• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Os compraríais una MTB de gama alta con pedaleo asistido?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Experiencia real, ayer fui a mi tienda de bicis a dejar la flaca para cambiarle las bielas (pronto habrá fotos), y el chaval que había delante mía se estaba llevando esta bici:
E-CRAFTY RR+ :: e-MTB :: MONDRAKER 2016
2cdpuf.jpg


Mientras hacía cola mientras el tendero le explicaba todos los mecanismos de la bici yo estaba pensando... y esto para qué? Una bici que te ayuda a subir? Para eso no es mejor una moto? :D . Y sigo en mis trece, este tipo de tecnología la veo muy bien para las bicis urbanas, cuando vas vestido a trabajar y no quieres llegar sudado después de subir cuestas. Pero para hacer deporte?

Aquí puede haber varios problemas: o que el chaval quiere ir más rápido de lo que dan sus piernas, o que eso del "deporte" le de un poco igual, o que quiera vacilar con sus colegas en las subidas. Porque si sale uno en bici es para darlo todo, ver los límites físicos que tenemos y mejorarlos... al menos yo. No se que pensáis vosotros.

PD: Al llegar a casa busqué el precio del cacharro en cuestión... y ya terminé de fliparlo. :muerto::uix:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues pienso que tienes toda la razón.

Que los objetivos que alcances sean mérito tuyo, no de la bici.

Lo puedo entender en el caso de personas con algún tipo de minusvalía, que le guste salir al campo y hacer algo de ejercicio, pero incluso ni así.

Además de que con ese pastón...te compras un pepino de bicicleta "normal".
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Estoy de acuerdo con vosotros, con lo que vale una bici de esas me recojo un pepinote de carbono de 8 kg jejejeje, que gracia tiene llevar un motor en una bici? es como comprarte un lamborghini y contratar a un chófer para que te lleve.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Para la gente q le gusta hacer descenso, es una buena opción, ya q te ahorras el tostón de subir. Pero para un uso XC lo veo mal, tanto como el q se dopa.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Para la gente q le gusta hacer descenso, es una buena opción, ya q te ahorras el tostón de subir. Pero para un uso XC lo veo mal, tanto como el q se dopa.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
Claro pero estas bicis no son de descenso son de enduro por lo que se puede subir también, no es como por ejemplo una de descenso que tienes que subir en un coche para tirarte, estas bicis son para flojos. jejejeje
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo salgo en bici para hacer deporte. Para dar un paseo me compro una scooter.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Jeje, veo que aquí la gente hace deporte. Eso está bien :D .

En fin, que la gente se gaste su dinero donde vea, pero la verdad, pagar más de 5.000 € para llevar un motor en una mtb a mi no me parece normal. Con ese dinero, como decís, te compras una bici de gama alta de 8kg para exprimirla de verdad.

Sus razones tendría el chaval... seguro que ahora va con el strava puesto petando todos los tramos :lol::lol:
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Ahora mismo no me la compraria,pero dentro de unos años (ahora rozo peligrosamente los 50),cuando mis piernas digan que no suben rampas continuas de 8-10 kilómetros con pendientes minimas del 7% si me haré con una de ellas.El año pasado probé una Moustache doble con asistencia al pedaleo,rueda delantera de 29 y trasera 27,5 y la verdad,una gozada,y al ser asistencia al pedaleo,parece que no haces deporte...pero si lo haces,obviamente no tan intenso como con una bici normal,pero a partir de ciertas edades permitirá a la gente seguir disfrutando de rutas de alta montaña que de otra manera no serian factibles.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ahora mismo no me la compraria,pero dentro de unos años (ahora rozo peligrosamente los 50),cuando mis piernas digan que no suben rampas continuas de 8-10 kilómetros con pendientes minimas del 7% si me haré con una de ellas.El año pasado probé una Moustache doble con asistencia al pedaleo,rueda delantera de 29 y trasera 27,5 y la verdad,una gozada,y al ser asistencia al pedaleo,parece que no haces deporte...pero si lo haces,obviamente no tan intenso como con una bici normal,pero a partir de ciertas edades permitirá a la gente seguir disfrutando de rutas de alta montaña que de otra manera no serian factibles.
En ese caso sí que lo veo viable...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ahora mismo no me la compraria,pero dentro de unos años (ahora rozo peligrosamente los 50),cuando mis piernas digan que no suben rampas continuas de 8-10 kilómetros con pendientes minimas del 7% si me haré con una de ellas.El año pasado probé una Moustache doble con asistencia al pedaleo,rueda delantera de 29 y trasera 27,5 y la verdad,una gozada,y al ser asistencia al pedaleo,parece que no haces deporte...pero si lo haces,obviamente no tan intenso como con una bici normal,pero a partir de ciertas edades permitirá a la gente seguir disfrutando de rutas de alta montaña que de otra manera no serian factibles.
Ahora no me lo planteo, pero en un futuro, cuando las fuerzas y la salud flaqueen sin duda que me haré con una de ellas. Me gustaría seguir disfrutando del campo, de los paisajes, de las salidas con mis amigos de una manera parecida a como lo hago ahora.
Pero vamos, que no me veréis hacer El Soplao en una eléctrica, eso es engañarse a uno mismo.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Yo conozco a gente con 70 años que no veas como tiran con la bici, yo la verdad es que prefiero ir sin motor a mi ritmo aunque tenga que pararme cada dos por 3 pero por lo menos no me engaño a mi mismo porque el mtb no es ir a echarse fotos desde arriba de la montaña, el mtb es un deporte y por lo menos más forma y mas fuerza tendré por muy poco que haga con la normal.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Ahora mismo no me la compraria,pero dentro de unos años (ahora rozo peligrosamente los 50),cuando mis piernas digan que no suben rampas continuas de 8-10 kilómetros con pendientes minimas del 7% si me haré con una de ellas.El año pasado probé una Moustache doble con asistencia al pedaleo,rueda delantera de 29 y trasera 27,5 y la verdad,una gozada,y al ser asistencia al pedaleo,parece que no haces deporte...pero si lo haces,obviamente no tan intenso como con una bici normal,pero a partir de ciertas edades permitirá a la gente seguir disfrutando de rutas de alta montaña que de otra manera no serian factibles.
Buena perspectiva, siempre he visto a los compradores de estas bicis, los moteros del campo resentidos cuando sacaron la ley que no podían ir por el campo con vehículos a motor.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
Pues en la salida que hice ayer con un compi, nos adelantó un hombre con una Haibike eléctrica.

Lo que me preocupa es que se está empezando a hacer mal uso y hay quienes te pasan casi tocando el manillar por un sendero estrecho y sin avisar a toda leche subiendo.

Y no es la primera vez que nos sucede con usuarios de bicis eléctricas. llegan desde atrás con la asistencia a tope y te pasan a 16 kms/h, cuando tu igual vas apurando a 6-8kms/h con una pendiente del 14% o incluso a más velocidad si la pendiente no es tan pronunciada.

Entiendo que una persona que le guste montar en bicicleta por el monte, si sus facultades fisicas están mermadas, adquiera una bicicleta de estas para llegar donde antes llegaba, pero mucho me temo que la asistencia al pedaleo la están convirtiendo en una especie de ciclomotor eléctrico que como el cigarro electrónico tenia un vacío legal, y veremos que consecuencias trae esto para el resto de las bicicletas. (matriculas, impuestos, tasas, restricciones, licencias, seguros..)

Un saludo.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola,
Pues en la salida que hice ayer con un compi, nos adelantó un hombre con una Haibike eléctrica.

Lo que me preocupa es que se está empezando a hacer mal uso y hay quienes te pasan casi tocando el manillar por un sendero estrecho y sin avisar a toda leche subiendo.

Y no es la primera vez que nos sucede con usuarios de bicis eléctricas. llegan desde atrás con la asistencia a tope y te pasan a 16 kms/h, cuando tu igual vas apurando a 6-8kms/h con una pendiente del 14% o incluso a más velocidad si la pendiente no es tan pronunciada.

Entiendo que una persona que le guste montar en bicicleta por el monte, si sus facultades fisicas están mermadas, adquiera una bicicleta de estas para llegar donde antes llegaba, pero mucho me temo que la asistencia al pedaleo la están convirtiendo en una especie de ciclomotor eléctrico que como el cigarro electrónico tenia un vacío legal, y veremos que consecuencias trae esto para el resto de las bicicletas. (matriculas, impuestos, tasas, restricciones, licencias, seguros..)

Un saludo.
Lo suyo es un timbre o avisar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Lo suyo es un timbre o avisar.

Ni avisan ni te dan los buenos días. ( que es lo que mas me jode.) y el timbre, aunque obligatorio, creo que no lo llevamos (yo lo he llevado) ninguno.

lo quité porque al final, lo único que funcionaba era el grito gañan... (eeeeehhhh!!!), hablo de circular por carril bici, en carretera.. un timbre.. pues no sé.. quizá una mini bocina, pues ..no te digo que igual , pero a más de uno/a , nos lo cargamos del susto.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Ni avisan ni te dan los buenos días. ( que es lo que mas me jode.) y el timbre, aunque obligatorio, creo que no lo llevamos (yo lo he llevado) ninguno.

lo quité porque al final, lo único que funcionaba era el grito gañan... (eeeeehhhh!!!), hablo de circular por carril bici, en carretera.. un timbre.. pues no sé.. quizá una mini bocina, pues ..no te digo que igual , pero a más de uno/a , nos lo cargamos del susto.
Yo necesito algo para el carril bici.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo éste domingo me crucé en el mismo día con tres Haibike eléctricas. Y con gente no precisamente mayor encima...
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Creo que están sustituyendo ir en motocross por una bici eléctrica.
 

Manu_Flux

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pekin
Favorito
Montaña
Yo personalmente he estado probando algunas E-bikes y creo que se puede hacer el mismo esfuerzo que con una bicicleta normal pero gracias a la asistencia te permite ir más rápido..
Mi caso me gusta la velocidad y cuanto más rápido mejor.

En cualquier caso también se puede desactivar la ayuda e incluso cambiar a diferentes niveles de impulso.

Yo creo que es muy divertido, es cuestión de probar.

Un saludo
 
Arriba