• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orientación para compra

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
muchas gracias por la aportación. Entre la specialized y la bh ultimate con cuadro de carbono (creo que es la 7.0) con 6 meses y comprada desde la tienda al mismo precio que eligiriais?
Pues por mi parte quizás no sea el más objetivo... No he probado la specialized pero se que suele ser garantía, pero yo llevo dos meses con la BH Ultimate rc 7.2 y no puedo estar más contento (no solo el montahe sino estéticamente, al fin y al cabo hay una parte sentimental en nuestras bicis y te tiene que gustar)
Si es la 7.0 entiendo que va un poco más baja en componentes así que si es slx o una horquilla inferior, ya no se si merece la pena. Mejor que te aconseje algún forero experimentado y te haga la comparativa con la specialized.
Seguro que al final aciertas! Queremos fotos cuando te decidasss
 

vectragtverde

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
2
Ubicación
Llerena
Pues como no podía ser tan fácil sigo dándole vueltas. Ahora tras mucho leer he optado por cambiar de tercio y buscar una doble. Os he leído que ponéis muy bien la del Decathlon. En la tienda me ofrecen una specialized camber montada en gx. (Hasta el lunes no estará preparada y no podré verla).
El precio rondará los 1000€
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues como no podía ser tan fácil sigo dándole vueltas. Ahora tras mucho leer he optado por cambiar de tercio y buscar una doble. Os he leído que ponéis muy bien la del Decathlon. En la tienda me ofrecen una specialized camber montada en gx. (Hasta el lunes no estará preparada y no podré verla).
El precio rondará los 1000€

Buenas,

Si no voy mal las Camber se dejaron de hacer en 2017/2018 con lo que esa que te ofrecen no será nueva y el precio debería ser muy bueno.

Como bici era una bici trail que se solapaba un poco con su hermana mayor, la Stumpjumper aunque con menos recorrido y pienso que era la opción para aquellas personas a las que los 140mm de recorrido de la Stumpjumper les daba reparo porque les parecía demasiado. Con el tiempo se vió que en realidad con los sistemas de suspensión y geometrías actuales la Camber era una gama que no tenía mucho sentido.

Eso si, buen funcionamiento, buen sistema de suspension trasera, cuadros de calidad y montajes típicos de Specialized, bien pero no exelente por el precio que tienen. Claro que, a cambio, te llevas otras cosas como ya he comentado en alguna ocasión.

Si tu presupuesto es de esos 1.000 euros. está claro que para tener una doble correcta debes ir al mercado de segunda mano o encontrar una ganga.

Subiendo hasta los 1.900 de la XC900 de Decathlon hay más opciones pero con cuadro de carbono y ese montaje, difícil.

Eso si, ten en cuenta que has pasado de una bici rígida de enfoque XC a plantearte por un lado una doble tipo trail (la Camber) y por otro una de tipo XC/Marathon (la XC900). Yo creo que lo primero que hay que hacer es definir para que queremos la bici, que uso le vamos a dar y que rutas vamos a hacer con ella. Si es para circular por pista con alguna incursión más técnica de tanto en tanto quizás lo suyo sea la doble XC, en cambio si lo tuyo son los senderos, zonas más técnicas y tener un plus bajando, el enfoque trail es más correcto.

Del mismo modo si prefieres una postura de conducción más relajada y cómoda es mejor una bici trail mientras que si lo tuyo es doblar el espinazo y tener la mejor posición para machacar los pedales, elige una XC.

Saludos.
 

vectragtverde

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
2
Ubicación
Llerena
La quiero para que sea lo más cómoda posible, no voy a hacer descensos ni nada por el estilo, el modelo que me ofrecen creo que es 2016 con cuadro de aluminio. Entre tanto modelo y estilos me vuelvo loco.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si quieres que sea lo más cómoda posible yo elegiria una bici trail de entre 120 y 140 mm de recorrido de suspensiones:






Saludos.
 

vectragtverde

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
2
Ubicación
Llerena
Bueno pues finalmente tras dejarne probarla ayer la elegida ha sido una specialized camber fsr 29 comp. Han montados monoplato sram gx 1x12.
Desde la tienda me hacen sustitución de rodamientos delantero y trasero, cadena, potencia más inclinada, cubierta trasera y mantenimiento de los amortiguadores. Hasta el lunes, deseoso de poder tenerla definitivamente.
Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno pues finalmente tras dejarne probarla ayer la elegida ha sido una specialized camber fsr 29 comp. Han montados monoplato sram gx 1x12.
Desde la tienda me hacen sustitución de rodamientos delantero y trasero, cadena, potencia más inclinada, cubierta trasera y mantenimiento de los amortiguadores. Hasta el lunes, deseoso de poder tenerla definitivamente.
Gracias

Felicidades!! de que año era al final?.

Saludos.
 
Arriba