesta de los compañeros de que deberías subir algún video de como es esa ruta y si ya haces el Track en gpx, pues ya sería todo un lujo y un gran regalo por si a algún majareta nos da por hacerla... 😎
 

pepote

Miembro
Mensajes
807
Puntos de reacción
810
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
El Cami de Cavalls es una ruta tremenda...

Intenté hacerla y tuve que desistir... Iba más tiempo andando que sobre la bici

Iba viajando y creí que tal vez hacer tramos Si
pero hacer la ruta completa salvo con mucho tiempo y ganas ... No
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Cogí esa web porque hay videos y así te hacías a la idea. Me uno a la propuesta de los compañeros de que deberías subir algún video de como es esa ruta y si ya haces el Track en gpx, pues ya sería todo un lujo y un gran regalo por si a algún majareta nos da por hacerla... 😎
Si... al final esa empresa, o ese hombre es la que mas publicidad se da aquí con el tema del mtb. Pero al final es como todo, puedes investigar un poquito y ahorrar un dinero (claro es que con la empresa te guia y es todo mas facil)
Venga... voy a ver si las próximas rutas voy grabándolas y subo algún tramo en video y el gpx !!

El Cami de Cavalls es una ruta tremenda...

Intenté hacerla y tuve que desistir... Iba más tiempo andando que sobre la bici

Iba viajando y creí que tal vez hacer tramos Si
pero hacer la ruta completa salvo con mucho tiempo y ganas ... No
Cierto... muy técnico y algunos tramos a pataaaaaaaa
En realidad hay tramos de Camí de cavalls que no he hecho en bici.
Lo suyo es conocerse la zona (que para eso voy a intentar hacer un track) y evitar los tramos mas técnicos y porc*leros que al final son 3/4 en todo el Camí.
Luego también hay zonas muy bonitas por el interior, mas húmedas, de senderos y un entorno completamente diferente.
No desistas PEPOTEEEEE jejeje
 
Arriba