• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión para upgrade Shimano MT200

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
4 pistones para enduro y descenso, para ebikes, o si pesas mucho y haces mucha trialera, para el uso que dice que le va a dar el usuario, mejor unos buenos frenos de 2 pistones, que unos de 4, o almenos eso opino yo.

Como te comentan, con unos MT500 o MT501 ya vas a notar bastante cambio, y son unos frenos fáciles de encontrar en walapop, ya que los suelen llevar muchas bicis de gama media/alta y sus usuarios los cambian por los XT.
Luego a partir de ahí, pues dependiendo de tu presupuesto, los Deore M6100 los SLX M7100 o los XT M8100 de mas barato a mas caro.
De segunda mano puedes buscar esos mismos o sus versiones anteriores, Deore M615 o M6000 los SLX M675 o M7000 o los XT M785 o M8000
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Pues yo he cambiado de MT200 de 2 pistones a unos MT520 de 4 pistones y la diferencia es abismal.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo he cambiado de MT200 de 2 pistones a unos MT520 de 4 pistones y la diferencia es abismal.

Lo raro sería que no hubiese esa diferencia, jajajajjajja. Está claro que en tu caso, siendo una ebike, fue una opción correcta, y al ser una bici pesada, hizo que se aumentase aún mas esa diferencia. Al final las marcas hacen diferentes tipos de frenos para diferentes tipos de usuarios/bicicletas/usos. Para tu uso/tipo de bicicleta/terreno esos 520 fueron una gran compra y a un gran precio, pero para el creador del post, creo que le irían mejor otro tipo de frenos, o almenos eso cremos los que hemos escrito en el post.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Lo raro sería que no hubiese esa diferencia, jajajajjajja. Está claro que en tu caso, siendo una ebike, fue una opción correcta, y al ser una bici pesada, hizo que se aumentase aún mas esa diferencia. Al final las marcas hacen diferentes tipos de frenos para diferentes tipos de usuarios/bicicletas/usos. Para tu uso/tipo de bicicleta/terreno esos 520 fueron una gran compra y a un gran precio, pero para el creador del post, creo que le irían mejor otro tipo de frenos, o almenos eso cremos los que hemos escrito en el post.
Pido mil disculpas por mi pobre aportación al ser propietario de una E-Bike ,que parecemos leprosos ,sigan sigan.....yo les leeré-🤣🤔🤔
 
M

MBR

Invitado
Pido mil disculpas por mi pobre aportación al ser propietario de una E-Bike ,que parecemos leprosos ,sigan sigan.....yo les leeré-🤣🤔🤔
No te escuezas y ponte crema. Como dice el compañero de más arriba, no tiene nada que ver tu ejemplo con el del compañero que abre el post. El compañero del post tiene una bici normal y 4 pistones sería exagerado. En tu caso, obviamente notaste el cambio porque es lo que necesita tu bici eléctrica por peso y potencia. Si tu modelo de ebike la vendieron con unos frenos 2 pistones lo harían para recortar en costes del precio final, pero la mayoría, deberían venir con ese formato de frenos.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
No te escuezas y ponte crema. Como dice el compañero de más arriba, no tiene nada que ver tu ejemplo con el del compañero que abre el post. El compañero del post tiene una bici normal y 4 pistones sería exagerado. En tu caso, obviamente notaste el cambio porque es lo que necesita tu bici eléctrica por peso y potencia. Si tu modelo de ebike la vendieron con unos frenos 2 pistones lo harían para recortar en costes del precio final, pero la mayoría, deberían venir con ese formato de frenos.
Crema para que???nunca me a escocido nada, menos estos aportes. En fin que le vamos a hacer a esto.....
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pido mil disculpas por mi pobre aportación al ser propietario de una E-Bike ,que parecemos leprosos ,sigan sigan.....yo les leeré-🤣🤔🤔

No creo que por ninguna parte de mi mensaje pueda llegar a interpretarse ningún tipo de menosprecio hacia un usuario de e-bike. Solo digo que tienen características y pesos diferentes, y que por tanto, en algunos casos, lo que es mejor para unas, no es necesariamente mejor para otras. Tu has dado una opinión basada en tu experiencia, y eso es perfectamente lícito, y creo que todos te hemos dicho que tu opción ha sido la mas correcta para lo que tu buscabas, pero que creemos que para el tipo de bici y uso que le va a dar el creador del post, hay opciones mejores, aunque es obvio que instalando esos MT520 mejoraría sus MT200, en eso creo que no hay duda.

Precisamente mi padre tiene una ebike con los MT200, y alguna vez que la he cogido yo, pues en situacines comprometidas prolongadas, he notado que los frenos bajan de rendimiento, y precisamente le recomendé la combinación que tu tienes, poner delante un Galfer de 200mm (ahora lleva doble 180) y los MT520, aunque él me ha dicho que para el uso que le da, ya le van bien esos frenos.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
No creo que por ninguna parte de mi mensaje pueda llegar a interpretarse ningún tipo de menosprecio hacia un usuario de e-bike. Solo digo que tienen características y pesos diferentes, y que por tanto, en algunos casos, lo que es mejor para unas, no es necesariamente mejor para otras. Tu has dado una opinión basada en tu experiencia, y eso es perfectamente lícito, y creo que todos te hemos dicho que tu opción ha sido la mas correcta para lo que tu buscabas, pero que creemos que para el tipo de bici y uso que le va a dar el creador del post, hay opciones mejores, aunque es obvio que instalando esos MT520 mejoraría sus MT200, en eso creo que no hay duda.

Precisamente mi padre tiene una ebike con los MT200, y alguna vez que la he cogido yo, pues en situacines comprometidas prolongadas, he notado que los frenos bajan de rendimiento, y precisamente le recomendé la combinación que tu tienes, poner delante un Galfer de 200mm (ahora lleva doble 180) y los MT520, aunque él me ha dicho que para el uso que le da, ya le van bien esos frenos.
Una pregunta de novato, los latiguillos que llevo me valdrían para los mt500? Me refiero a los traseros que llevo carenados. Podría desenganchar el latiguillo trasero del mt200 y engancharlo a la pinza y maneta mt500? Joe es que si es así.....lo hago yo y todo, y por menos de 100 pavetes le meto una buena mejora, no?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Una pregunta de novato, los latiguillos que llevo me valdrían para los mt500? Me refiero a los traseros que llevo carenados. Podría desenganchar el latiguillo trasero del mt200 y engancharlo a la pinza y maneta mt500? Joe es que si es así.....lo hago yo y todo, y por menos de 100 pavetes le meto una buena mejora, no?
La teoría dice que si


En ambos es SM-BH59-JK-SS.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
La teoría dice que si


En ambos es SM-BH59-JK-SS.
Bueno pues al final me he decidido por pillar unos mt500, que los he encontrado bien de precio.
Ya cuando me lleguen y los monte os cuento a ver qué tal. Mil gracias por vuestra ayuda a todos
 

Mpc18

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Castellar del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Stereo Pro HPA 140 2017/ Bulls e-stream EVO AM4 2021/ Cube Stero One 77 Pro 29
Pero PRO... ¿de que? ¿de ir por pista/senderos en buen estado como han preguntado o de otra cosa?

Insisto , los 4 pistones tienen su terreno y su mercado , pero lo veo totalmente desproporcionados para pista/senderos.
Hola,

Los 4 pistones solo son essenciales en DH, enduro así más bestia y e-bike. Para hacer senderos, yo llevo los XT-M8100 que son de 2 pistones y la verdad es que ninguna queja, van perfectos , y a no ser que me meta por alguna trialera con muchíssima inclinación, no noto que falte frenada. Unos más económicos quizás serían los Shimano SLX-M7000 que también son de 2 pistones. La gama SLX es un poco menos potente que la XT, pero recientemente la renovaron y de momento he leído muy buenas críticas.

Espero haver ayudado!
 
Arriba