• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva mtb entre 500€ y 800€ (modelos dentro)

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Tras leer estos días el foro y preguntar en varias tiendas veo que está siendo un poco locura comprar una bici nueva, por lo que me he decidido a tomármelo con un poco de calma y abrir otro tema más (😅) para que me echéis una mano a decidir y descartar entre los diferentes modelos que voy a dejar o si me recomendáis alguno que os parezca mejor que yo no haya tenido en cuenta.
Una de las dudas que tengo es que vengo de una orbea de 26 de hace muchos años y muy sencilla (cambio shimano altus para que os hagáis una idea de dónde parto...) que está muy machacada de las salidas de estos últimos años pero que es ligera (sobre los 12kg) y muy manejable, por lo que no descarto las 27,5 y me echa un poco atrás comprar alguna 29 que pese 15kg o algo parecido ya que tampoco soy una persona muy corpulenta (1,72m - 60kg).
Para los modelos que he visto cuento con que las bicis de Merida tienen todas ahora un 20% de descuento y las demás marcas en tienda seguro que algo se puede ajustar el precio sobre el pvp que marcan los fabricantes.

- Presupuesto máximo: Entre 500€ y 800€
- Nueva o segunda mano. -> Nueva ya que de segunda mano no se valorar bien el estado y el desgaste de una bici
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 27.5" y 29"
- Tipo de tienda: En principio física.
- Uso detallado: Caminos secos de arena, grava, piedras... con cierto desnivel
- Mínimo: Que el peso sea contenido. Si es posible unos 13kg o menos
- Mejoras: No tengo intención de mejorar la bici en un futuro

En 27,5
Rockrider st 560 (agotada): ROCKRIDER ST 560 27,5"
Merida Big Seven 300: Bicicleta montaña rígida de aluminio 20 BIG SEVEN 300 - Merida Bikes Spain

En 29
MMR Kuma 30: KUMA
MMR Kuma 10: KUMA
MERIDA BIG NINE 300: Bicicleta de montaña rígida de 29" 20 BIG NINE 300 - Merida Bikes
MERIDA BIG NINE 500: Bicicleta de montaña rígida de 29" 20 BIG NINE 500 - Merida Bikes Spain
ORBEA MX20: Orbea
ORBEA ALMA H50: Orbea

Y luego en el caso remoto de que en alguna tienda hicieran un gran descuento sobre el pvp y entrase en mi presupuesto pues tal vez me plantearía esta:
MMR Woki 00 (la que monta shimano): https://www.mmrbikes.com/bicicletas/mtb-rigidas/woki-29.html?version=1030
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tras leer estos días el foro y preguntar en varias tiendas veo que está siendo un poco locura comprar una bici nueva, por lo que me he decidido a tomármelo con un poco de calma y abrir otro tema más (😅) para que me echéis una mano a decidir y descartar entre los diferentes modelos que voy a dejar o si me recomendáis alguno que os parezca mejor que yo no haya tenido en cuenta.
Una de las dudas que tengo es que vengo de una orbea de 26 de hace muchos años y muy sencilla (cambio shimano altus para que os hagáis una idea de dónde parto...) que está muy machacada de las salidas de estos últimos años pero que es ligera (sobre los 12kg) y muy manejable, por lo que no descarto las 27,5 y me echa un poco atrás comprar alguna 29 que pese 15kg o algo parecido ya que tampoco soy una persona muy corpulenta (1,72m - 60kg).
Para los modelos que he visto cuento con que las bicis de Merida tienen todas ahora un 20% de descuento y las demás marcas en tienda seguro que algo se puede ajustar el precio sobre el pvp que marcan los fabricantes.

- Presupuesto máximo: Entre 500€ y 800€
- Nueva o segunda mano. -> Nueva ya que de segunda mano no se valorar bien el estado y el desgaste de una bici
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 27.5" y 29"
- Tipo de tienda: En principio física.
- Uso detallado: Caminos secos de arena, grava, piedras... con cierto desnivel
- Mínimo: Que el peso sea contenido. Si es posible unos 13kg o menos
- Mejoras: No tengo intención de mejorar la bici en un futuro

En 27,5
Rockrider st 560 (agotada): ROCKRIDER ST 560 27,5"
Merida Big Seven 300: Bicicleta montaña rígida de aluminio 20 BIG SEVEN 300 - Merida Bikes Spain

En 29
MMR Kuma 30: KUMA
MMR Kuma 10: KUMA
MERIDA BIG NINE 300: Bicicleta de montaña rígida de 29" 20 BIG NINE 300 - Merida Bikes
MERIDA BIG NINE 500: Bicicleta de montaña rígida de 29" 20 BIG NINE 500 - Merida Bikes Spain
ORBEA MX20: Orbea
ORBEA ALMA H50: Orbea

Y luego en el caso remoto de que en alguna tienda hicieran un gran descuento sobre el pvp y entrase en mi presupuesto pues tal vez me plantearía esta:
MMR Woki 00 (la que monta shimano): WOKI
Hola! La woki ganaría a todas...pero te voy a jorobar y poner varías mejor montadas que las que has puesto. Tu talla por suerte la encuentras fácil y en tiendas con liquidación como bikestock (total confianza) tienes bastante.

Las focus van incluso con xt de 11v que simplemente con 8€ aliexpres o 18€ Amazon las puedes pasar a Monoplato.
 

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Muchas gracias @Yeisus , la verdad es que las que me has dejado en tu mensaje van mejor montadas que la mayoría de las que había puesto.
La wrc de 27.5 tienen una estética peculiar que no me llama mucho (parece más una bici con geometría enfocada a mujeres). Y la wrc pro de 600€ es un precio buenísimo pero sólo talla S y por medidas yo seguramente necesite una M 😞.
Las focus han debido volar porque ya no aparecen en la web y por las características que vi en la web de la propia focus eran las que tenían el mejor montaje/horquilla de todas.
Son todas mejores bicicleta y por hacerme una pequeña lista de mejor a peor, ¿quedaría más o menos así entre todos los modelos?
- mmr woki
- wrc team slx
- wrc pro slx
- orbea alma H50
- mmr Kuma
- modelos merida

Sobre lo que comenta @Manu74 de la woki, la 30 es la que va montada con sram nx. ¿Sería el equivalente al slx de shimano o más tirando a deore? ¿qué tal sale ese cambio? porque no lo conozco tan bien como los shimano que tengo más claras las gamas y todo.
Aunque como dije, la woki depende sólo de que donde pregunte bajen el precio porque se pasa bastante de los 800€ del tope que me he puesto.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
@Matujalem , un apunte si me permites, he visto que afirmas en varios posts que el Sram GX es compatbile a shimano SLX, y la verdad es que no es cierto. Que el NX es peor que el SLX esta comprobado que sí, pero en realidad el GX está bastante más cerca del XT tanto en funcionamiento como en peso que del SLX.

Aunque haya algunas unidades de GX que hayan dado algún problema, en realidad el GX es una muy buena transmisión.

Creo que este caso de los cambios Sram es un poco como pasa en otros muchos casos, casi todos los que escriben cosas en internet es porque les funciona mal o tienen una mala experiencia con el producto, pero siempre hay muchos más a los que les funciona perfectamente que no se preocupan precisamente por eso, y no escriben en foros para contar las bondades que tiene, porque simplemente su producto hace lo que tiene que hacer, que es funcionar correctamente.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No he dicho compatible, he dicho que se parecen, no es lo mismo compatible que parecerse. Entonces seria que el gx es parecido al xt. La equivalencia no es igual a ser compatible.

Y tampoco digo que sram gx sea mala, mi cube es la que lleva y me va de lujo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Claro, es la corrección que te he hecho en el mensaje anterior, que se parece al XT, no al SLX como habías dicho anteriormente
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
799
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues entonces el sram gx se podria parecer al shimano xt. No?
Podría decirse así, sí.

Yo he tenido XT y pasé a GX y me está soprendiendo para bien el SRAM. No encuentro diferencias entre ellos, solo que el XT era algo más suave, pero en precisión... No noto nada. En desajustes... De momento llevo 5 meses con el GX y cero problemas. El XT sí que se me desajustó alguna que otra vez.
También es cierto que lo que yo te indico no es significativo de nada. Es solo una experiencia más. Y tampoco pretendo generalizar.
Vamos, que yo estoy muy contento con el GX, la verdad.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Claro, es la corrección que te he hecho en el mensaje anterior, que se parece al XT, no al SLX como habías dicho anteriormente
Bueno pues se parece, pero no compatible que no es lo mismo. A veces leia que gx era parecido a slx, pero bueno, que si es a xt pues a xt, tampoco vamos a formar una montaña de un grano de arena
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El NX en teoría es el equivalente al SLX, lo que pasa es que el NX por lo visto da bastantes problemas de ajuste y es más fragil que el SLX, de ahí que se recomiende el SLX por encima del NX.
 

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Perfecto, aclarado lo del cambio de Sram he seguido buscando por la web y he encontrado esta oferta de una woki del año pasado y la mayor diferencia que veo con la de este año es la transmisión (doble plato de 26-36 y 11 velocidades 11/42). ¿Qué opináis?
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Es que no tiene porqué haber una equivalencia exacta, a parte de que hay un componente subjetivo. Mi clasificación sería así SX<NX<SLX<GX<XT.

No opino sobre gamas más altas porque al no entrar en mi presupuesto, no he investigado suficiente.
Perfecto, aclarado lo del cambio de Sram he seguido buscando por la web y he encontrado esta oferta de una woki del año pasado y la mayor diferencia que veo con la de este año es la transmisión (doble plato de 26-36 y 11 velocidades 11/42). ¿Qué opináis?
Opino que en tiendas físicas te van a hacer mejores ofertas que las que puedas encontrar por Internet. Yo pensaba que sería al contrario y después de 4 meses mirando en Internet, llamé a una tienda y mejoraron cualquier oferta que hubiera visto hasta entonces.

Sobre la bici, me gusta demasiado el monoplato como para recomendar otra cosa, y como ya he dicho el precio no me impresiona.
 

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Gracias @Shynergy, cuantas más opiniones mejor me viene para hacerme una idea de todo.
Mi intención sigue siendo comprar la bici en tienda física pero cuando se normalice un poco más la situación y se pase este boom que hay con comprar bicicletas porque por internet en la mayoría de tiendas el stock es irreal. Bien porque no les da tiempo a actualizarlo o en otros casos no quieren actualizarlo para que las ofertas sigan haciendo de gancho...
 

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Hola de nuevo! Después de darle unas vueltas a toda la información tengo casi decidido a ir a por las MMR kuma o woki según los precios que pueda conseguir en tienda.
Con la kuma 10 ninguna duda, pero la woki me hace dudar la diferencia entre los dos montajes que tiene, que se diferencian en la horquilla y el cambio (y un poquito en el precio):
- woki 30: Rock Shox Recon y sram nx
- woki 00: Rock Shox 30 Silver y Shimano SLX (excepto el cambio que es XT)

Qué debería valorar más, horquilla o cambio? No tengo intención de modificar en el futuro la bici y las rutas son como las que comentaba en el primer mensaje
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Hola de nuevo! Después de darle unas vueltas a toda la información tengo casi decidido a ir a por las MMR kuma o woki según los precios que pueda conseguir en tienda.
Con la kuma 10 ninguna duda, pero la woki me hace dudar la diferencia entre los dos montajes que tiene, que se diferencian en la horquilla y el cambio (y un poquito en el precio):
- woki 30: Rock Shox Recon y sram nx
- woki 00: Rock Shox 30 Silver y Shimano SLX (excepto el cambio que es XT)

Qué debería valorar más, horquilla o cambio? No tengo intención de modificar en el futuro la bici y las rutas son como las que comentaba en el primer mensaje
Difícil elección. Yo elegiría la Recon con el SLX. Si no tienes intención de cambiar nada en el futuro, pillaría el SLX porque te va a dar menos problemas que el NX. Si no descartas mejorar a la larga, la Recon es mejor horquilla y el cambio al final tiene muchas probabilidades de que necesites cambiarlo, porque se rompa o se desgaste.
 
Arriba