• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo, pobre... y sin bici!

lgv98

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valladolid, Castilla y León
Favorito
Montaña
Buenos días! A causa de una lesión en la rodilla quiero empezar a darle a la bici frecuentemente (2-3 veces por semana).
Os llevo leyendo bastante tiempo porque no paro de dudar entre unas bicis y otras (y aquí habláis de prácticamente todas) y aunque sé que la mayoría de vosotros sois unos profesionales y llamáis "hierros" a las bicis que estoy mirando yo (😂😂) estaba pensando en empezar por una Rockrider 520 o 540 (esta última la estoy buscando de segunda mano) puesto que mi presupuesto es de unos 300€ como mucho (soy estudiante y pobre como os he comentado en el título ajajajaja). También he visto una Atala Diablo que tiene buena pinta, aunque no consigo información de esa bici por ningún lado.
PDTA: ya he mirado el mercado de segunda mano, y por el presupuesto que tengo tampoco encuentro nada mejor.
Encantado y muchas gracias!
 

mikimono

Miembro
Mensajes
715
Puntos de reacción
1.297
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Mira, si es para empezar a pedalear, no te compliques que muchos de los que llamamos "hierros" a las bicis y nos hemos flipado gastándonos más, luego no les sacamos el partido que merecen.

Lo importante es que empieces a pedalear y si te enganchas pues ya pensarás en vender la que pilles ahora y en comprar una hermana mayor.

La RockRider 540 que comentas está muy bien para comenzar.
En segunda mano ahora el problema es que los precios están no hinchados, sino lo siguiente.

Con el presupuesto ajustado, has de contar también en un mínimo de material para salir en bici (para que hagas cuentas).

- El principal un coulotte con badana para no acabar con el culo hecho polvo (yo me los pillé en AliExpress y encantado).
Para salir del paso en plan barato al principio tienes una malla en Decathlon con badana que te puedes poner debajo de un pantalón.

- Otra cosa que también recomiendo es unas zapatillas con calas. Yo noté mucho cambio al pedalear de pasar a con y sin.

- Y alguna herramienta no estaría mal (y la bolsita para llevarlas):
Multiherramienta con tronchacadenas.
Eslabón rápido de cadena
Cámara.
Desmontables.
Kit reparación pinchazos
Hinchador

Por ahora con esto puedes ir tirando.

Suerte!

Nota: He visto en Wallapop en Valladolid una Scott por 200€ que no tiene mala pinta. Ya al menos es rueda de 29'.
Y así al menos te quedan 100€ para el material que te he mencionado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bienvenido al foro !!😄
@Igv98 pon tu duda en un hilo nuevo en la sección de bicicletas así la posible información no se pierde y puede servir a otros foreros.
Gracias,
 

lgv98

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valladolid, Castilla y León
Favorito
Montaña
Mira, si es para empezar a pedalear, no te compliques que muchos de los que llamamos "hierros" a las bicis y nos hemos flipado gastándonos más, luego no les sacamos el partido que merecen.

Lo importante es que empieces a pedalear y si te enganchas pues ya pensarás en vender la que pilles ahora y en comprar una hermana mayor.

La RockRider 540 que comentas está muy bien para comenzar.
En segunda mano ahora el problema es que los precios están no hinchados, sino lo siguiente.

Con el presupuesto ajustado, has de contar también en un mínimo de material para salir en bici (para que hagas cuentas).

- El principal un coulotte con badana para no acabar con el culo hecho polvo (yo me los pillé en AliExpress y encantado).
Para salir del paso en plan barato al principio tienes una malla en Decathlon con badana que te puedes poner debajo de un pantalón.

- Otra cosa que también recomiendo es unas zapatillas con calas. Yo noté mucho cambio al pedalear de pasar a con y sin.

- Y alguna herramienta no estaría mal (y la bolsita para llevarlas):
Multiherramienta con tronchacadenas.
Eslabón rápido de cadena
Cámara.
Desmontables.
Kit reparación pinchazos
Hinchador

Por ahora con esto puedes ir tirando.

Suerte!

Nota: He visto en Wallapop en Valladolid una Scott por 200€ que no tiene mala pinta. Ya al menos es rueda de 29'.
Y así al menos te quedan 100€ para el material que te he mencionado.
Una última cosa perdona, consideras que esa Scott es mejor que esta otra?: Bicicleta de montaña Atala Diablo 26
Muchas gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una última cosa perdona, consideras que esa Scott es mejor que esta otra?: Bicicleta de montaña Atala Diablo 26
Muchas gracias
Esta Atala es de 26", lo cual está bastante desfasado a día de hoy. Aunque se supone que la bici es más manejable, lo cierto es que cada vez se tira a tamaños de ruedas mayores (27.5 o 29, que es el último estandar). Por otro lado está tubelizada, lo que es un plus.

Finalmente, mi experiencia es que en gamas bajas, cuanto menos muelles y piezas sensibles lleve mejor. Por así decirlo, preferiría una bici que lleve solo suspensión delantera de 80€ a una doble de 40€ cada muelle, aunque ambos sean una castaña.

En serio que para estos presupuestos, Decathlon te da más por menos, además de una muy buena garantia.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
715
Puntos de reacción
1.297
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Una última cosa perdona, consideras que esa Scott es mejor que esta otra?: Bicicleta de montaña Atala Diablo 26
Muchas gracias

Desconozco esa marca.
Pero sinceramente tanta horquilla y suspension en una bici de gama tan baja me parece mas un juguete que otra cosa.
Le falta llevar pegatinas de Rayo McQueen

No van a cumplir su funcion, te van a penalizar muchisimo el peso, y esa bici tiene que flanear que da gusto al llanear o subir, con lo que sera inaguantable para pedalear

Sinceramente es como ponerle un aleron enorme y llantas enormes y racing a un saxo de 40cv...

Es mas bici y mas actual la que te he puesto yo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.833
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Arriba