• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

opinión electrificar mtb con motor en rueda

i Safont

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Favorito
Montaña
buenas, llevo un tiempo dándole vueltas a ponerle un kit de 2000w del AliExpress a una bicicleta para ir al trabajo.
velocidad punta en llano sobre los 55/60 km/h.
y sí, se que no es muy legal. la utilizaría para desplazarme por caminos de un pueblo a otro con pocos trozos de carretera, unos 7km. principalmente para ahorrarme el dinero del gasoil y a parte contaminar algo menos a costa de que me cueste el doble de tiempo de ir al trabajo. me cuesta sobre 10min en coche.
Screenshot_2022-10-19-16-27-58-882_com.alibaba.aliexpresshd.jpg consejos?
sale sobre los 300€ el kit con el envío
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.777
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Legal legal no es, pero no serías el único que lleva esos motores, aunque ya no es un motor con asistencia al pedaleo, ya que lleva acelerador, y la velocidad permitida en bicicletas eléctricas es de 25 km/h, si mal no recuerdo.
Imagino que la legalidad te podría afectar en los tramos de carreteras.
A ver si alguien aclara las cosas, que yo estoy muy perdido y me interesa aprender un poquito de estos temas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La legalidad le afecta, tanto en los tramos de carretera como en los caminos. O sea, teóricamente, con este motor solo puedes ir por fincas privadas. De todas formas, hoy en día es muy difícil que te busquen las cosquillas, a no ser que pases a 50km/h por delante de un policía. Eso si, en caso de accidente, se te caería el pelo.

Por otro lado, si vas ir por tierra, mejor el motor atrás, ya que alante es mas peligroso, sobretodo tratándose de estas potencias.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
de las.legalidades paso, pero no se si una bicicleta normal esta preparada para ir a 50 todo el rato en caminos de tierra.
tanto por tamaños ruedas, materiales, ejes, frenos... no se si tendrian desgaste prematuro pudiendo ser peligroso.
Yo estos inventos del tbeo, veo que tienen bastante peligro. Igualmente 7 km en bici normal, si es llano, tardarias menos de 20min...

Para estos inventos, antes prefiero un scooter de 49, qie eso no gasta nada
 

i Safont

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Favorito
Montaña
100m de caminos de tierra, el resto camino asfaltado muy poco transitado. lo de la rueda atrás es de cajón, delante no creo que fuera muy estable 🤣. 20min me cuesta con la occam. la idea es utilizarlo a modo de scooter pero sin echarle petróleo ni ir soltando gases.
Ah, y no es muy llano, de ser así no me daría perro😅.
En los tramos por los que me pudiera ver alguien disimularia pedaleando a 30.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
de las.legalidades paso, pero no se si una bicicleta normal esta preparada para ir a 50 todo el rato en caminos de tierra.
tanto por tamaños ruedas, materiales, ejes, frenos... no se si tendrian desgaste prematuro pudiendo ser peligroso.
Yo estos inventos del tbeo, veo que tienen bastante peligro. Igualmente 7 km en bici normal, si es llano, tardarias menos de 20min...

Para estos inventos, antes prefiero un scooter de 49, qie eso no gasta nada

Yo entiendo que no se plantea eso. Allí pone rueda de 20" por lo que entiendo que es una bici plegable. Con una bici así, a 50, por tierra y con motor delantero.........vamos, que si hace los 7km así, podría irse directamente a los rodeos americanos, jajajajja.

Entiendo que siendo de AliExpress, compra el de 2000w pq todos los motores deben valer similar, y en ese caso, ande o no ande, caballo grande. Además seguramente esos 2000w no serán reales y dará como mucho 600 o 700, ya que una bici con un motor de 2000w nominales, correría bastante mas de 50 o 60, jajajaj.

Un conocido mío, montó un motor de estos chinos delanteros con una burrada de W's, y no estaba nada contento, ya que era muy brusco, y al estar en la rueda de alante, lo hacía peligroso, ya que era fácil derrapar por tierra. Luego lo cambió por un CIKLOTEK trasero, también "ilegal" con creo que 500w, acelerador......y con ese está muy contento.
 

i Safont

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Favorito
Montaña
Así és, la idea es montarlo en una 29" en la rueda trasera con unos 1500 o 2000w,creo que controlable fácilmente. Lo que me preocupa no es si va a ser controlable, sino conocer la opinión de alguien que lo utilice o sepa de alguien ya sea referente a velocidad punta, en pendientes, durabilidad componentes, algún componente del mismo kit a mejorar... vamos, que si compensa gastarse 500€ entre el kit y una 29 asequible para ir al trabajo, aproximadamente en un año amortizada.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
No es ilegal modificar la bici. Lo que es ilegal es circular con ella por la vía pública sin seguro ni licencia porque se convierte en un ciclomotor. De hecho serviría para circular por fincas privadas por ejemplo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para hacerla legal, hay que ponerle espejos, feflectantes, luces, pasar itv, sacar un seguro de ciclomotor y llevar un casco homologado.

De todas formas esos kits de rueda, vienen con sensores para poner en el plato y que el motor entregue potencia al pedalear como cualquier otra bici electrica con asistencia al pedaleo, como haga el montaje y lo configure, es cosa suya, es mas si el montaje lo hace para que el motor asista al pedaleo, lo ilegal seria la potencia de este aunque asista al pedaleo, lo bueno de ese montaje es que si se rompe la cadena podras volver tranquilamente a casa
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No se debería aconsejar por el foro cometer ilegalidades, mi consejo, valga la redundancia jejeje.

Dicho esto, yo no me gastaría ese dinero para circular ilegalmente por ahí, yo creo que de aquí en adelante se van a incrementar los controles de "vehículos de movilidad personal", tanto patinetes como bicis, y además se te va a ver a lo lejos que es un montaje, no una bici de serie, va a dar el cante y como haya algunos municipales o GC mirando eso te va a costar el dinero pero bien...

Luego por seguridad, esos sistemas de rueda son muy bruscos y tienden a perder tracción porque las ruedas de bici no están preparadas para esas aceleraciones, ni los frenos para frenar de emergencia...

Hay motos en el mercado de segunda mano, incluso 125cc por menos de 1000€, en muy buen estado, que consumen 2l/100 o menos y te permiten incluso coger tramos de circunvalaciones o autovía en un momento dado sin problema. Son baratas de asegurar (unos 80€/año) y pagan menos de 10€ de impuesto de circulación.
 
Arriba