chechio46
Miembro
Buenas,
Estoy mirando mi primera MTB de 29, estoy buscando lo siguiente:
- Presupuesto 800-900€ (sobre 1.000€ de PVP -10% descuento)
- Comprar en tienda física por temas de garantia... (canyon descartado por ser web)
- Cuadro boost a poder ser (creo que se está convirtiendo en standard, mejor que lo tenga de serie)
- Monoplato 12v Shimano (no he leido muy buenas opiniones del SRAM Eagle SX, que es la alternativa en la gama de los 900-1.000€)
- Horquilla aire
- Frenos hidraulicos
Y tras mirar bastante por internet, por ahora tengo en el punto de mira estos 2 modelos, de similares características y precio:
BH Expert 4.0 2021 (949€ PVP)
Orbea Alma H30 2021 (999€ PVP)
Ambas son españolas, creo que se pueden conseguir facil con un mínimo de 10% de descuento en tienda física (incluso en alguna web ya he visto para ambas el 10% de descuento).
La Orbea es la que veo que más se recomienda en general, y de la BH no he visto comentarios (me parece sospechoso, a priori tiene incluso alguna cosa mejor por menos precio).
Así a priori, sin ser ningún experto:
Otro modelos que he visto del mismo rango de precio (PV 900-1.000€), con caracteristicas similares en cuanto cambio, horquilla, frenos... aunque en muchos casos con cuadros peores sin boost...:
Invoco a los crack del foro para que me ayuden con la elección :D
Muchas gracias!
Estoy mirando mi primera MTB de 29, estoy buscando lo siguiente:
- Presupuesto 800-900€ (sobre 1.000€ de PVP -10% descuento)
- Comprar en tienda física por temas de garantia... (canyon descartado por ser web)
- Cuadro boost a poder ser (creo que se está convirtiendo en standard, mejor que lo tenga de serie)
- Monoplato 12v Shimano (no he leido muy buenas opiniones del SRAM Eagle SX, que es la alternativa en la gama de los 900-1.000€)
- Horquilla aire
- Frenos hidraulicos
Y tras mirar bastante por internet, por ahora tengo en el punto de mira estos 2 modelos, de similares características y precio:
BH Expert 4.0 2021 (949€ PVP)
EXPERT 4.0
www.bhbikes.com
- Cuadro boost: Expert Alu 29", 148x12, integrated headset 42ACB
- Grupo: Shimano Deore 6100 10/51 12v (Full shimano deore, cambio, casettete, cadena, pedalier...)
- Horquilla: SR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mm
- Frenos: Shimano MT201 180/160mm
- Ruedas: BH lite
- Cubiertas: Continental Cross King 2.20/ Maxxis Ikon 2.20
- Peso: desconocido
Orbea Alma H30 2021 (999€ PVP)
Orbea
Fahrräder, Helme und Kleidung für Radfahrer. Orbea entwickelt Produkt-Technologien für Liebhaber des Radsports.
www.orbea.com
- Cuadro boost: Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
- Grupo: cambio Shimano Deore 6100 12v, casette Sunrace 11-51 12v, cadena KMC X12, plato OC1 Alloy forged Boost 32t...
- Horquilla: RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100 (sin remote lock)
- Frenos: Shimano MT201 180/160mm
- Ruedas: Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
- Cubiertas: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
- Peso: desconocido
Ambas son españolas, creo que se pueden conseguir facil con un mínimo de 10% de descuento en tienda física (incluso en alguna web ya he visto para ambas el 10% de descuento).
La Orbea es la que veo que más se recomienda en general, y de la BH no he visto comentarios (me parece sospechoso, a priori tiene incluso alguna cosa mejor por menos precio).
Así a priori, sin ser ningún experto:
- La BH es full Shimano Deore M6100 (la Orbea tiene un mix de componentes de diferentes marcas, tengo entendido que es mejor que todo sea de la misma marca/modelo por compatibilidad)
- La BH tiene horquilla con Remote Lock a diferencia de la Orbea, pero realmente no se cual es mejor, si Suntour Raidon o RockShox Judy Silver (en rendimiento, mantenimiento....?)
- La Orbea tiene ruedas Tubeless Ready (por si en un futuro decidiera dar el paso al tubeless sin tener que cambiar llanta)
- A nivel de cuadro, parecen que ambas son boost de 148 (la anterior BH Expert del 2020 no lo era, no se si será error en las caracteristicas de la web, o que realmente ha habido cambio de cuadro este año en la gama expert), por otro lado no se que posibles diferencias puede haber entre los dos cuadros...
- Mismos frenos (los típicos en la gama de los 900-1.000€)
Otro modelos que he visto del mismo rango de precio (PV 900-1.000€), con caracteristicas similares en cuanto cambio, horquilla, frenos... aunque en muchos casos con cuadros peores sin boost...:
- Merida big nine 300 2021 (no boost)
- MMR Woki 00 (no boost)
- Conor WRC PRO DEORE 2021 (no boost)
- Cube Attention SL (no boost)
- Canyon Gran Canyon 6 (no boost)
- Radon ZR team 8.0
Invoco a los crack del foro para que me ayuden con la elección :D
Muchas gracias!