• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orientación para compra

vectragtverde

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
2
Ubicación
Llerena
Hola a todos hasta ahora tenía una MMR Raptor a la que le monté un Kit imortor. Dos compañeros se han comprado dos 29 y ya me veo limitado. Suelo hacer pistas para nada complicadas y me encantaría que me picase el gusanillo.

- Presupuesto deseado: 800-1000
- Presupuesto máximo: 1200
- Nueva o segunda mano. Casi prefiero gama media-alta usada ya que seguramente no la gastaré (soy más de mercedes antiguos que de Hyundai Atos)
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Uso detallado: salidas por pistas, no complicadas

- Mejoras: no me importa comprar más barata para reparar yo
- Preferencias: estuve viendo Cannondale f29 carbón (me gusta el diseño de horquilla lefty) y Trek procaliber 9.7
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Respeto lo de la bici de 2a mano, ya que la mía la compré así. Lo que pasa es que el carbono es más delicado y tienes que mirar bien que no te cuelen alguna fisura.
Respecto a las lefty, todo el mundo que la prueba habla maravillas, pero el problema es que el mantenimiento ya no te lo hace cualquiera, creo.
 

vectragtverde

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
2
Ubicación
Llerena
Precisamente la Trek no la compré xq encontré una fisura justo detrás de la pegatina de la talla. El dueño aseguró que lo desconocía, pero lo invité a cambiarlo en garantía para hablar después
 

Adjuntos

  • 20200831_215622.jpg
    20200831_215622.jpg
    723 KB · Visitas: 32

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
El carbono en segunda mano es un tema delicado, hay mucho "zorro" por ahí esperando una presa. Si hasta a un compañero por aquí se le ha roto una vaina trasera en una bici de aluminio de segunda mano, y por lo que he leído y visto el uso que le ha dado, ese cuadro seguro que ya venía "tocado". Huye de los chollos, y ve la bici en persona y repasala detenidamente.
 

vectragtverde

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
2
Ubicación
Llerena
Jo, pensaba que el carbono era más resistente, por aligerar peso me es casi igual, no voy a competir con ella. Alguna recomendación de algún otro modelo o alguna oferta de nueva mejor relación calidad precio que la specialized?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
A que precio te venden la Specialized? Por que siendo una buena bici, algunos componentes son muy básicos, y dependiendo del precio podrías encontrar algo mejor
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si es la azul de 2020 y es nueva a estrenar, tiene muy buen precio. Yo me la pillaba sin pensármelo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Si es esa y te la dejan a ese precio está muy bien.

Specialized es una marca de primer orden, evidentemente eso se paga y por lo tanto los montajes no son tan "ricos" como en otros casos. Pero ojo, se paga realmente por algo a parte del prestigio de marca, que también. Specialized es de los que investigan e inovan, y eso tiene un coste que hay que pagar.

En el caso de la Chisel (un compañero de alguna ruta tiene una) comentar que es una bici con un cuadro realmente ligero para ser de aluminio pero es que además la bici se siente ligera, es rápida y muy reactiva, buena geometria XC y buena posición. Para mi todo un acierto.

Saludos.
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
y vale la pena desembolsar esos 1100 euros en esa bicicleta mejor que en una f29 carbon por ejemplo con 5 años?

Entiendo que como te dicen, dependiendo del estado y lo que se quiera arriesgar. Si la de segunda mano en Carbono es de tu primo que sabes que ha salido dos ratos y está perfecta, es un chollazo. Si no, está el componente "suerte"...
Yo estuve en tu misma tesitura y al final entre la comedura de cabeza y la falta de stock (nuevas y de segunda mano), decidí invertir más y pillármela nueva y en carbono.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
y vale la pena desembolsar esos 1100 euros en esa bicicleta mejor que en una f29 carbon por ejemplo con 5 años?

Pues depende del montaje de esa Cannondale, de su estado y da la confianza que te de el vendedor, a parte que tienes que ver que sea de tu talla y tener en cuenta que la posible garantía de por vida que pueda tener el cuadro solo se aplica al comprador original de la bici.

En todo caso y para las compras de segunda mano yo siempre recomiendo hacer un contrato de compra venta entre el vendedor y el comprador.

Las razones para hacer un contrato de compra venta son varias pero las más importantes son:

1 - El contrato dice de quien es la bici y a quien se la vende,por cuanto y como se paga. Por lo tanto el vendedor no podrá llamar a la policia justo después de venderte la bici y decir que se la acaban de robar, imagina que puede pasar si no hay firmas de por medio.

2 - Legalmente el vendedor debe responder durante los primeros 6 meses de vicios ocultos (defectos) que la bici pueda tener. Es como una especie de garantía para las compraventas de segunda mano y es lo que marca la ley.

Solo por esas dos razones ya vale la pena hacer un contrato. Además, si el vendedor no quiere hacerlo posiblemente es que haya algo que ocultar.

Saludos.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es que estas comparando una bici nueva, con ángulos y geometría actualizados, con su garantía, con componentes nuevos y sin desgaste, con una bici con 5 años, que son muy largos, sin saber el uso ni mantenimiento que ha tenido, solo por que sea de carbono y con horquilla lefty (ojo, que estas dos cosas no tienen porque ser una ventaja)... Yo no me lo pensaria
 
Arriba