• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades y Rumores

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En carretera está más que probado con el agua y sin problemas. Con barro habrá que ver si en barrizales de esos pegajosos se mueve o lo intenta y se funde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y a parte del barro, luego la bici de montaña se lava mucho más que la de carretera. También habrá que ver que tal se lleva la electrónica con los golpes. Esto al final se comprobará si los pros los montan o no, si no es que seguira siendo más eficiente el XTR normal.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Y a parte del barro, luego la bici de montaña se lava mucho más que la de carretera. También habrá que ver que tal se lleva la electrónica con los golpes. Esto al final se comprobará si los pros los montan o no, si no es que seguira siendo más eficiente el XTR normal.
Más que barro y lluvia, yo pienso como tú, veo más problema en las veces en la que la lavamos. Aunque, por otra parte, las bicis de los profesionales las lavan a diario después de cada etapa.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Más que barro y lluvia, yo pienso como tú, veo más problema en las veces en la que la lavamos. Aunque, por otra parte, las bicis de los profesionales las lavan a diario después de cada etapa.
Y se desmontan enteras, se cambia casete y platos en cada etapa en función del recorrido, tienen un camión de repuestos por si algo falla... En un equipo donde si va mal hay 40 en una caja para cambiar, o en una bici de carretera lo puedo llegar a ver. En una mtb del típico paisano que la llena de mierda, la lava, la llena de mierda, la lava, y así dos o tres veces por semana, me da que la relación duración - precio, no va a ser muy buena. Al menos al principio.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Discos de freno "flotantes", importados del mundo del motocross. Según dice el artículo permite un pequeño juego lateral cada vez que se frena, se supone que así se alinean los discos con las pastillas y se tiene una frenada más limpia. Yo no lo acabo de ver, si tiene juego no va a ir rozando? habrá que llevar los pistones más abiertos? Os dejo el enlace a ver que os parece.
Disco flotante para MTB | Todas las noticias de accesorios | Mountainbike.es
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Discos de freno "flotantes", importados del mundo del motocross. Según dice el artículo permite un pequeño juego lateral cada vez que se frena, se supone que así se alinean los discos con las pastillas y se tiene una frenada más limpia. Yo no lo acabo de ver, si tiene juego no va a ir rozando? habrá que llevar los pistones más abiertos? Os dejo el enlace a ver que os parece.
Disco flotante para MTB | Todas las noticias de accesorios | Mountainbike.es
Creo que esto ya está un poco inventado...los discos XT ya utilizan una estructura muy similar...

Disco_Freno_XT_6_Tornillos_ICE-TEC.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mis discos Hope son flotantes y tienen ya varios años. Los shimano flotantes puros no son, el disco apoya en la araña y va remachado después. En los flotantes la araña y el disco van separados unidos por unos "anillos", así la pista de frenado va "suelta y tiene un pequeño juego.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Mis discos Hope son flotantes y tienen ya varios años. Los shimano flotantes puros no son, el disco apoya en la araña y va remachado después. En los flotantes la araña y el disco van separados unidos por unos "anillos", así la pista de frenado va "suelta y tiene un pequeño juego.

La verdad es que así explicado...da un poquito de mal rollo ver el aro que tiene "juego"...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo sinceramente pensaba que el hecho de unir dos aros en los discos flotante era para que la parte que se ancla al buje, quedara aislada del calor generado por el disco...desconocía que tuviera ese "juego".

Recuerdo en mi época motera...las pinzas Brembo serie oro se anclaban sobre soportes (no directamente a las horquillas). Estos soportes leí que, al igual que pasa con los discos flotantes, tenían también una cierta torsión lateral. Imaginaros si pudieramos ver con una cámara que ante frenadas brutales, discos y soportes se "doblan"...:muerto:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad es que mi no me mola mucho que el mercado vaya por ese camino, una cosa son las bicis eléctricas de ciudad, y otra que se quieran meter los dichosos motorcitos en el mundo del deporte. Ese grupo va a ir orientado a bicis de montaña, de deporte. Al final vamos a acabar practicando motociclismo en el monte.

Y no os penséis que es una cosa del futuro, el otro día un pavo con una E-Crafty me quitó las pegatinas de la bici subiendo por un sendero perdido en mitad del monte. Yo iba a 180 ppm a 10km/h y él tan tranquilo con su motorcito a 15 o 20 km/h, y por supuesto ni saludar.

Mal camino.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues sí, ayer entré en karacol, una tienda grandota de Madrid, y había unas veinte e-bikes en exposición, que yo pensaba que era un tema residual, pero joder, que eran bicharracos dobles de 4000 pavos y de todos los colores y sabores... no le veo yo mucho sentido, pero parece que hay demanda :timido:

que para darte una vuelta por ciudad en plan medio de transporte lo veo genial, pero para dar saltos por el monte no sé yo
 
Arriba