• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión nueva Grand Canyon 9

asrael1975

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
arganda
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Estoy empezando a mirar bicicletas de 29 rigidas, para sustitutir a las Trek 4300 de 26 heredada de mi hermano, y he visto la canyon:
Sin tener mucha idea de los componentes actuales, los frenos xt y cambio xt y la horquilla parecen estar bien, asi como que incluya la tija telescopica, lo que veo quizas un poco alto es el peso, aunque es algo que no me preocupa.
Que os parece? se os ocurre algo similar de ese rango de precio. Lo que mas valoro es la calidad de componentes, no quiero estar haciendo cambios y mejoras.
gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.553
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la veo pesada, y también un poco cara para ser aluminio y rígida. La Orbea Alma M30 está en 2000€ de PVP, que se bajará en tienda a más o menos lo mismo que la canyon, pero es carbono y montaje parecido.

Otra cosa. Viendo que esa bici es de trail, no te haría más del caso una doble? Con poco más tienes dobles de aluminio con peso y montaje similar a la que has puesto (las canyon neuron, BH Lynx, orbea Oiz TR, scott spark...). Siempre hablando de cuando repongan stock, claro.
 

asrael1975

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
arganda
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta.
Lo del peso es algo raro, porque el modelo anterior estaba en 12kg, aunque como he dicho antes no es algo que me importe en exceso.
En cuanto a las dobles al final para componentes similares hay q sobrepasar los 2000 euros que es el limite que tengo fijado, esa orbea tiene muy buena pinta, no lleva los frenos xt, ni la tija telescopica, pero es de carbono, ahora a esperar a sept que empiece a a hacer stock y las nuevas gamas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Cuidado que esta bici tiene de 120mm y la Orbea es de 100mm. Creo que la gran canyon del año pasado era de 100mm y no traía telescópica. La diferencia de peso podría venir de estos dos cambios.

Canyon calidad precio es difícil de combatir...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Buenas,

Cuidado que esta bici tiene de 120mm y la Orbea es de 100mm. Creo que la gran canyon del año pasado era de 100mm y no traía telescópica. La diferencia de peso podría venir de estos dos cambios.

Canyon calidad precio es difícil de combatir...
Yo creo que por ahí van los tiros. Le metes una horquilla de 120 con barras 34, tija telescópica y pedales de plataforma (que trae de serie la bici) y más o menos el peso cuadra.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, la semana pasada en la web en el modelo anterior si llevaba telescopica y la horquilla igual, encontre esta ficha:


no entiendo lo del peso la verdad.

Cierto, es la misma la diferencia es el modelo 2020 lleva SRAM NX-GX y esta lleva XT. No se si tiene algún cambio mas...

Eso no justifica tanta diferencia de peso.
 

asrael1975

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
arganda
Favorito
Montaña
Buenas tardes, pues escribi a canyon por la diferencia de peso, siendo tan pocos los cambios y me contestan esto:
Buenos dias Israel,

Efectivamente ha salido un modelo nuevo con algunos cambios en los componentes, se incluye tija telescopica que es mas pesada que una convencional.

Muchas gracias
Un saludo,

la anterior llevaba tambien la tija telescopica, y es casi 1,4kg de diferencia. Al menos me contestaron.

un saludo.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lleva buenos componentes pero 1800 euros por una bici de aluminio? Buff no se
Por poco más como te han dicho tienes la M30 que a mi gusto es de lo mejorcito que hay en cuanto a rígidas.
Aparte que en negro mate me parece preciosa.

Otra cosa. Viendo que esa bici es de trail, no te haría más del caso una doble? Con poco más tienes dobles de aluminio con peso y montaje similar a la que has puesto (las canyon neuron, BH Lynx, orbea Oiz TR, scott spark...). Siempre hablando de cuando repongan stock, claro.
Prefieres una doble con peores componentes y peor cuadro? Por que para que una doble tenga componentes del estilo a es canyon se te va a bastante más de 2000€.
Esta la Oiz h30 como has dicho que con buen descuento la puedes sacar en torno a los 2000-2100€. La cuestión es merece la pena? Aun sabiendo que vas a tener peor componentes? No se...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.553
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Prefieres una doble con peores componentes y peor cuadro? Por que para que una doble tenga componentes del estilo a es canyon se te va a bastante más de 2000€.
Esta la Oiz h30 como has dicho que con buen descuento la puedes sacar en torno a los 2000-2100€. La cuestión es merece la pena? Aun sabiendo que vas a tener peor componentes? No se...


Para mí, y repito para mí, sí vale la pena y mucho una doble de 2000 o 2000 y poco a una rígida del mismo precio. En la zona por donde muevo hay muchas zonas rotas y trialeras con desniveles grandes, en los que una doble de 13kg te ayuda más a subir que una rígida de 10kg.

No coincido en lo de mejores componentes y mejor cuadro. O pillas rígida de carbono con los mismos componentes más o menos, o cuadro de aluminio con mejores componentes.

Pero la cuestión que yo planteo ya no es esa, es que:

Si pasas de una rígida de carbono con componentes SLX y fox performance a otra rígida de carbono con XTR y factory, se notará mucho el cambio de una bici a otra? Pues yo no lo he probado, pero me permito la licencia de pensar que si que se nota, pero no es ninguna barbaridad, ya que los componentes SLX y performance son muy buenos componentes, en funcionamiento no se iran mucho de ellos al XTR.

Ahora si pasas de rígida de carbono con SLX performance a doble de aluminio con SLX y Rhythm, se nota el cambio??
Sí se nota, y mucho. Como he comentado en algún hilo, un amigo tenía una scott scale carbono bien montadita, y cuando compré la H30 nos las cambiábamos y el tio no quería devolvérmela. Es más, ha terminado pillando una M20 TR (se le calentó el morro🤣)

Pienso que la comódidad que da el amortiguador trasero es un motivo superior al ahorro de peso que tienen las rígidas a la hora de elegir bici, sobretodo para gente que sale por placer y porque le gusta el monte y no va a competir. Por eso siempre digo que almenos se lo planteen, porque yo NO prefiero una rígida de 2500€ a mi H30, pero repito, es mi caso y mi opinión, como cada uno tendrá la suya😉.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para mí, y repito para mí, sí vale la pena y mucho una doble de 2000 o 2000 y poco a una rígida del mismo precio. En la zona por donde muevo hay muchas zonas rotas y trialeras con desniveles grandes, en los que una doble de 13kg te ayuda más a subir que una rígida de 10kg.

No coincido en lo de mejores componentes y mejor cuadro. O pillas rígida de carbono con los mismos componentes más o menos, o cuadro de aluminio con mejores componentes.

Pero la cuestión que yo planteo ya no es esa, es que:

Si pasas de una rígida de carbono con componentes SLX y fox performance a otra rígida de carbono con XTR y factory, se notará mucho el cambio de una bici a otra? Pues yo no lo he probado, pero me permito la licencia de pensar que si que se nota, pero no es ninguna barbaridad, ya que los componentes SLX y performance son muy buenos componentes, en funcionamiento no se iran mucho de ellos al XTR.

Ahora si pasas de rígida de carbono con SLX performance a doble de aluminio con SLX y Rhythm, se nota el cambio??
Sí se nota, y mucho. Como he comentado en algún hilo, un amigo tenía una scott scale carbono bien montadita, y cuando compré la H30 nos las cambiábamos y el tio no quería devolvérmela. Es más, ha terminado pillando una M20 TR (se le calentó el morro🤣)

Pienso que la comódidad que da el amortiguador trasero es un motivo superior al ahorro de peso que tienen las rígidas a la hora de elegir bici, sobretodo para gente que sale por placer y porque le gusta el monte y no va a competir. Por eso siempre digo que almenos se lo planteen, porque yo NO prefiero una rígida de 2500€ a mi H30, pero repito, es mi caso y mi opinión, como cada uno tendrá la suya😉.
Por supuesto que cada persona es un mundo 😂😂😂.
La verdad y ahí coincido contigo es que la gente debería de probar una rígida y una doble Antea de decidirse, por que parece que no pero las sensaciones (para mi) entre una y otra son abísmales.
 

asrael1975

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
arganda
Favorito
Montaña
Yo salgo al monte a disfrutar, no voy a hacer zonas muy técnicas ni complicadas, si es cierto que paso por zonas rotas y supongo que ahi si notaria la doble, al final me haceis dudar.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por supuesto que cada persona es un mundo 😂😂😂.
La verdad y ahí coincido contigo es que la gente debería de probar una rígida y una doble Antea de decidirse, por que parece que no pero las sensaciones (para mi) entre una y otra son abísmales.

Cuando se comparan dos bicis hay varios factores que determinan la sensación que tienes. La geometría, por ejemplo. Cosas en las que no solemos pensar al principio, como la presión de las ruedas y el sillín. Los neumáticos, la regulación de las suspensiones... Y la zona en que la pruebes...

En cuanto a si es doble, hay muchos tipos de suspensión: no tiene nada que ver una monopivote con una Maestro de Giant (te lo aseguro, tengo ambas).

Después está el detalle de que una bici que te entusiasma durante los primeros 10 minutos, al cabo de tres horas te puede parecer un castigo.

Esto de comparar bicis es bastante complicado 😉
 

asrael1975

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
arganda
Favorito
Montaña
Buenas tardes, he estado hoy en la tienda mammoth de Arganda, y he estado viendo esta:

la verdad es que me ha encantado, y por ese precio tiene buenos componentes, ademas he podido probar la posicion en la de 17 y 19 de talla, yo mido 177 y 81 de entrepierna y estaria entre las dos tallas, me senti mas comodo en la de 17.

un saludo.
 
Arriba