• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato en mantenimiento de bicicleta

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
¡Buenos días!
Antes de todo agradecer a todos los que me ayuden. Todo feedback es bienvenido, y más para mí que soy un autentico paleto en este mundo.
Bueno, pues me inicio en este deporte y me gustarías saber que tipo de mantenimiento/revisiones le tengo que ir haciendo a mi bicicleta.
Es una bicicleta de segundamano y entiendo que las revisiones son necesarias.
En la tienda donde la compre, me dijeron que mantenimiento, sería pues engrasar la cadena cada 2 o 3 salidas, también el tema de los frenos (apretar las pastillas para que no llegue al disco o algo así me dijeron, ni pajorete idea).....que más tengo que ir mirando o revisando?
Otra pregunta, que tipo de productos tengo que comprar para el mantenimiento? Supongo que algún tipo de engrasante para la cadena. Podeis pasarme link de algo no muy caro.

El tema revisiones, como funciona? cada cuantos kms/salidas? Tengo que ir a alguna tienda o taller?
Estoy un poco perdido. Iré preguntando a amigos/conocidos.
Perdonad si os hago perder el tiempo o si pregunto cosas absurdas.

¡Muchísimas gracias de antemano!
 
A

Anónimo

Invitado
Si pones, fotos, modelo de la bici, o cuentas un poco lo que tienes, te podrán decir mejor, no es lo mismo una buena bici aunque sea usada, que una de supermercado, que casi a cada salida(dependiendo de como sea) puede desajustarse.

Los productos básicos tampoco hay que comerse mucho el coco para empezar, pero siempre depende de cuanto te quieras gastar, yo empecé con aceite de motor para la cadena, y aun hoy muchas veces lo uso(en verano menos por que se le paga mas el polvo).

Lo de las revisiones se supone que si tu de momento no sabes hacérselas tendrás que ir a un taller, pero si quieres empezar a hacer algo, en youtube hay una burrada de videos con cosas básicas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues como te ha dicho arturo… depende un poco la bici que sea y el estado en el que esté y el uso que le des….

como bien dices, lubricar la cadena cada 2-3 salidas, para esto hay miles de aceites, lo más fácil es acercarte a la tienda del barrio y pillar el que tengan, que sepan ellos que funciona para la zona tuya, bien sea por humedo, polvo, etc….

luego pues lavar la bici de vez en cuando,
evitando el usar agua a presión de cerca, sobretodo en zonas conflictivas, como son las de los rodamientos y puntos de giro….
Antes de lavarla es aconsejable echar desengrasante en la transmision.
hay también productos que se echan en las barras de dirección, después de lavarlas, para evitar que se rallen, y que funcionen mas suaves….

y a partir de ahí, ya todo lo que ye quieras liar…. Grasas para rodamientos, cambios de aceite de frenos y suspensiones, retenes….
pero eso ya es otro cantar, de momento lo basico, engrasar cadena, y limpieza
rellenar el líquido tubeless si usas, también es sencillo y hay que ir haciendo….

te puedes complicar todo lo que quieras o nada….
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Si pones, fotos, modelo de la bici, o cuentas un poco lo que tienes, te podrán decir mejor, no es lo mismo una buena bici aunque sea usada, que una de supermercado, que casi a cada salida(dependiendo de como sea) puede desajustarse.

Los productos básicos tampoco hay que comerse mucho el coco para empezar, pero siempre depende de cuanto te quieras gastar, yo empecé con aceite de motor para la cadena, y aun hoy muchas veces lo uso(en verano menos por que se le paga mas el polvo).

Lo de las revisiones se supone que si tu de momento no sabes hacérselas tendrás que ir a un taller, pero si quieres empezar a hacer algo, en youtube hay una burrada de videos con cosas básicas

Pues como te ha dicho arturo… depende un poco la bici que sea y el estado en el que esté y el uso que le des….

como bien dices, lubricar la cadena cada 2-3 salidas, para esto hay miles de aceites, lo más fácil es acercarte a la tienda del barrio y pillar el que tengan, que sepan ellos que funciona para la zona tuya, bien sea por humedo, polvo, etc….

luego pues lavar la bici de vez en cuando,
evitando el usar agua a presión de cerca, sobretodo en zonas conflictivas, como son las de los rodamientos y puntos de giro….
Antes de lavarla es aconsejable echar desengrasante en la transmision.
hay también productos que se echan en las barras de dirección, después de lavarlas, para evitar que se rallen, y que funcionen mas suaves….

y a partir de ahí, ya todo lo que ye quieras liar…. Grasas para rodamientos, cambios de aceite de frenos y suspensiones, retenes….
pero eso ya es otro cantar, de momento lo basico, engrasar cadena, y limpieza
rellenar el líquido tubeless si usas, también es sencillo y hay que ir haciendo….

te puedes complicar todo lo que quieras o nada….
Me he pillado la Conor WRC comp 2018: CONOR WRC COMP DEORE 29 (2018) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com
Algo básico para empezar.
Supongo que con ir lavando la bici y engrasando la cadena, voy que chuto.

Algun aceite que me vaya bien? Podeis pasar link?
Gracias!!
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Me he pillado la Conor WRC comp 2018: CONOR WRC COMP DEORE 29 (2018) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com
Algo básico para empezar.
Supongo que con ir lavando la bici y engrasando la cadena, voy que chuto.

Algun aceite que me vaya bien? Podeis pasar link?
Gracias!!
Hola compi.

Ahora estoy con el móvil, por la noche si no encontraste el enlace ye lo paso, en la sección de ofertas estaba la cera Squirt que tanto me han recomendado, hoy la he visto a 9,30€.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La bici que te has comprado,asegurate,que lubricante de cadena lleva o llevaba puesto,si elvanterior dueño usaba aceite,sigue con aceite,si usaba cera,en decatlon puedes comprar cerabike.
Ye lo digo ,porque si llevaba aceite y le pones cera,la cadena va a soltar muchas pelotillas negras y los piñones y platis,se pondran echos un cristo.
Huye del lavado a presion,en eje pedalier ,direccion y piñonera y ejes de rueda,.
Como te comentaba @Arturo rs .en yutube hay muchos videos de como ajustar un cambio,o mantenimiento de la bici.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Salvo que el anterior dueño le hiciera una buena puesta a punto hace poco (que sea notoria) no me fiaría de lo que dijera y se la haría o mandaría a hacer.

Un desengrasante, unos cepillos (aunque sean de dientes), trapos viejos y para el verano (y climas secos en general) las ceras no son atrapa polvo. Aquí en Galicia con la que cae, una buena parte del año sería más apropiada una lubricación con aceite, pero ahora mismo en verano:


Desengrasantes:



Más información acerca de lubricantes:


Un saludo.
 
Arriba