• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Occam o laufey

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas a todos, me presento... Soy de un pueblo de Sevilla y tengo ahora mismo una MTB de acero y con horquilla de acero del Sprinter, la cuestión es que me quiero comprar una MTB moderna y por lo que me estoy informando quiero una trail, me gusta la Orbea laufey y también la occam, pero no sé si la de doble suspensión tendrá un mantenimiento muy caro... En mi pueblo venden specialized, Orbea, Trek y conor y creo que Orbea tiene la mejor relación calidad-precio, la quiero comprar en una tienda por el servicio, me gustaría que dierais opiniones sobre esto y cuán caro puede ser el mantenimiento de una doble... Y si por unos 2000€ es demasiado básica una doble y es mejor la laufey o algo parecido, muchas gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Que tal como estás.
A ver en 2000€ te puedes comprar muchas bicis es un muy buen presupuesto.
El mantenimiento de una doble es amortiguador y rodamientos pero vamos que no se empobrece nadie ni es un motivo para no comprarla.

la occam es buena bici, dependiendo cual puede ser muy pesada y básica.

Creo que en ese presupuesto puede entrarte la Oiz h30 que es 120/120 si no me equivoco. Es más ligera y va un poco mejor momtada. Puedes preguntar por ella también.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy buenas. La Oiz H30 con 120mm de recorrido de suspensiones es la que tengo yo desde hace 3 semanas y estoy encantado. Claro está que no he probado una Occam.

Te cuento un poco mi historia porque estaba como tú. Yo tenia en mente también pillar una trail, pero no me convencía que la Occam H30 no lleva bloqueo de suspensiones, y pesa como 1kg y pico más que la Oiz. Yo quería bloqueo porque a veces hago rutas con bastante asfalto. Lo que me frenaba de la Oiz es la posición más racing, pero como la de 120mm subía un poco la tija y relajaba 1 grado el ángulo de dirección, creo que se compensa un poco

Al final, después de mucho preguntar y frikear en internet, decidí agenciarme la Oiz con el mando squidlock y la tija telescópica, y estoy muy contento con ella. La posición me gusta y voy muy bien con ella. Eso sí, lo mejor la tija telescópica, para mí es el conjunto ideal, Oiz 120mm con tija pija.

Saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muy buenas. La Oiz H30 con 120mm de recorrido de suspensiones es la que tengo yo desde hace 3 semanas y estoy encantado. Claro está que no he probado una Occam.

Te cuento un poco mi historia porque estaba como tú. Yo tenia en mente también pillar una trail, pero no me convencía que la Occam H30 no lleva bloqueo de suspensiones, y pesa como 1kg y pico más que la Oiz. Yo quería bloqueo porque a veces hago rutas con bastante asfalto. Lo que me frenaba de la Oiz es la posición más racing, pero como la de 120mm subía un poco la tija y relajaba 1 grado el ángulo de dirección, creo que se compensa un poco

Al final, después de mucho preguntar y frikear en internet, decidí agenciarme la Oiz con el mando squidlock y la tija telescópica, y estoy muy contento con ella. La posición me gusta y voy muy bien con ella. Eso sí, lo mejor la tija telescópica, para mí es el conjunto ideal, Oiz 120mm con tija pija.

Saludos
Yo creo que la tija telescópica debería ser ya algo en todas las Mtb, si es peso pero sin duda ayuda mucho en subidas y bajadas rotas.
 

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muy buenas. La Oiz H30 con 120mm de recorrido de suspensiones es la que tengo yo desde hace 3 semanas y estoy encantado. Claro está que no he probado una Occam.

Te cuento un poco mi historia porque estaba como tú. Yo tenia en mente también pillar una trail, pero no me convencía que la Occam H30 no lleva bloqueo de suspensiones, y pesa como 1kg y pico más que la Oiz. Yo quería bloqueo porque a veces hago rutas con bastante asfalto. Lo que me frenaba de la Oiz es la posición más racing, pero como la de 120mm subía un poco la tija y relajaba 1 grado el ángulo de dirección, creo que se compensa un poco

Al final, después de mucho preguntar y frikear en internet, decidí agenciarme la Oiz con el mando squidlock y la tija telescópica, y estoy muy contento con ella. La posición me gusta y voy muy bien con ella. Eso sí, lo mejor la tija telescópica, para mí es el conjunto ideal, Oiz 120mm con tija pija.

Saludos
No pensé en la oiz porque la vea más de carreras y menos cómoda, gracias por tu aportación.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo me cogería la occam, es guapísima y el que prueba una doble ya no quiere otra cosa, te lo digo por experiencia jejeje. La Oiz no es incómoda para nada, yo pensaba que lo sería pero que va, aunque lo mejor sería que la probases. Lo del bloqueo de suspensiones, pues si, mola... Pero realmente, yo solo lo pongo en asfalto y tampoco siempre, piensa que en tierra, el llevar las suspensiones sin bloquear lo que hace es que la suspensión se adapta al terreno y siempre tienes traccion
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

El mantenimiento es poco mas, como dice Yeisus, amortiguador y rodamientos del basculante-cuadro. El mantenimiento del amortiguador ( float CTD, DPS, deluxe... sin irnos a los tope de gama) son unos 100€ aproximadamente, despues ya los rodamientos cuando toque, hace poco cambie el del eje del basculante con el cuadro y 21€.

Si eres un manitas todo esto te saldrá mas económico.

Respecto a Occam o Laufey. Una doble va a ser mucho mas cómoda que una rígida.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
yo tengo una loki (antiguo nombre de la laufey). Tambien tengo una oiz. Depende de la configuracion de la laufey y para lo que la quieras es una buena bici. Para que quieres la bici exactamente?
 

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
yo tengo una loki (antiguo nombre de la laufey). Tambien tengo una oiz. Depende de la configuracion de la laufey y para lo que la quieras es una buena bici. Para que quieres la bici exactamente?
Pues no voy a hacer descensos por mitad del monte pero en mi pueblo hay varios senderos bien empinados para después tirarte y las calles igual y la mayoría empedradas... Lo de la doble sería por comodidad no por necesidad...
 

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bueno pues haber en cuanto me dejan la occam h30 haber si la consigo por menos de 2000€ cuando podamos salir de casa, que siempre sale más barata en la tienda que en la web...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues no voy a hacer descensos por mitad del monte pero en mi pueblo hay varios senderos bien empinados para después tirarte y las calles igual y la mayoría empedradas... Lo de la doble sería por comodidad no por necesidad...

Te lo digo porque la laufey es una enduro rigida, y si buscas algo para hacer algun sendero ocasionalmente te vendra bien. Si buscas algo mas cañero y polivalente sin duda ve a por la Occam
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Te lo digo porque la laufey es una enduro rigida, y si buscas algo para hacer algun sendero ocasionalmente te vendra bien. Si buscas algo mas cañero y polivalente sin duda ve a por la Occam
A raíz de lo que dice Kasper...
Hay un forero que hace enduro en Canarias con una mondraker rígida. Tiene algún vídeo en Youtube.
Con lo cual, bien podrías comprar la Laufey
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba