• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones Orbea Oiz H10

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Buenas tardes, el otro día estuve mirando bicis, y pasé por una tienda Orbea, no me llevé una a casa de milagro, me gustó mucho la Oiz N30 y la M20, y cuando iba a salir me llamó la atención una en gris/negro, el dependiente me dijo que la podía descartar, que era de aluminio, pero estaba muy buen terminada, con las soldaduras pulidas. El montaje estaba a la altura de las de carbono, y por 800 euros menos. Me gustaría saber si realmente hay tanta diferencia entre la de aluminio y la de carbono, estoy intentando encontrar los pesos de los cuadros de carbono y aluminio, pero no hay manera. Mi curiosidad viene porque en las próximas semanas quiero cambiar mi antigua 26 doble, y la oiz es una de las candidatas, junto con la scott spark y la mmr kenta. Pero vamos al asunto, que me desvió, ¿alguien sabe los pesos?, ¿alguien tiene la H10?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes, el otro día estuve mirando bicis, y pasé por una tienda Orbea, no me llevé una a casa de milagro, me gustó mucho la Oiz N30 y la M20, y cuando iba a salir me llamó la atención una en gris/negro, el dependiente me dijo que la podía descartar, que era de aluminio, pero estaba muy buen terminada, con las soldaduras pulidas. El montaje estaba a la altura de las de carbono, y por 800 euros menos. Me gustaría saber si realmente hay tanta diferencia entre la de aluminio y la de carbono, estoy intentando encontrar los pesos de los cuadros de carbono y aluminio, pero no hay manera. Mi curiosidad viene porque en las próximas semanas quiero cambiar mi antigua 26 doble, y la oiz es una de las candidatas, junto con la scott spark y la mmr kenta. Pero vamos al asunto, que me desvió, ¿alguien sabe los pesos?, ¿alguien tiene la H10?
Pasate por el hilo de las oiz, creo que alguien publicó que casi 13kg

el problema de las oiz de aluminio es que el basculante en aluminio de una sola pieza no flexa tanto como el de carbono, entonces no se sabe si envejecerá tan bien como el de carbono al no llevar articulacion entre las bainas y tirantes

pero los comentarios que se ven es que funciona de lujo aun siendo aluminio
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por si todavia te sirve, yo tengo una H30 desde hace una semana, y en talla L con pedales m540 y bidon vacío se queda en 13,8 kg.

La H20 no creo que baje mucho, medio kg a lo sumo por diferencia de horquilla y llantas.

Saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mucha razón en lo de los frenos. Yo en mi H30 llevo esos mt501 y es lo más flojo de la bici con diferencia. No tienen nada de mordiente y necesitan bastante presión para pararte.

Mi primer cambio será poner unos XT, pero primero tengo que recuperarme economicamente del sablazo de la compra de la bici😂😂

Por cierto, maquinón te has pillado. A disfrutarla!!😍

Saludos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Mucha razón en lo de los frenos. Yo en mi H30 llevo esos mt501 y es lo más flojo de la bici con diferencia. No tienen nada de mordiente y necesitan bastante presión para pararte.

Mi primer cambio será poner unos XT, pero primero tengo que recuperarme economicamente del sablazo de la compra de la bici😂😂

Por cierto, maquinón te has pillado. A disfrutarla!!😍

Saludos.

Yo llevo unos M520 en la Radon (la versión de cuatro pistones) y aún y todo los encuentro un poco flojos para los casi 110 kilos que pesamos bici, biciclista y equipo... estoy valorando probar pastillas + discos de 203mm (llevo 180) en Galfer, o pasar a XT... supongo que con el tiempo acabaré haciendo las dos cosas, pero no se por cuál empezar...
 
Arriba