• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinion

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Buenas!!
Estoy estudiando y meditando (y ahorrando :D) la posibilidad de adquirir a largo plazo (septiembre-Noviembre de este año) una "flaca".
Quiero algo que la pueda adaptar tanto a carretera (rutas y puertos sin pretensiones de emular a grandes ciclistas) como para rutas de varios días, con alforjas, sin mucha saturación de peso.
La opción que me han comentado es esta TRICROSS : Tricross Elite Disc, pero como de todos es sabido la marca de la "s" son bastantes dados a "hinchar" un poco los precios y utilizar componentes de calidad media( se paga la marca mas que los componenteso_O)si alguno de vosotros la tiene o tiene idea de otros modelos o marcas ( y si es mas barata , mejor ;)), estoy un poco perdido y se lo agradecería inmensamente.
Saludos.
P.d.: La principal característica que buscaría es que se le pudiera cambiar neumáticos, unos mas finos para carretera y otros mas gorditos para rutas, por si pillo algún camino...y que se puedan acoplar alforjas. untitled (17).png
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cojo sitio para informarme, que yo ayuda no puedo!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
A mi también me interesa, aunque no estoy muy puesto... Mira las canyon, hay alguna que viene preparada para meter alforjas con unos soportes y creo que son desmontables...
Recomendación, tener unas ruedas con neumáticos de carretera y otras con unos mixtos, y así no andar cambiando gomas cada dos por tres...
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
A mi también me interesa, aunque no estoy muy puesto... Mira las canyon, hay alguna que viene preparada para meter alforjas con unos soportes y creo que son desmontables...
Recomendación, tener unas ruedas con neumáticos de carretera y otras con unos mixtos, y así no andar cambiando gomas cada dos por tres...
Muchas gracias, IronMan.
Las canyon me molan mucho(baboseo cada vez que veo una :)) pero lo que no me mola son las listas de espera que tienen, que por lo que tengo entendido son bastante largas ( alrededor de tres meses) me imagino que según modelos.Pero la tengo en cuenta...;)
Y lo del tema de las ruedas pues esa era la idea aunque soy completamente nulo en el tema de las "flacas"
Saludos.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Yo buscaría una de ciclocross, que además llevan mejores frenos:
Ruedas de 700. Con tacos, pero de 700! Así que puedes poner cubiertas lisas de cierto balón (x43, por ejemplo) sin problemas y manillar plano (en una ruta se agradece una postura cómoda).
Al estilo de la Cannondale SX800 de PepOt en el escaparate Cannondale.
Specialized también hace un modelo que me gusta (se llama Tricross o algo parecido), y muchas marcas más...
Son una buena opción si te gusta la carretera.
Personalmente he hecho al revés: una de montaña (Cannondale Caffeine) con horquilla rígida para discos y neumáticos sin tacos (en total unos 8,5 kg sin utilizar componentes exóticos y caros).... es otra opción

;)
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Yo buscaría una de ciclocross, que además llevan mejores frenos:
Ruedas de 700. Con tacos, pero de 700! Así que puedes poner cubiertas lisas de cierto balón (x43, por ejemplo) sin problemas y manillar plano (en una ruta se agradece una postura cómoda).
Al estilo de la Cannondale SX800 de PepOt en el escaparate Cannondale.
Specialized también hace un modelo que me gusta (se llama Tricross o algo parecido), y muchas marcas más...
Son una buena opción si te gusta la carretera.
Personalmente he hecho al revés: una de montaña (Cannondale Caffeine) con horquilla rígida para discos y neumáticos sin tacos (en total unos 8,5 kg sin utilizar componentes exóticos y caros).... es otra opción

;)
Muchas gracias,frenosypedales.
He estado rebuscando en la pagina de Cannondale ( dan miedo sus precios,:eek:)y no veo ese modelo, la verdad es que la SX800 de PepOt, esta muy guapa.
Y la que estoy viendo, ya que la quiero en tienda física es la Specialized Tricross porque Kona tiene algo parecido, pero no la distribuyen en España, por lo que tengo entendido.
Si controlas del tema, que veo que si ;),me gustaría que me dijeras si las tricross que llevan unas gomas Specialized Borough CX Armadillo Elite, 120TPI, aro plegable de aramida, 700x32c son una buena elección tanto para rutear con alforjas como sin ellas.
Saludos y muchas gracias de antemano.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Hola Jota Two... la verdad es que no me había interesado mucho a este tipo de bici hasta que vi la Cannondale SX de PepOt... y me gustó mucho.
Yo soy de montaña, más que nada porque me molesta que los coches me pasen rozando la oreja todo el rato... y también por la postura.
Lo de los neumático no tendría que ser un problema. Muy probablemente te los pueden cambiar por los que tu quieras en la misma tienda antes de que te lleves la bici. Muchos lo hacen, algunos gratis, otros cargándote un pequeño suplemento. Por lo general los neumáticos de serie son malísimos... jajaja
Me miré Specialized, porque en bici de montaña venden también el solo cuadro y horquilla. En las otras modalidades no se, pero se puede preguntar

;)
 

pep0t

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
6
Hola,
para liarte mas, dejo un par de aceros inspiradores...
It’s time for the Honky Tonk Roundup! (Pt. 1)
britton_tonk_1.jpg



y este otro,
An Old Friend Revisited | Blog | Surly Bikes
SS_CrossCheck.JPG


Salu2
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
...yo sigo con mis dudas :llorar:.
estuve viendo un strore de la marca TREK y vi esta...
2r6glds.png

TREK CROSSRIP LTD
Colores
Ball Burnished
Cuadro
Aluminio Alpha Serie 100 con soportes para portabultos y guardabarros, recorrido interno de los cables, anclajes para discos
Horquilla
Bontrager Satellite Plus, disco de carbono con soportes lowrider
Tallas
49, 52, 54, 56, 58, 61 cm
Buje delantero
Bontrager de aleación con rodamiento sellado
Buje trasero
Bontrager con eje de aleación con rodamiento sellado
Llantas
Bontrager TLR disco, 32 agujeros
Cubiertas
Bontrager H5 Hard-Case Ultimate, 700x32c
Manetas de cambio
Shimano 105, 10 velocidades
Desviador
Shimano 105
Cambio
shimano 105
Pedalier
Shimano Tiagra, 50/34 (compact)
Cassette
SRAM PG-1050 11-32, 10 velocidades
Pedales
Aleación Wellgo tipo pista
Cadena
KMC X10
Sillín
Bontrager Evoke 1
Tija de sillín
Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso
Manillar
Bontrager Race Lite IsoZone, VR-CF, 31,8 mm
Potencia
Bontrager Elite Blendr, 31,8 mm, 7 grados
Dirección
Rodamientos sellados
Juego de frenos
Frenos de disco TRP HY/RD cable/hidráulicos, 160 mm, manetas de aleación Tektro
Puños
Cinta de manillar Bontrager de corcho y gel
...si algún compañero de las dos ruedas flacas controla...que me de su sabia opinión.:dientes:
Saludos.
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
¿Te has mirado la que tengo yo?: Aplbike - Haibike Noon SL 2015 (ciclocross) | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Ten en cuenta, que las bicis que vengan con desarrollo de carretera, como 50/34 vas a tener que cambiar a bielas con menos desarrollo sí o sí si el plan es viajar o hacer caminillos.

Haibike

bild.php
pues la idea es esa, tener algo "mixto" que pueda meterle una goma flaca o gorditas dependiendo del terreno y el dia. y sobre todo rutear y hacer viajes, con unas alforjas.
El tema de los recorridos también me tiene preocupado, según tengo entendido, interesa tener un desarrollo de mtb. pero estoy bastante pez en el tema,je,je.¿ cual me recomiendas? Algo que no me penalice mucho ni subiendo ni bajando,pero que sobre todo subiendo, porque bajando voy despacio. me gustaría tres platos.
Muchas gracias. Saludos.
 
Arriba