• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Laufey H30 o alternativas similares

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los que querais bicis trail rígidas tendreis que buscar alternativas, aquí van unos cuantos pepinos rígidos:







Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchos videos por todos lados y presentaciones pero stock 0 y para largo va... hasta junio dicen que no esta

Un amigo acaba de comprar una occam, en la web dan fecha para Abril-Marzo. Pero a el se la han dado en una semana, la tienda ya la tenia pedida desde hace tiempo. Con esto quiero decir que podéis contactar con tiendas, a lo mejor tienen alguna que les llegara en breve, eso si, te la quedas como viene o le haces cambios a posteriori, si la pides mejorada de fabrica tienes que atenerte a las fecha que dan.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Un amigo acaba de comprar una occam, en la web dan fecha para Abril-Marzo. Pero a el se la han dado en una semana, la tienda ya la tenia pedida desde hace tiempo. Con esto quiero decir que podéis contactar con tiendas, a lo mejor tienen alguna que les llegara en breve, eso si, te la quedas como viene o le haces cambios a posteriori, si la pides mejorada de fabrica tienes que atenerte a las fecha que dan.
Donde compré yo la Occam también sacan un montón todas las semanas
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Kartutxo te he escrito por privado para hacerte una consulta!
Si es para que te saque una Laufey montada a tope a precio risa como la suya, yo también quiero, eh ? 😃 😃
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Hola a todos, estoy mirando la Laufey H30 y me queda claro que es divertida bajando pero y en pistas normales por montaña o subidas?

Solemos salir en grupo y todas son XC tipo Ghost Nirvana rígidas o similares, podre ir al ritmo si es el caso o si haces una rodada mas tranquila?

gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a todos, estoy mirando la Laufey H30 y me queda claro que es divertida bajando pero y en pistas normales por montaña o subidas?

Solemos salir en grupo y todas son XC tipo Ghost Nirvana rígidas o similares, podre ir al ritmo si es el caso o si haces una rodada mas tranquila?

gracias
Sí tienes piernas, sí.
Lógicamente, no es lo mismo llevar bicis de 10 kilos y ruedas de 2,25-2,20 que una Trail de 14 kilos y gomas de 2,50-2,60"
Pero por poder, se puede.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola a todos, estoy mirando la Laufey H30 y me queda claro que es divertida bajando pero y en pistas normales por montaña o subidas?

Solemos salir en grupo y todas son XC tipo Ghost Nirvana rígidas o similares, podre ir al ritmo si es el caso o si haces una rodada mas tranquila?

gracias
Buenas otra vez.

La Ghost Nirvana que comentas tampoco es que sea una XC de competición, más bien es una MTB recreacional que según catálogo está en 13,6 kilos sin pedales, con lo que tampoco es una bici tan agresiva y subidora como una Orbea Alma por ejemplo.

Ya te he contestado en tu otro hilo pero yo creo que una rígida siempre va a pedalear bien ya que la transimisión de fuerza en una rígida va directa de los pedales a la cadena, a los piñones y a la rueda, no es como en una doble donde tienes un amortiguador comiendose una parte de la fuerza del pedaleo.

Lo único que quizás te pase con una rígida tipo Laufey es que en las subidas empinadas tendrás que compensar el hecho de la mayor longitud de la horquilla adelantando tu posición. Una mayor longitud de horquilla puede traducirse en un manillar situado más alto y por lo tanto en subidas muy inclinadas tendrás que compensar bajando más el cuerpo. Aún así estamos hablando de milímetros.

Otra cosa es que compares subir con unas ruedas de 2,6 de ancho a unas de 2,2, es evidente que las más anchas lastrarán más y pesarán más. El lastre es porque tienes más agarre y el peso es porque hay más goma. Esa desventaja al subir se transforma en ventaja, y bastante, al bajar. Pero es que pasaría exactamente lo mismo si a la Ghost Nirvana de tu compañero le montas unos neumáticos de 2,6.

Eso si, si la anchura del neumático es un problema se cambia de neumático y listo, si a la Laufey le montas gomas de 2,3 seguro que le quitas un buen pellizco en peso y mejoras la rodadura, no tendrás tanto agarre bajando pero ante una XC con las mismas gomas tendrás el plus del mayor recorrido de suspensión, que también hace.

Saludos.
 

Norman

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
peñiscola
Favorito
Montaña
Hola buenas !
Te comento, yo soy pintor de la orbea ! Y, me acabo de dar un capricho.
Me he comprado la Laufey ltd con todas las chuches que me dejaban ! Horquilla fox float 2, 160 mm de 36, frenos y cambios xt ruedas dt... Un capricho. Han sido 3.100€ pero es una puta locura !
Es ágil para arriba y para abajo, va como un tiro. Llevo el manillar de 800 mm con potencia de 45 y hay gente en el grupo que hace DH que les cuesta seguirme para abajo !
Ya os mandaré alguna fotillo de mi máquina !
Yo no quiero otra !
Sólo te digo que tengo una Giant glory de DH que lleva parada desde que cogí la Laufey !
Nosotros andamos mucho en Irrisarri Land y a La Pinilla, alguna vuelta de vez en cuando. En La Pinilla, había uno que no era capaz de seguirme !
Va muy, muy bien y se siente muy agil.
Y, las 29" con 2,6 brutal !

Hola buenas !
Te comento, yo soy pintor de la orbea ! Y, me acabo de dar un capricho.
Me he comprado la Laufey ltd con todas las chuches que me dejaban ! Horquilla fox float 2, 160 mm de 36, frenos y cambios xt ruedas dt... Un capricho. Han sido 3.100€ pero es una puta locura !
Es ágil para arriba y para abajo, va como un tiro. Llevo el manillar de 800 mm con potencia de 45 y hay gente en el grupo que hace DH que les cuesta seguirme para abajo !
Ya os mandaré alguna fotillo de mi máquina !
Yo no quiero otra !
Sólo te digo que tengo una Giant glory de DH que lleva parada desde que cogí la Laufey !
Nosotros andamos mucho en Irrisarri Land y a La Pinilla, alguna vuelta de vez en cuando. En La Pinilla, había uno que no era capaz de seguirme !
Va muy, muy bien y se siente muy agil.
Y, las 29" con 2,6 brutal !
Hola, escribi un correo a Orbea, preguntando si podia montar 160mm en la Laufey 2021. Me dijeron que no. 🤔
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola, escribi un correo a Orbea, preguntando si podia montar 160mm en la Laufey 2021. Me dijeron que no. 🤔
Para que quieres un disco de 160 mm en una Laufey ?, es una trail bajadora y hay que frenar bien
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba