• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Núcleo microspline xlc

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.412
Busca mejor una tienda que sea distribuidora de BH a ver si te pueden ayudar, porque el servicio técnico de BH es bastante malo y lento.
A mí lo único que se me ocurre es que se pueda separar en 2 piezas para poder sacar los rodamientos.
Si no está claro que es un núcleo de usar y tirar

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.798
Favorito
Montaña
Es posible que quizás necesites una herramienta específica.
La verdad es que en la página de xlc nada de información y en la de BH peor aún.
Por precio casi es mejor cambiar la rueda completa que comprar solo el núcleo a no ser que está sea gana premium.
Eso sí en mano de obra si lo llevas no te van a cobrar mucho y los rodamientos los tienes que comprar igual.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.171
Bici/s
Chisel de Specialized

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.171
Bici/s
Chisel de Specialized
La rueda en cualquier caso no es necesario radiarla.
O bien le cambio los rodamientos al núcleo actual o le pongo ese núcleo de Ali al eje.
La ultima opción sería revenderla tal cual está sin el núcleo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.798
Favorito
Montaña
Pero los rodamientos están rotos?
No se pueden engrasar y darles caña hasta que revienten?
El mío que tenía un rodamiento roto si me dio problemas con el cambio no iba fino, aún así no era muy problemático, subía dos y bajaba uno para conseguir el cambio bueno en algunos piñones.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.412
Está es la respuesta del vendedor

No desmontamos los rodamientos; ellos son desmontados por la fábrica.
Puedes buscar tutoriales sobre cómo quitar rodamientos en los sitios web o aplicaciones que normalmente utilizas para ver videos.
¡Gracias! Yo también tengo muchas ganas de ayudarte.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.171
Bici/s
Chisel de Specialized
Vaya, no sabía que entendías chino
😂😂😂

Los rodamientos están medio gripados, podrían seguir tirando pero eso tiene "los días contados"

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.798
Favorito
Montaña
Vaya, no sabía que entendías chino
😂😂😂

Los rodamientos están medio gripados, podrían seguir tirando pero eso tiene "los días contados"
Probaría con una buena limpieza y renovar la grasa , no te digo que vaya a quedar genial pero que le alargue la vida un buen rato.
A mí el pedalier me estaba dando guerra sonaba mucho al pedalear, limpieza y engrase mientras venía la herramienta para extraerlo pues era presfit, y hay con la tontería la habré hecho 2000 km más.
Ya si tiene holgura o estar roto es diferente.
Y ese tiempo extra te da para buscar otra solución.

Está es la respuesta del vendedor

No desmontamos los rodamientos; ellos son desmontados por la fábrica.
Puedes buscar tutoriales sobre cómo quitar rodamientos en los sitios web o aplicaciones que normalmente utilizas para ver videos.
¡Gracias! Yo también tengo muchas ganas de ayudarte.
Es un vendedor de piezas nuevas, y si una web como xlc o BH que son los fabricantes no dan información, estos menos aún.
Al final ellos si tienen un problema lo devuelven por qué están en garantía.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.171
Bici/s
Chisel de Specialized
Si te fijas en las fotos no se ve el aro exterior de ninguno de los Dos rodamientos

Ellos me impide sacarlos y también acceder fácilmente a sacar el guardapolvos...

Un tema posible forzando pero no sé si merece la pena.

En el pressfit la cuestión es otra, esa limpieza suele ser aconsejable.
De hecho a mí bici se lo tengo que hacer porque ha empezado a crujir cuando hago fuerza con el pedal

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.798
Favorito
Montaña
Si te fijas en las fotos no se ve el aro exterior de ninguno de los Dos rodamientos

Ellos me impide sacarlos y también acceder fácilmente a sacar el guardapolvos...

Un tema posible forzando pero no sé si merece la pena.

En el pressfit la cuestión es otra, esa limpieza suele ser aconsejable.
De hecho a mí bici se lo tengo que hacer porque ha empezado a crujir cuando hago fuerza con el pedal
Es que si fuerzas y lo dañas ya si que no te queda otra que cambiar o el núcleo o la rueda.