• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea mx 50 trasmisión 3×7

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola tengo orbea mx 50 es una bicicleta de principiantes, la trasmisión es 3×7 y la pregunta es si puedo cambiar la trasmisión por 1×11 si es compatible, gracias
Generalmente, las transmisiones de 7 piñones, no llevan núcleo, sinó cassette roscado, por lo que para poner cualquier cassette con más piñones, deberías cambiar la llanta trasera por una que lleve núcleo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si lleva ese núcleo, si podría llevar un cassette de 11v
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Yo la mia la cambié de 3x8 a 1x12 y el núcleo me valio perfectamente .Tienes q tener en cuenta que si vas a aprovechar las bielas ,tendrás q medir la BCD para poder acoplar en nuevo plato.Yo en mi caso compre ,cassette ,bielas ,plato y cadena.
También los frenos porque iban integrada junto con la botonera del cambio y no me valía .Si tu bici los tiene independie eso q te ahorras .Estoy muy contento con el cambio de 3x8 a 1x12,pierdes un poco de velocidad punta pero ganas a la hora de las subidas,además de ligerar peso.
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Hola tengo orbea mx 50 es una bicicleta de principiantes, la trasmisión es 3×7 y la pregunta es si puedo cambiar la trasmisión por 1×11 si es compatible, gracias
Por poder, claro que puedes, pero puede que te cueste más el collar que el perro, hay ofertas estupendas, los stocks de bicicletas sin vender son enormes y puedes encontrar algo que venga configurada, con los cambios que pretendes y por poco dinero.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, como mínimo, suponiendo que la rueda trasera lleva núcleo HG es la opción más económica que te puedes encontrar; te tienes que hacer con casete de 11 velocidades, cambio, pulsador, cadena y plato. El plato como te han indicado, con la medida BCD correspondiente (posición del plato central para mantener la línea de cadena correcta) lo encuentras en AliExpress a buen precio y calidad, del tamaño que quieras, para empezar deberías ir a un 32T y si te ves bastante fuerte y en función del casete que compres (piñón mayor) incluso un 34T. A esto suma casete, cambio, pulsador y cadena, suponiendo que la mano de obra la hagas tú mismo, es lo mínimo que puede costarte el cambio.

Si no lleva núcleo HG sino piñonera roscada, tienes que añadir la rueda trasera completa (solo buje te puede costar más la mano de obra de desmontar y montar el nuevo, radiar y equilibrar la rueda te cobran más que una nueva, lleva su tiempo y eso te lo cobran evidentemente).

En resumen, puedes hacer el cambio, pero debes valorar lo que necesitas según el caso y si compensa sabiendo que tendrás la misma bicicleta con nueva transmisión, pero el resto (cuadro, horquilla, frenos, pedalier, ruedas, etc) lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pero el hecho de que el buje sea TX505 no quiere decir que el núcleo sea HG no? Yo creo que si es 7v no puedes poner uno de 11v, habría que cambiar el núcleo (no sé si es fácil o difícil). Algún experto por aquí?

Aun así, como te han dicho, ese cambio es mucho dinero para el resultado que vas a obtener...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hay cassettes hg de 7v asi que es posible que puedas montar un cassette de 11v siendo hg (eso quiere decir que el piñon minimo debe ser de 11 dientes).

Si encuentras un grupo 1x11 economico teniendo en cuenta lo que vale la bici (yo no gastaria mas de 200-250€ como mucho), puedes dejar algo apañadete.
 
Arriba