• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Notaré mucho la diferencia? RR 530 vs 540 v2.

arroiz

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Buenas compañeros!
Hace unos meses compré una Rockrider 530, monoplato, con frenos hidráulicos y suspensión de 100mm. A mi la bici me va de fábula, pero si es cierto que en determinadas circunstancias echo de menos el bloqueo de la horquilla (aunque la 540 lo lleva en la propia horquilla) y algún piñón demás en la subida.
La 530 lleva Cassette MICROSHIFT H092 9 piñones, 11 a 42 dientes
Y la 540 v2 Cassette MICROSHIFT ADVENTX 10 piñones, 11 a 48 dientes.
Notaré mucha diferencia en las subidas por el Cassette? O seguirá quedándose corta?
De hecho para esta operación tendría que vender mi 530 para pasar a esta. La 540v2 no la compré en su momento porque no existía esta versión, la anterior no me convencía mucho.
Gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Obviamente diferencia vas a notar, pero no creo que justfique la inversión de una bici nueva. ¿Por qué no te pasas por los foros de mecánica y miras cómo sustituir el casette?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Estoy con @Glaudrem

No podemos (o no debemos, o no deberíamos, o al menos creo que no es razonable) tomar como norma cambiar de bici cuando hay una cosa que no nos gusta (sobre todo si esa cosa tiene fácil arreglo).

Ahora bien, me temo que en tu caso has caído en la trampa del monoplato low-cost, y tiene difícil solución. Para poder usar un monoplato en las mismas condiciones (o al menos parecidas) que el defenestrado-horrible-inútil-anticuado y feo triplato, causa de todos los males del ciclismo (y que monto orgulloso en mi humilde 540 del 2017), el monoplato tiene que tener un rango muy amplio: 10-50 por lo menos. Así se consigue no hacer molinillo al llanear y poder subir cuestas con ciertas garantías. Un monoplato de 9v no es para una bici de montaña, es una ñapa torpe de Decathlon para vender bicis "con monoplato" (pero es un monoplato inútil). En este rango de precios, de verdad, es mejor el triplato (o el biplato, si me apuras, pero sólo si me apuras).

Cambiar a un monoplato de 10v no creo que solucione tu problema. Es verdad que tienes posibilidad de montar un 11-46, que ya es algo medianamente útil, pero para ello tienes que cambiar cassette, cambio trasero y maneta (ya es dinero). Por otro lado, poner "más platos" a la 530 va a ser también complicado (me parece que no tiene guía para el cable del desviador delantero), y tendrías que cambiar bielas, además de comprar un desviador, cable, funda y mando (también sería dinero).

Si tu problema es el desarrollo, te recomiendo que cambies la 530, pero no por la 540, sino por la 520...

Ánimo y un saludo
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Aprovecho el hilo de @arroiz ya que tengo que comprar una 🚴‍♂️ para el niño, de segunda mano no encuentro más que bicis con más años que yo 😅 y que por cualquier cosa te piden de 150€ para arriba, ves las fotos y te dan ganas de vomit**. ¿Qué tal van los cassettes Microshift? ¿Van decentemente o lo más lógico sería quitarles la F? 🤣🤣🤣🤣🤣

A ver, no espero que sea unos Deore de Shimano, evidentemente, pero la pregunta es si responden bien, si no se desajusta el cambio constantemente, etc.

Un saludo.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Buenas compañeros!
Hace unos meses compré una Rockrider 530, monoplato, con frenos hidráulicos y suspensión de 100mm. A mi la bici me va de fábula, pero si es cierto que en determinadas circunstancias echo de menos el bloqueo de la horquilla (aunque la 540 lo lleva en la propia horquilla) y algún piñón demás en la subida.
La 530 lleva Cassette MICROSHIFT H092 9 piñones, 11 a 42 dientes
Y la 540 v2 Cassette MICROSHIFT ADVENTX 10 piñones, 11 a 48 dientes.
Notaré mucha diferencia en las subidas por el Cassette? O seguirá quedándose corta?
De hecho para esta operación tendría que vender mi 530 para pasar a esta. La 540v2 no la compré en su momento porque no existía esta versión, la anterior no me convencía mucho.
Gracias
Yo tengo una a 540 antigua... Soy de bcn si necesitas probarla en subidas y tal podemos quedar un día...
Que no te quedes con la duda
 
Arriba