• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva Ley de Tráfico para ciclistas

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Hace unos días salió la nueva Ley de Tráfico que incluye reformas para los ciclistas, como la más importante destaca la obligación de llevar casco los menores de 16 años en ciudad.

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5763571/05/14/Entra-en-vigor-la-reforma-de-la-Ley-de-Trafico-20-infracciones-que-debe-evitar.html

Yo no puedo evitar tener una opinión enfrentada, y es que si que me parece mal que menores deban cuidad su seguridad pero no poniendo como castigo una multa económica a los padres, puesto que con 13-16 años todos hemos sabido lo que hacíamos y creo que en estos casos lo que se debería hacer es servicio a la comunidad.
O bien no controlar tantas cosas el gobierno, pero los tiempos cambian y a veces es inevitable preocuparnos por cosas que antes no hacíamos.

¿Qué os parece? ¿Bien? ¿Mal?

Un saludo ;)
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Soy de los que se escandalizan cuando veo a un descerebrado practicando btt sin casco. Es como ir de putas sin condón, basta que tengas un día mala suerte para que te lleves un disgusto. Así qué fiel a mi idea veía la ley perfecta.

Hasta qué un día escuche a Perico decir que claro, todos recomendamos el casco pero... ¿Si me lo quito por cualquier razón y me atropellan, la aseguradora del vehículo podrá alegar que no cubre mis gastos médicos, minusvalias etc etc por no respetar la ley? No se, hay que llevar cuidado con estas situaciones
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
briandress dijo:
Soy de los que se escandalizan cuando veo a un descerebrado practicando btt sin casco. Es como ir de putas sin condón, basta que tengas un día mala suerte para que te lleves un disgusto. Así qué fiel a mi idea veía la ley perfecta.

jajajaja, me quedo con la analogía, brutal xD

De todas formas poco a poco, va mejorando la concienciación de usar el casco. Hace unos años prácticamente nadie llevaba casco y hoy en día, al menos por donde suelo ir yo casi todo el mundo lo lleva. Pero es cierto que habría que concienciar más a los chavales jóvenes de su uso, que son los que más riesgo tienen y los que menos lo usan. Siempre por el qué dirán.
 
Arriba