• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo con Garmin 520 plus

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Me acabo de comprar un Garmin edge 520 plus. Nunca he usado GPS, la intención es buscar rutas de en wikiloc y probar sitios nuevos. Viendo reviews en la red me ha descuadrado uno que comentaba que esta orientado a carretera, que para montaña tendrás que buscar otros mapas.
Al arrancarlo se actualizo el software y también los mapas que trae, se bajo 7GB. Hasta el.finde no.lo puedo probar. Para los que lo tengais ¿con los mapas que trae de garmin se pueden seguir sin problema rutas de montaña de wikiloc?
Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Tienes que instalar la IQ de wikiloc en el garmin y tener Wikiloc premium, es fácil buscas la ruta en la app del movil y le das a enviar a tu Garmin.

También puedes descargarte la ruta en GPX en wikiloc u otra app y lanzarla al garmin con el movil o con el PC. Para el movil uso la IQ Gimporter (también hay que instalarla en el Garmin).
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Tienes que instalar la IQ de wikiloc en el garmin y tener Wikiloc premium, es fácil buscas la ruta en la app del movil y le das a enviar a tu Garmin.

También puedes descargarte la ruta en GPX en wikiloc u otra app y lanzarla al garmin con el movil o con el PC. Para el movil uso la IQ Gimporter (también hay que instalarla en el Garmin).
No, si cargar rutas es fácil. No hace falta ser premium en wikiloc. Te vas a wikiloc con el movil pero desde navegador, no app, descargas el archivo gpx de la ruta, y cuando el movil te pregunta con qué abrir el archivo, eliges el Garmin Connect. Luego lo sincroniza por BT con el gps y ya tienes la ruta. Eso funciona de maravilla y es fácil.

Mi duda es si los mapas que trae de serie el Garmin (los que se ha descargado) son suficientemente detallados para ir fuera de carretera, por sendas y caminos. Veo comentarios en ambos sentidos. Unos dicen que va genial, otros que los borres y te carges los del IGN.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Depende de la zona por la que te muevas, no se puede generalizar. Por ejemplo yo soy del sur de Madrid y los mapas que trae me sirven perfectamente para mis rutas.

Si quieres, mírate este video:
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo cierto es que por lógica los del IGN (que son los que usa topohispania) deben ser los más detallados en cuanto a caminos rurales.
Esta tarde le echaré un vistazo.
A diferencia del 520, el 520plus trae 16GB de memoria, por lo que le puedes meter el de toda España sin problema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No, si cargar rutas es fácil. No hace falta ser premium en wikiloc. Te vas a wikiloc con el movil pero desde navegador, no app, descargas el archivo gpx de la ruta, y cuando el movil te pregunta con qué abrir el archivo, eliges el Garmin Connect. Luego lo sincroniza por BT con el gps y ya tienes la ruta. Eso funciona de maravilla y es fácil.

Mi duda es si los mapas que trae de serie el Garmin (los que se ha descargado) son suficientemente detallados para ir fuera de carretera, por sendas y caminos. Veo comentarios en ambos sentidos. Unos dicen que va genial, otros que los borres y te carges los del IGN.

Joder pues no sabia eso... 🤣 y yo pagando...

A mi me funcionan bien los mapas.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cuando dices qué te van bien, ¿significa que en el gps se ven bien todos los senderos y caminos en el monte, y que te va indicando los giros?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando dices qué te van bien, ¿significa que en el gps se ven bien todos los senderos y caminos en el monte, y que te va indicando los giros?

Significa que veo bien la ruta y me marca bien los giros, cambios de pista etc. los caminos los veo bien. Pero me imagino que podría depender de la zona en la que estés andando. Si que me ha pasado que en montaña alguna vez pierdo comunicación GPS. en carretera es menos comun, pero lo veo normal.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Significa que veo bien la ruta y me marca bien los giros, cambios de pista etc. los caminos los veo bien. Pero me imagino que podría depender de la zona en la que estés andando. Si que me ha pasado que en montaña alguna vez pierdo comunicación GPS. en carretera es menos comun, pero lo veo normal.
Ok, gracias.
Lo de la señal GPS no depende de los mapas, así que da lo mismo.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Hoy lo he probado con sus mapas y por mi zona no parece tener problemas.
Lo que si noto es que calcula la ruta muy lento y recalcular si te desvías le cuesta mucho. He visto en la configuración que tiene activados varios mapas. ¿Teneis activado solo uno o varios?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo lo he estrenado hace un par de semanas, al principio hechaba de menos pantalla grande (iba con movil y orux), ahora ya lo veo bien.
Eso si, el color del track, en lila, con los tonos marrones y rojos de carreteras, no se distingue muy claro, una pena no poder cambiar por un amarillo o verde, qie resaltaria mas
Tengo desactivados.todos los mapas qie trae excepto el cycle garmin west (abarca nuestra zona).
Alguien sabe que archivos hay que borrar para eliminar los otros tres? (el basecamp ,.el east...
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Me interesa puesto que estoy planteándome para exactamente lo mismo...
¿Que tal con WIkiLoc?
Como se ve el trazado si pudieses subir una foto aunque sea desde el móvil con un mapa cargado de WikiLoc te lo agradecería bastante.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo las rutas que he seguido las he bajado todas de wikiloc. Te sacas una cuenta gratuita, entras con el movil a wikiloc con esa cuenta, y te descargas el archivo. Al descargarla, el movil te pregunta con qué aplicación la quieres abrir. Eliges garmin connect, y pasa automáticamente al gps. Está muy bien.
Pero recuerda que de wikiloc no cargas mapas. Cargas trayectos, que no es otra cosa que un fichero con una serie de puntos (coordenadas geográficas) consecutivos que hacen un trayecto. Es un ficherito muy pequeño, solo texto. Debajo tienes que tener un mapa. A mí con los que trae el propio gps me va bien. Parece que dependieno de la zona le pueden faltar caminos rurales. Si es el caso, es bastante sencillo meterle los del IGN, que a esos no les falta nada.

Aquí tienes una descripción buena del cacharro: Garmin Edge 520 Plus Review en español
Por cierto, mi extraño caso por el que no sincronizaba los trayectos lo conseguí arreglar. Probé a desvincular y vincular, pero nada. Al final borré el dispositivo en la app connect y lo volví a añadir, y todo arreglado. No es grave porque como la configuración está en la nube, no pierdes nada, salvo 1 minuto de volver a añadirlo en la aplicación del móvil.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Screenshot_20200801_183629_com.garmin.android.apps.connectmobile.png

Mañana saldré a darle varias vueltas al recorrido del sector de MTB del último ducross que hicieron en "Fuenlabra" aunque gran parte parte, por no decir la totalidad del recorrido pertenece a Leganes, exactamente a la zona del Bosque Sur que está en la zona del antiguo Corte Inglés.

5 km hasta llegar, 3 vueltecitas y volver a casa... Unos 40 km.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola. Me acabo de comprar un Garmin edge 520 plus. Nunca he usado GPS, la intención es buscar rutas de en wikiloc y probar sitios nuevos. Viendo reviews en la red me ha descuadrado uno que comentaba que esta orientado a carretera, que para montaña tendrás que buscar otros mapas.
Al arrancarlo se actualizo el software y también los mapas que trae, se bajo 7GB. Hasta el.finde no.lo puedo probar. Para los que lo tengais ¿con los mapas que trae de garmin se pueden seguir sin problema rutas de montaña de wikiloc?
Gracias

Yo tengo ese modelo y puedes seguir tracks de montaña sin problema. Solo tuve que descargar wikiloc en garmin connect y desde la app de wikiloc en el móvil la mandas al garmin
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200801-193821_Wikiloc.jpg
    Screenshot_20200801-193821_Wikiloc.jpg
    275,8 KB · Visitas: 28

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Retomando el hilo, estaba un poco desesperado porque no había forma de que siguiera bien una ruta por el campo, se perdía todo el rato, da la vuelta, recalcula.... Trasteando me he dado cuenta de que en una opción estaba seleccionado "ciclismo de carretera". Imagino que será eso, espero.
Por si acaso le he copiado el mapa de Topohispania. Y al hacerlo me he dado cuenta de una cosa, quizás sea una chorrada. Se pueden seleccionar dos mapas activos. ¿cual es el que usa para la ruta? ¿los dos, el primero...?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola. Retomando el hilo, estaba un poco desesperado porque no había forma de que siguiera bien una ruta por el campo, se perdía todo el rato, da la vuelta, recalcula.... Trasteando me he dado cuenta de que en una opción estaba seleccionado "ciclismo de carretera". Imagino que será eso, espero.
Por si acaso le he copiado el mapa de Topohispania. Y al hacerlo me he dado cuenta de una cosa, quizás sea una chorrada. Se pueden seleccionar dos mapas activos. ¿cual es el que usa para la ruta? ¿los dos, el primero...?
Las rutas las calcula usando caminos conocidos/oficiales y las rutas que van usando los distintos usuarios de Garmin.
Es decir , tu puedes conocer una manera mas rapida y mejor de ir desde A hasta B pero si nadie ha hecho ese camino antes nunca te va a llevar por ahi como ruta por defecto , te llevara por lo que el conoce.

La unica manera de ir por un camino concreto es cargar un .gpx o dibujarte tu la ruta y cargarla.

El mapa o mapas que uses tan solo te servirán para la presentación de la ruta (mas o menos detalle) , pois conocidos , etc ..
 
Arriba