• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici de máximo 1.800€

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Buenas tardes, yo hace 4 meses estaba como tu, estuve a punto de pillar una trek de carbono la cual no recuerdo el modelo, pero era gama media, venía en sram gx y cosas así, pvp 2990 y la tenían en tienda en 2400. Lo consulté con un colega que está en el mundillo desde hace tiempo y me recomendó que sondeara el mercado de segunda mano. Así hice y por ese precio encontré la que tengo, todo en xx1, horquilla sid wc,... Una bici con pvp 5000 pavos por la mitad de precio, con un par de años. Yo creo que está habiendo una "migración" a las dobles, y puedes encontrar auténticas gangas en rígidas de segunda mano. Saludos y suerte con la decisión
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo por ese precio me iría a la xc900 si quieres carbono o ya me iría a segunda mano o aluminio. Tienes la mmr zen x 1600e con una pedazo de horquilla cambio xt y lo único los frenos unos deores.

PD yo estoy vendiendo una mmr rakish sl del 18 x ese precio todo en xt, horquilla sid y con el cuadro con vinilo desde que salió de la tienda.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, yo hace 4 meses estaba como tu, estuve a punto de pillar una trek de carbono la cual no recuerdo el modelo, pero era gama media, venía en sram gx y cosas así, pvp 2990 y la tenían en tienda en 2400. Lo consulté con un colega que está en el mundillo desde hace tiempo y me recomendó que sondeara el mercado de segunda mano. Así hice y por ese precio encontré la que tengo, todo en xx1, horquilla sid wc,... Una bici con pvp 5000 pavos por la mitad de precio, con un par de años. Yo creo que está habiendo una "migración" a las dobles, y puedes encontrar auténticas gangas en rígidas de segunda mano. Saludos y suerte con la decisión

Si, eso es una buena ganga, pero supongo que contarás en que cuando tengas que cambiar cadena o cassette por desgastes o se rompa el cambio o la horquilla te va a costar la mitad de lo que te costó la bici, no?

Esque eso mucha gente no lo tiene en cuenta. Compran un pepino a precio de gama media, pero cuando tiran a cambiar el cassette y ven que vale 350€ el que lleva, a llorar que si esque es todo muy caro que si son unos ladrones, porque claro, ni de coña vas a montar algo peor que lo que ya tienes, y lo que tienes son componentes de competición.

Pd: No digo que sea tu caso eh, pero esas cosas hay que tenerlas en cuenta, que luego vienen los llantos. A mi ya me duele cuando tengo que cambiar una cadena de gama media cada medio año, y eso que vale una tercera parte que la xx1, que está en casi 100€
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.464
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si, eso es una buena ganga, pero supongo que contarás en que cuando tengas que cambiar cadena o cassette por desgastes o se rompa el cambio o la horquilla te va a costar la mitad de lo que te costó la bici, no?

Esque eso mucha gente no lo tiene en cuenta. Compran un pepino a precio de gama media, pero cuando tiran a cambiar el cassette y ven que vale 350€ el que lleva, a llorar que si esque es todo muy caro que si son unos ladrones, porque claro, ni de coña vas a montar algo peor que lo que ya tienes, y lo que tienes son componentes de competición.

Pd: No digo que sea tu caso eh, pero esas cosas hay que tenerlas en cuenta, que luego vienen los llantos. A mi ya me duele cuando tengo que cambiar una cadena de gama media cada medio año, y eso que vale una tercera parte que la xx1, que está en casi 100€
Ostras, pero aquí entramos en un debate.... quiero decir, causas para llorar siempre habrá...
- Si es malo porque es malo y no funciona bien.
- Si es bueno porque cuando toca cambiarlo es caro....
Tete, el chocolate o el lomo, el chocolomo... no existe XD
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no se puede comparar nueva con segundamano.
Una usada no tienes garantia, tienes piezas desgastadas, los "ruidos" te apareceran antes si no los tienes ya...

Asi que eso de me compro un pepino, por el mismo precio que una nueva de gama media, se puede coger con pinzas.
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
A ver, lo de pepino a precio de gama media es una ganga si verdaderamente lo es, me explico, si el precio es de gama media porque los componentes están medio gastados, no es una ganga, simplemente está en su precio por el desgaste que ya tiene. En mi caso por ejemplo me aseguré de que los componentes estuvieran bien, de que me regalara un par de cubiertas a medio uso adicionales, unos pedales que no uso pero que ahí están,... Y sobre todo que el cuadro no se viera muy rodado. Está claro que todo en el mercado de segunda mano no son gangas, hay que saber buscar, en ocasiones hay que hacer varios cientos de km como en mi caso, hay que tener suerte también (como en el caso de nuevas),...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver, lo de pepino a precio de gama media es una ganga si verdaderamente lo es, me explico, si el precio es de gama media porque los componentes están medio gastados, no es una ganga, simplemente está en su precio por el desgaste que ya tiene. En mi caso por ejemplo me aseguré de que los componentes estuvieran bien, de que me regalara un par de cubiertas a medio uso adicionales, unos pedales que no uso pero que ahí están,... Y sobre todo que el cuadro no se viera muy rodado. Está claro que todo en el mercado de segunda mano no son gangas, hay que saber buscar, en ocasiones hay que hacer varios cientos de km como en mi caso, hay que tener suerte también (como en el caso de nuevas),...

A ver, si no lo digo por tu caso ehh😅

Para mí las gangas en la segunda mano solo se producen cusndo el que vende no es el que ha comprado el producto, o es pura necesidad (de estas hay muy pocas), o el vendedor es directamente gilipollas.

Si la bici es barata respecto a su precio hay dos opciones, o es muy vieja o tiene más km que un taxi, punto final.

Otra cosa es que a pesar de tener mucho trote la bici esté muy bien y sea buena compra, pero de ahí a que sea la compra del año se va un trecho.


Ostras, pero aquí entramos en un debate.... quiero decir, causas para llorar siempre habrá...
- Si es malo porque es malo y no funciona bien.
- Si es bueno porque cuando toca cambiarlo es caro....
Tete, el chocolate o el lomo, el chocolomo... no existe XD

No, porque entre el chocolate y el lomo hay variedad entre medias que ni me arruina ni es una porquería de comida😅

A ver, creo que se me entiende, no?
Es como si un mileurista compra un bmw serie 5 de ocasión super bien cuidado porque se lo dejan a precio de un seat león nuevo.

Estará super contento con ls compra hasta que vaya al taller a algo y le casquen 1000€ de cualquier tontería, porque las piezas para un BMW valen 4 veces más que las de un seat.

En el caso de la bici, a menor escala, pero es exactamente ese caso.

Hay que comprar productos que luego se puedan mantener.

Pd: Repito, @Imeonx, para nada esto tiene nada que ver con tu caso particular.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues te doy mi opinión ya que he pasado ya por varias marcas.... actualmente mis dos bicicletas son Rockrider...una xc100s y una ebike e st900.....no creo que cambie ya de marca....ningún otro fabricante, me ofrece calidad precio como rockrider, y no te olvides para mí lo más importante.... Decathlon una vez tengas la bici te da 60 días de prueba....si no te convence la devuelves sin dar explicaciones....la eléctrica actual que tengo....compré talla L y a los 35 días dije quiero cambiarla por una XL....me dijeron déjala hay y te encargó la XL que tardó 4 días en llegar....cuando todos estos fabricantes por la que tienes que pagar 600€ más para igualar componentes de una Rockrider, cuando te dejen probar la bici 2 meses,....ya hablamos.....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues te doy mi opinión ya que he pasado ya por varias marcas.... actualmente mis dos bicicletas son Rockrider...una xc100s y una ebike e st900.....no creo que cambie ya de marca....ningún otro fabricante, me ofrece calidad precio como rockrider, y no te olvides para mí lo más importante.... Decathlon una vez tengas la bici te da 60 días de prueba....si no te convence la devuelves sin dar explicaciones....la eléctrica actual que tengo....compré talla L y a los 35 días dije quiero cambiarla por una XL....me dijeron déjala hay y te encargó la XL que tardó 4 días en llegar....cuando todos estos fabricantes por la que tienes que pagar 600€ más para igualar componentes de una Rockrider, cuando te dejen probar la bici 2 meses,....ya hablamos.....

Para poder hacer cosas así las marcas tendrían que cambiar el modelo de venta y vender ellas mismas las bicis, sin intermediarios (las tiendas), porque hacer eso a quien perjudica es a los distribuidores, no a las marcas. El problema es que Decathlon actúa como una sola tienda que vende miles de bicis y lo gestiona todo, y las marcas tienen a los distribuidores que son con quienes tratan, i estos a su vez son los que tratan con el cliente final. Si el tendero te cambia la bici por otra talla u otro modelo, a la que devuelves le tiene que bajar el precio y se come su beneficio.

No olvidemos que si todas las marcas tuviesen el modelo de negocio de Decathlon se destruirían muchísimos puestos de trabajo que dan de comer a mucha gente. Éstos negocios gigantes como el mismo Decathlon, mediamarkt o amazon entre otros, pueden hacer esas cosas porque tienen tal volumen de ventas y beneficios que aún vendiendo bicis devueltas más baratas siguen ganando dinero. Que esas empresas hagan eso no hace que los demás sean tiranos por no dejar devolver articulos usados. (ningún negocio pequeño te devuelve el dinero si devuelves un artículo. Lo puedes cambiar por otro, pero no te lo devuelven)

Ese tipo de negocio está muy bien para el comprador por sus ventajas, pero no nos confundamos, a la larga lo terminaremos pagando si seguimos alimentando así a los gigantes. y ojo, que yo soy el primero que compro en Decathlon y amazon.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Si llevas to
Para poder hacer cosas así las marcas tendrían que cambiar el modelo de venta y vender ellas mismas las bicis, sin intermediarios (las tiendas), porque hacer eso a quien perjudica es a los distribuidores, no a las marcas. El problema es que Decathlon actúa como una sola tienda que vende miles de bicis y lo gestiona todo, y las marcas tienen a los distribuidores que son con quienes tratan, i estos a su vez son los que tratan con el cliente final. Si el tendero te cambia la bici por otra talla u otro modelo, a la que devuelves le tiene que bajar el precio y se come su beneficio.

No olvidemos que si todas las marcas tuviesen el modelo de negocio de Decathlon se destruirían muchísimos puestos de trabajo que dan de comer a mucha gente. Éstos negocios gigantes como el mismo Decathlon, mediamarkt o amazon entre otros, pueden hacer esas cosas porque tienen tal volumen de ventas y beneficios que aún vendiendo bicis devueltas más baratas siguen ganando dinero. Que esas empresas hagan eso no hace que los demás sean tiranos por no dejar devolver articulos usados. (ningún negocio pequeño te devuelve el dinero si devuelves un artículo. Lo puedes cambiar por otro, pero no te lo devuelven)

Ese tipo de negocio está muy bien para el comprador por sus ventajas, pero no nos confundamos, a la larga lo terminaremos pagando si seguimos alimentando así a los gigantes. y ojo, que yo soy el primero que compro en Decathlon y amaz
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Llevas toda la razón, no lo discuto...pero muchos confunden la marquitis con el ahorro de dinero....muchos no compran en Decathlon porque no quieren una bici que en el cuadro ponga Rockrider.....en mi caso, lo que a mí me interesa es el ahorro de dinero....no voy a pagar 600€ más por una bici que en el cuadro ponga una pegatina por ejemplo de Orbea, a sabiendas que trae peores componentes....en el caso de perjudicar a la pequeña empresa hay no estoy de acuerdo....los precios de las bicis hace años que se fue de madre y nosotros como clientes pagamos el pato por tonto....llevan años vendiendo bicis a precios de motos e incluso de coches...solo hay que ver la última spark tope a 13k€..o la e ebike turbo levo de specialized a14k€..si alguien se cree que vale ese precio esas bici que los pague...yo mientras tanto seguiré mirando por mi bolsillo...y si Decathlon me ofrece ese ahorro les seguiré comprando....si todos miráramos más los precios y menos las marcas, se estabilizaria este mundo que va a ser ya casi prohibitivo montar en bici con algo medio decente....de los precios de los componentes, eso da ya para escribir también dos libros.....
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
A ver, si no lo digo por tu caso ehh😅

Para mí las gangas en la segunda mano solo se producen cusndo el que vende no es el que ha comprado el producto, o es pura necesidad (de estas hay muy pocas), o el vendedor es directamente gilipollas.

Si la bici es barata respecto a su precio hay dos opciones, o es muy vieja o tiene más km que un taxi, punto final.

Otra cosa es que a pesar de tener mucho trote la bici esté muy bien y sea buena compra, pero de ahí a que sea la compra del año se va un trecho.




No, porque entre el chocolate y el lomo hay variedad entre medias que ni me arruina ni es una porquería de comida😅

A ver, creo que se me entiende, no?
Es como si un mileurista compra un bmw serie 5 de ocasión super bien cuidado porque se lo dejan a precio de un seat león nuevo.

Estará super contento con ls compra hasta que vaya al taller a algo y le casquen 1000€ de cualquier tontería, porque las piezas para un BMW valen 4 veces más que las de un seat.

En el caso de la bici, a menor escala, pero es exactamente ese caso.

Hay que comprar productos que luego se puedan mantener.

Pd: Repito, @Imeonx, para nada esto tiene nada que ver con tu caso particular.
Se te entiende perfectamente. En mi caso particular yo la revisé bien y después de más de 2000 km no tengo nada raro, excepto las cubiertas que venían un poco gastadas pero era consciente de ello. En teoría el anterior propietario las compra en una tienda que es de su íntimo amigo y se las deja muy bien de precio, por eso se permite cambiar de bici a menudo sin perderle mucho dinero. Evidentemente hay que comprar algo que después puedas mantener, pero eso pasa tanto si compras de segunda mano como si compras nuevo. Y por supuesto lo que dices, ver si el desgaste que puede tener la bici te compensa para la rebaja que tiene sobre el precio pvp. Un ejemplo, es más gana una bici X con pvp 4000 euros que pillas de segunda mano por 3600 si ha tenido dos salidas que otra bici Z que con un pvp 4000 la pillas en Wallapop 2000 pero viene echa un cristo. Todo eso hay que barajarlo. Yo lo que quería decir que gangas hay, que sea fácil encontrarlas ya es otro tema, pero que no descarte echar el vistazo en ese mercado.
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
Con un límite real de 1800€, yo no compraría una bici de carbono, como mucho la XC900 si consigues una.
Siendo tu primera bici "en serio", yo miraría una de aluminio más equilibrada (tipo Xcaliber, Grand Canyon, Megamo Natural, etc, hay mil opciones), y con el dinero que me sobrase me compraría equipamiento decente si no lo tienes (casco, pedales, etc).
Yo estoy esperando la mondraker chrono R de aluminio por 1600€ pepino
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
Hola! Me quiero pillar una bici, no quiero gastar más de 1800€ y va a ser mi primera bici en serio, quería una rígida de 29', he estado mirando y mi principal opción es la Orbea Alma m50, me ayudáis con más opciones, gracias por anticipado!!!
Holaaaa!!
yo estoy esperando una mondraker chrono R aluminio por 1600€ con suspensión Sid y cambio GX y frenos Level
Es muy bonita también y una buena opción
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Wooowww! Es un buen debate, 1ro perdón por la ausencia ya que he estado ultraliado, 2do dar las gracias a todos los que os habéis molestado en contestar, y por último la gran noticia (al menos para mí🤣🤣🤣) , ya tengo pendiente de entrega ( en principio la semana del 4 de octubre) mi Orbea Alma M50 (al final 1650€)🎉🎊🎉🎊🎉🎊
 
Última edición:
Arriba