• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

nuevo en carretera

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
pues eso, acabo de empezar con la bici de carretera y queria que me orientaseis un poco.
al cambio de la mtb, que deberia saber? como sentirme cómodo de postura (no se la talla de la bici) y que deberia saber ademas? saludos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.400
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ey ya he visto la flaca que te has pillado baratita. :ok:

Tienes que tener en cuenta que esa bici no lleva muchos de los avances de hoy día así que para empezar vas a llevar un desarrollo de ir atrancado porque vaya paelleras que lleva, intenta no meterte en muchos berenjenales de pendientes los primeros días no vayas a petar las patas ;) . Si la vas a coger por Granada quizá la subida al Pantano de Quéntar o el Puerto de la Malaha estén bien para probarte, yo creo que con el 42X25 que lleva podrás subir.

Luego ojito con los frenos y las trazadas, en carretera hay que ir muy fino trazando porque ni los frenos ni los neumáticos te dejan corregir mucho, y las ruedas de 700C cogen inercia y tiran las cabronas hacia el exterior de las curvas :-D Pero vamos que con la técnica que llevas de la mtb no vas a tener problema, ya te irás lanzando poco a poco, yo con la mía he llegado a coger 87Km/h bajando de la sierra.

La postura ahora mismo irás algo incómodo, intenta que la pedalada te quede como en la mtb y luego ajusta el avance del sillín y el ángulo de manera que te puedas coger abajo del manillar sin deshuevarte :roto2: .

Otro punto importante es la presión de las ruedas, estos neumáticos suelen llevar de 7 a 8 Kg de presión por lo que lo suyo es que te pilles una buena bomba de pie (en el decathon hay baratitas), los compresores de gasolinera a veces no llegan a meter eso. Y ojo con la bomba que lleves porque si pinchas que al menos pueda meter 5 kg para que no destalones en una curva hasta que encuentres una gasolinera.

Y poco más, salir a la carretera y... paciencia con los coches que no respetan ni a su puta madre. ;)

Por aquí ando por si quieres preguntar algo más específico o por alguna ruta granaína. :)
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
gracias por los consejos Andrés, he salido esta tarde a darle la cata, antes he bajado el sillin lo que he podido porque no se puede inclinar para mi desgracia, aun y asi me agarro bien abajo y bastante comodo... las ruedas a 8 bar como digiste y adaptandome a los cambios y lo que peor llevo son los frenos que estan durisimos jajajaj
 
Arriba