• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Loki 27+ ¿transmision?

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
He aqui que hallo me en un dilema.

Resulta que compre en septiembre una Orbea Loki 27+ H-30 "basica" montada en:

- Cambio y desviador SLX
- pulsadores Deore
- bielas FSA Comet megaexo BOOST
- frenos shimano M424 (gama alivio) con ambos discos de 180mm.

La bici no va mal excepto que le he notado algo de falta de potencia en los frenos para parar semejante tanqueta. Y la solucion ha sido (mejor dicho esta siendo) cambiar los frenos por unos XT 785 procedentes de la Bottecchia que he comprado ultimamente. Y aqui es donde empieza mi dilema con la transmision:

- Mantengo la transmision SLX completandola con los pulsadores SLX que vinieron en la bottecchia? Esto supone coste cero.
- Aprovecho casi toda la transmision nueva XT 785 (a excepcion de las bielas que no son BOOST)? para esta opcion tendria que comprar ademas de los pulsadores el desviador, ya que la loki lleva un desviador Direct Mount de tiro frontal (o lateral, no recuerdo como lo llaman). Coste 110€ entre wiggle y probike.
- Teniendo una transmision completa XTR 980 guardada en caja (de nuevo a excepcion de las bielas BOOST), ¿la monto? hay que tener en cuenta de nuevo la necesidad de comprar el desviador XTr especifico (en este caso un xtr 9020 ya que el 980 no existe en esa version). Coste 60€ en probike.

El cuerpo me pide marcha y poner el XTR y tirar a lo bruto (as usual). La cabeza me pide completar el SLX: buenisima calidad/precio a coste cero y suficiente para salir a gambear con los colegas esporadicamente. La opcion "full XT" es la que en principio descarto por su coste pero creo que es la mas equilibrada, ademas de la esteticamente mas bonita...

En fin:

pichalio.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues más allá de los bailes de siglas, yo me centraría en eso de lo que te pide el cuerpo, planteándomelo desde el 'coste relativo', quicir, si estás en un momento de mirar la pela, o si más bien te la pela:lenguafuera: y te apetece darte el gustazo y no te supone un agujero en la cuenta corriente sino una sonrisa de 'mira qué bonica me ha quedao la burra'

yo soy mucho de bombardear mis deseos en plan 'vamos a ser racionales', y creo que me viene muy mal, así que últimamente me centro en cuidarme más, y me sienta mucho mejor.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si por 60€ por un desviador puedes montar todo en xtr, excepto bielas, estas tardando en hacerlo. ¿Para que quieres un xtr en una caja? Mejor mete el slx en la caja, o vendelo y así sacas para el desviador y otras cuantas cosas.

Enviado desde el puto móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pd: vendo slx y quizas xt en 2x10 [emoji12]

No toquéis los huevos hombre, que no tengo un duro!!! Este foro me va a costar el divorcio [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Queremos fotos y lo sabes [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Dais miedo

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
El XTR es para mindunguis...mejor en una caja....:D

en el zulo, abras el armario que abras, hay xtr metido en cajas... a ver si saco un dia un video y os lo subo.

PD: y varias fox tiradas por ahi...

Queremos fotos y lo sabes [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite

las habra cuando llegue. Acabo de pedirlo.

Dais miedo

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

nos conoces poco, no?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
en el zulo, abras el armario que abras, hay xtr metido en cajas... a ver si saco un dia un video y os lo subo.

PD: y varias fox tiradas por ahi...



las habra cuando llegue. Acabo de pedirlo.



nos conoces poco, no?
Bueno, os voy cogiendo el truquillo. Lo malo, y lo que temo, es que voy a terminar siendo igual [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Andevas con esa mielda de frenos???:loling::loling::loling::loling:

¿Qué horquilla monta?

Guapa es poco...y con ese amarillito del cuadro más...una trail chula, chula.

A disfrutarla!!!

pd: pero me mola todavía más la Ibis...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Andevas con esa mielda de frenos???:loling::loling::loling::loling:

¿Qué horquilla monta?

Guapa es poco...y con ese amarillito del cuadro más...una trail chula, chula.

A disfrutarla!!!

pd: pero me mola todavía más la Ibis...

Los frenos no son una mierda, son Morralla limited edition. A mi tambien me mola mas la Ibis. De hecho la Ibis es "LA Bici". Esta Loki es para pasarselo bien y la 29 la de carreras "por necesidad". Para seguir llendo deprisa y disfrutar del mtb estan la Ibis y la Marin (que no se ve en la foto)

La horquilla es una Suntour Raidon 120 LO-R 27+ QR15x110 Boost
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues la verdad es que está muy chula...y la Raidon, dentro de ser una horquilla de aire "básica" funciona muy, muy bien...

Vaya garaje que gastas, compañero.:muyasustado:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Macho te estoy empezando a coger manía, caguenlaba que cacharros más guapos montas... [emoji7] [emoji7] [emoji28] [emoji28]

Ahora, los usas todos? Si te sobra alguna.... No seas tímido [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 
Arriba