• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

NORCO O GIANT ?

Karkayu

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oslo
Favorito
Montaña
Hola a todos.
a ver si alguien me puede ayudar a decidir.
Bueno.... os pongo al día.
Ahora mismo tengo una cannondale trail 3 2016, pero lógicamente se me ha quedado pequeña.
Creo que ha llegado el momento de pasarme a una de doble suspensión y ya tengo mis candidatas (basadas en disponibilidad y presupuesto 2600€)
Decir que vivo en Oslo y cada vez que salgo con la bici pruebo todo tipo de terrenos,con lo cual estoy mirando para una all mountain o enduro si no es muy complicada en subidas.
Mis candidatas son
- Norco range a7.1 2016
- Norco sight c7.4 2016
- Giant trance 27.5 2 Advanced

La verdad es que la sight de carbono me tira mucho pero no sé si será tan divertida como parece ser la range,también la giant la veo más seria pero con mucha garantía en general ya que tiene muy buenos componentes.

Algún alma caritativa que me ayude a decidir?
Gracias de antemano.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
uff. vaya bicharracas...
a mi me tira más la giant, probé en su día la trance advanced y la verdad que por donde no bajaras con eso... saltos, cortados... y pedía más.. pero yo soy bastante cagueta (cosas de la edad..).
La norco, me parece aún más bruta, lo que no sé es qué tal será para subir. con la trance, la verdad que se subía muy bien y en ningún momento tuve la sensación de que no subiera bien. es mas. me llegué a plantear si no hubiese sido mejor elección que mi anthem en algunos momentos.

Por aquí hay algún forero que lleva una trance, y seguro que puede darte más detalles.

en cualquier caso, si por componentes ves que van mas o menos... pillate una que te guste. que al final los componentes se suelen ir cambiando.

un saludo.
 

Karkayu

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oslo
Favorito
Montaña
Gracias por tu ayuda txein. La verdad es que me estoy decantando más por la giant también, ya sabes cosas de la edad ;) además creo que es más estable en componentes y que me va a ser más fácil de tunear en un futuro. Pero ya sabes .....queda el gusanillo de .... y si....?
Mañana iré a verlas otra vez a ver si soy capaz de decirme finalmente.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Buenas.
La Norco es bastante más bajadora que la Trance. Qué planes tienes?
Yo tengo una Trance, es muy versátil.
Con la Norco te tocará arrimar pecho al manillar en subidas empinadas, pero se hace...hago rutas de enduro con bicis de enduro, y subimos y bajamos por los mismos sitios. Ellos sufren un poco más para subir, y yo para bajar. [emoji1]
 
Última edición:

Karkayu

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oslo
Favorito
Montaña
Hola Manoloca.
Ayer mismo me decidí por la Norco,me he subido en ella y la sensación de seguridad y fuerza que me transmite es bastante grande,creo que estoy dispuesto a ese pequeño esfuerzo de subidas que tiene ,también he notado diferencia entre la suspensión trasera,me resulta más juguetona la de la Norco ,la maestro de la giant la vi más fija.
Creo que en definitiva voy disfrutar en las bajadas y me acordaré de trance en las subidas
Gracias por tu opinión.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya nos enseñaras ese maquinón, que las Norco no abundan mucho.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Todas ellas son bicicletones, diría que la sight es la más comparable a la trance, la norco es más bien una reign, enduro total. Disfrutala mucho!
 

Karkayu

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oslo
Favorito
Montaña
Ta chan!!!!! Hoy la he recogido! La pena es que solo me ha dado tiempo a sangrar los frenos un poquito y después me he ido al trabajo. Tengo que decir que la sensación es brutal. Creo que ha sido todo un acierto! Ahí van las fotos!
Gracias a todos! Y si alguno se anima a venir a Oslo con la burra que avise! image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Vaya aparato [emoji7]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Menudo bicho!!!! Maquinón!!!!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
cada vez con más ganas de una doble... y jodo qué burra!! ya no es que sea un pepinaco, es que encima es una preciosidad, qué gozada de acabados:ojoscorazon:, enhorabuena por la compra!!! (voy a acabar abriendo un hilo de ¿qué doble me compro en dos años cuando ahorre?, que me muero de envidia!)
 

Karkayu

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oslo
Favorito
Montaña
Es una gozada, ahora solo me toca estudiar un poco los ajustes de suspensiones ;)
La verdad es que me salió por muy buen precio,aquí en noruega no son tan caras además si son de año pasado se nota la diferencia de dinero.
Pásate en cuanto puedas a una doble. Es lo mejor!
 
Arriba