• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre estas Specialized

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos,

Me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre estas dos Specialized Dobles, es para sustituirla por un Scott Scale 950. Es de lo poco que hay en tiendas sin que te vayas mucho de precio.

¿alguien que la tenga? ¿se puede montar en una EVO pulsado para bloqueo de suspensiones tipo Twinloc?



Muchas gracias.

Un saludo
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
5.000€ con SLX no irte demasiado de precio... El sector está loco, loco, loco...

(Ojo, cada cual que haga con su dinero lo que quiera. Simplemente me ha parecido curioso decir "no irse demasiado de precio" para una bici de 5000€...)

Suerte con la búsqueda!
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una es carbono (comp), la otra aluminio (EVO), una lleva BRAIN (COMP) y la otra no (EVO)...

Muy similares, la EVO lleva frenos Deore, la Otra SLX, las llantas de la comp son algo superiores.
Joder, 5000€ una doble con full SLX. Qué burrada.
No sé por qué precio irán las otras marcas, pero me parece muchísimo dinero. La Oiz M10 con full XT y Fox Kashima son 4700€.
Pero no tiene Brain 😂 😂
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Precios a parte, la diferencia fundamental entre la Epic a secas y la Epic Evo es que la Evo aumenta el recorrido de las suspensiones en 20mm delante y 10mm detrás y además relaja 1 grado el ángulo de dirección dejandolo en 66,5 grados por 67,5 de la Epic a secas.

Por lo tanto la Epic Evo podríamos decir que es una bici que mira hacia el trail pero conservando el ADN de bici XC.

En mi opinión la Epic a secas es la bici para el que quiere una XC pura, casi para alguien que o compita o se apunte normalmente a marchas y carreras y que quiera una bici que sea buena escaladora y pedaleadora donde se priorice el rendimiento, una XC moderna sin concesiones.

En cambio la EVo es para alguien que quiere una bici reactiva y eficiente pero con un puntito más para afrontar zonas técnicas, poniendo un poco más el énfasi sobre la diversión y no tanto sobre el rendimiento puro y duro, de hecho la Evo incluso monta una tija telescópica para darle ese punto bajador.

Saludos.
 
Última edición:

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Entonces buscaré otras opciones mejores, me parecían caras a pesar de sacarlas con un descuento curioso, pero por poco más tienes tmb mejor equipadas. Lo malo la disponibilidad....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Entonces buscaré otras opciones mejores, me parecían caras a pesar de sacarlas con un descuento curioso, pero por poco más tienes tmb mejor equipadas. Lo malo la disponibilidad....
Lo primero es elegir el tipo de bici que quieres, aunque son parecidas la Epic y la Epic Evo no son la misma bici y su enfoque de uso es ligeramente distinto. En mi opinión la Evo es una bici que posiblemente se adaptará mejor a la mayoría de bikers mientras que la Epic es la que elegiran aquellos que van a competir o van a fuego.

Por lo tanto, lo primero es tener claro que uso le vamos a dar a la bici y para que tipo de mountainbike la queremos, y a partir de ahí, ver que opciones hay en el segmento elegido.

Existen fabricantes que siempre van a ser más "caros" que otros o que a igualdad de precio ofreceran montajes con componentes de menor empaque pero eso es como en todo, también es cierto que hay fabricantes y marcas, no es lo mismo el que investiga y desrolla nuevos productos, formas de fabricación, sistemas de suspensión, etc. que el que compra un cuadro más o menos genérico, le monta unos componentes y le pone una pegatina. A nivel de costes no es lo mismo ni de lejos.

Por poner un ejemplo, hace poco me hice con una Specialized Enduro de 2014, es el primer modelo de la Enduro que Specialized fabricó con rueda de 29" ya que las anteriores eran de 27,5. A priori pensaba que el hecho de ser la primera enduro de 29 y de tener ya unos años se notaría en sentido negativo, la sorpresa es que ha sido todo lo contrario, creo que es una bici en la que el paso del tiempo no se ha notado que funciona impecablemente bien a nivel de geometría y de eficacia, una bici enduro que pedalea como una buena trail actual y posiblemente mejor que otras bicis con sus recorridos de suspensiones a parte de que baja como lo que es, una enduro. Cada uno puede dar a estas cosas más o menos importancia pero esa es una de las diferencias que hay entre hacer bien tus bicis o solo montarlas.

Saludos.,
 
Arriba