• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión para upgrade Shimano MT200

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Hola chicos, quería consultaros vuestra opinión sobre la idea de mejorar frenos. Actualmente llevo Shimano MT200, 180 delante y 160 detrás. Salgo de rutas por sendas y pistas en distinto estado, pero lejos de hacer descensos arriesgados, que soy muy cagueta para eso.
He notado poca mordiente de estos frenos, me gustaría algo más contundente y con menos recorrido de manera, pero sin arruinar.
Que opciones lógicas y no descabelladas en precio me dais. Recomendaríais mirar nuevo o segunda mano etc.
Gracias a todos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Entendiendo que no es una bici nueva y por lo que comentas ... ¿están purgados esos frenos? ¿pastillas y discos bien?

Si todo esta correcto puedes probar a poner unos discos un poco mejores y si no luego ya el siguiente escalón en frenos pues son los MT501.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Entendiendo que no es una bici nueva y por lo que comentas ... ¿están purgados esos frenos? ¿pastillas y discos bien?

Si todo esta correcto puedes probar a poner unos discos un poco mejores y si no luego ya el siguiente escalón en frenos pues son los MT501.
No es nueva claro. Tiene 2 años. Purgado no he hecho nunca, y fijate que he pensado que pueden haber cogido bubujas porque la cuelgo en vertical de la rueda delantera , bajo techo y tapada pero en exterior.
He pillado por Ali el kit de sangrado, que eso si me atrevo a hacerlo yo. Cambiaré el liquido y probaré
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Entendiendo que no es una bici nueva y por lo que comentas ... ¿están purgados esos frenos? ¿pastillas y discos bien?

Si todo esta correcto puedes probar a poner unos discos un poco mejores y si no luego ya el siguiente escalón en frenos pues son l
Hola chicos, quería consultaros vuestra opinión sobre la idea de mejorar frenos. Actualmente llevo Shimano MT200, 180 delante y 160 detrás. Salgo de rutas por sendas y pistas en distinto estado, pero lejos de hacer descensos arriesgados, que soy muy cagueta para eso.
He notado poca mordiente de estos frenos, me gustaría algo más contundente y con menos recorrido de manera, pero sin arruinar.
Que opciones lógicas y no descabelladas en precio me dais. Recomendaríais mirar nuevo o segunda mano etc.
Gracias a todos.
Yo he pasado de MT200 a unos Shimano de 4 pistones con discos Galfer y el cambio es brutal-Mucho mejor frenada,mordida bestial y menos fading.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
de que modelo y precio hablamos??
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
de que modelo y precio hablamos??
Yo he montado manetas de 2 dedos y pinzas MT520 de 4 pistones,discos Galfer 203 delante y 180 detras y vaya cambio radical-Precio del kit de frenos,los pille por Wallapop nuevos desmontados de una E-Bike y los discos Galfer 80 euros con un adaptador,eso si mis discos son 2 mm en vez de 1.8-
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo he pasado de MT200 a unos Shimano de 4 pistones con discos Galfer y el cambio es brutal-Mucho mejor frenada,mordida bestial y menos fading.

No te niego que el cambio sea brutal , por fuerza tiene que serlo.

Pero no es lo mismo frenar una ebike que una bici normal y no es lo mismo frenar en pistas/senderos en buen estado que frenar en trialeras.

Unos frenos de 4 pistones para pistas/senderos en buen estado y con una bici normal me parece totalmente desproporcionado.

Unos MT501 ya irían totalmente sobrados.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Yo he montado manetas de 2 dedos y pinzas MT520 de 4 pistones,discos Galfer 203 delante y 180 detras y vaya cambio radical-Precio del kit de frenos,los pille por Wallapop nuevos desmontados de una E-Bike y los discos Galfer 80 euros con un adaptador,eso si mis discos son 2 mm en vez de 1.8-
gracias compi. Osea que no hace falta unos shimano XTR no? con unos 520 sobra

No te niego que el cambio sea brutal , por fuerza tiene que serlo.

Pero no es lo mismo frenar una ebike que una bici normal y no es lo mismo frenar en pistas/senderos en buen estado que frenar en trialeras.

Unos frenos de 4 pistones para pistas/senderos en buen estado y con una bici normal me parece totalmente desproporcionado.

Unos MT501 ya irían totalmente sobrados.
tomo nota, mil gracias
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
No te niego que el cambio sea brutal , por fuerza tiene que serlo.

Pero no es lo mismo frenar una ebike que una bici normal y no es lo mismo frenar en pistas/senderos en buen estado que frenar en trialeras.

Unos frenos de 4 pistones para pistas/senderos en buen estado y con una bici normal me parece totalmente desproporcionado.

Unos MT501 ya irían totalmente sobrados.

No te niego que el cambio sea brutal , por fuerza tiene que serlo.

Pero no es lo mismo frenar una ebike que una bici normal y no es lo mismo frenar en pistas/senderos en buen estado que frenar en trialeras.

Unos frenos de 4 pistones para pistas/senderos en buen estado y con una bici normal me parece totalmente desproporcionado.

Unos MT501 ya irían totalmente sobrados.
Pues todos los PRO que conozco por esta zona que usan Mtb normales no E-Bikes, todos llevan 4 pistones y si su burra no los traen de serie, se los ponen todos los que conozco, por que el cambio es bárbaro de 2 a 4 pistones con buenos discos y buenas pastillas ,ya te digo que como yo paro la burra después del cambio es totalmente diferente y salgo por mucha variedad de terreno.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues todos los PRO que conozco por esta zona que usan Mtb normales no E-Bikes, todos llevan 4 pistones y si su burra no los traen de serie, se los ponen todos los que conozco, por que el cambio es bárbaro de 2 a 4 pistones con buenos discos y buenas pastillas ,ya te digo que como yo paro la burra después del cambio es totalmente diferente y salgo por mucha variedad de terreno.

Pero PRO... ¿de que? ¿de ir por pista/senderos en buen estado como han preguntado o de otra cosa?

Insisto , los 4 pistones tienen su terreno y su mercado , pero lo veo totalmente desproporcionados para pista/senderos.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Pero PRO... ¿de que? ¿de ir por pista/senderos en buen estado como han preguntado o de otra cosa?

Insisto , los 4 pistones tienen su terreno y su mercado , pero lo veo totalmente desproporcionados para pista/senderos.
Pues aquí los desniveles son muy bestias, desde cota cero que salimos a nivel del mar y se hacen muchísimas trialeras y bajadas por parque natural, pero vamos que ellos son otro mundo, yo con que me pare la E-Bike en cualquier momento critico ya sea en carretera que se cruza un coche o un perro en una bajada de un carril, ya me vale la diferencia con los 2 pistones ,cada uno que monte lo que mejor le funcione. Pero en el poco tiempo que llevo ya me vi apurado con los MT200 en un par de ocasiones.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Pero PRO... ¿de que? ¿de ir por pista/senderos en buen estado como han preguntado o de otra cosa?

Insisto , los 4 pistones tienen su terreno y su mercado , pero lo veo totalmente desproporcionados para pista/senderos.
No os enfadéis por favor. Sinceramente, mi uso no es otro que el de ocio, paseos, rutas y salidas solo o con amigos....a disfrutar. Pro en absoluto, ni lo soy ni lo seré, por eso busco no arruinarme solo mejorar mi frenada
 
M

MBR

Invitado
4 pistones es exagerado para una MTB normal. Tampoco he visto ningún profesional del MTB con frenos de 4 pistones...

Con unos frenos Deore o 500 irás mucho mejor. Si puedes permitirte más, perfecto. Los 200 son realmente gama baja.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
No os enfadéis por favor. Sinceramente, mi uso no es otro que el de ocio, paseos, rutas y salidas solo o con amigos....a disfrutar. Pro en absoluto, ni lo soy ni lo seré, por eso busco no arruinarme solo mejorar mi frenada
Si es solo debatir hombre.

Lo de purgar los frenos ya que has pedido el kit pues dale una oportunidad a purgar , lo mismo te sorprenden como van recién purgados.

Y de paso practicas lo de purgar ya que puede ser que si compras unos frenos nuevos y los instalas tu tengas que hacer un purgado inicial.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Si es solo debatir hombre.

Lo de purgar los frenos ya que has pedido el kit pues dale una oportunidad a purgar , lo mismo te sorprenden como van recién purgados.

Y de paso practicas lo de purgar ya que puede ser que si compras unos frenos nuevos y los instalas tu tengas que hacer un purgado inicial.
lo de tener la bici colgada de la rueda de delante, o eso de darle la vuelta para tocar el cambio....puede hacer que cojan aire como se oye por ahi?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
lo de tener la bici colgada de la rueda de delante, o eso de darle la vuelta para tocar el cambio....puede hacer que cojan aire como se oye por ahi?

Todo es teoría, pero claro , teóricamente también deberías haber hecho un purgado anual... y si me apuras un cambio de liquido de frenos. También se supone que darle la vuelta a la bici hace que se lubriquen un poco las esponjas de la horquilla.
No me preocuparía mucho por eso. Sacar el aire es sencillo y con el kit mas todavía.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola chicos, quería consultaros vuestra opinión sobre la idea de mejorar frenos. Actualmente llevo Shimano MT200, 180 delante y 160 detrás. Salgo de rutas por sendas y pistas en distinto estado, pero lejos de hacer descensos arriesgados, que soy muy cagueta para eso.
He notado poca mordiente de estos frenos, me gustaría algo más contundente y con menos recorrido de manera, pero sin arruinar.
Que opciones lógicas y no descabelladas en precio me dais. Recomendaríais mirar nuevo o segunda mano etc.
Gracias a todos.
Shimano deore M6100
 
Arriba