• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No sé lo que tengo

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Buenas! Después de más de un año con ella, aun no sé exactamente qué llevo debajo del culo al montar en bici. Es una WRC de 29". A qué categoría corresponde? Descenso evidentemente no, pero rally? X-country (qué no sé que és)? Maraton?
Ahora he visto que el cambio es shimano xt. Está bien? Y esto quiere decir que mi suspensión es de aire? Como hay que regularla? Qué se necesita?
Gracias y no os riais mucho

DSC_1466.JPG
 
Última edición por un moderador:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por la longitud de la horquilla, es una bici de XC. El XC es la modalidad más genérica del mtb: caminos en más o menos buen estado y alguna que otra zona más técnicas, sin entrar en las complicaciones del enduro.

Para regular la horquilla (que creo que es una reba o una recoon), tienes que jugar con presiones y rebote (un dial que suelen tener en la parte inferior).
 
M

MBR

Invitado
La suspensión es de Aire 100mm y tienes XT, por lo que ya tienes algo bueno. El modelo de horquilla no sé cuál es pero debe ser bueno. Vaya, que la bici por la horquilla es de XC.

Pon una foto más general a ver qué mas vemos.
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Por la longitud de la horquilla, es una bici de XC. El XC es la modalidad más genérica del mtb: caminos en más o menos buen estado y alguna que otra zona más técnicas, sin entrar en las complicaciones del enduro.

Para regular la horquilla (que creo que es una reba o una recoon), tienes que jugar con presiones y rebote (un dial que suelen tener en la parte inferior).
Gracias! Lo miraré mañana a ver que veo!

Mas de un año seguro, pq la cambié en marzo de 2019 y ya era usada... Es curioso que me falló el bloqueo de la horquilla, lo llevé a reparar y me dijo que era muy complicado pq era fallo interno y tal... Y se ha arreglado sola. No me molesta pq no la bloqueo nunca (que luego se me olvida y hago la bajada sin suspensión). En la revisión está que hay que cambiar? Gracias por los videos!!

La suspensión es de Aire 100mm y tienes XT, por lo que ya tienes algo bueno. El modelo de horquilla no sé cuál es pero debe ser bueno. Vaya, que la bici por la horquilla es de XC.

Pon una foto más general a ver qué mas vemos.
Lo he intentado, pero la foto era demasiado grande 😅 volveré a probar. Gracias!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Desvelado el misterio de la bici (me parecia que la horquilla era esa xc30) hay que decir que tienes una bici basica de rally pero que esta muy compensada. Yo me dedicaba a disfrutarla e irle cambiando a mejores componentes segun vayas sufriendo desgaste.
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Se ve. Tienes una bolsa de sillin con una bici acoplada a ella...

por cierto, rally y x country es lo mismo

Hostia que cabrón 🤣 buena mochila sí.

Aquí tienes tu bici.....esa cosa que lleva tu mochila 😜
Mala gente que sois, joder! 😁 Llevo batería de la luz, cámara de repuesto, parches, herramientas y un trapo. No tenían el mediano y me dejaba esto al mismo precio, así que... Además ancla al sillín con grapa y no velcro, así no se desengancha.
Kasper, gracias por la aclaración de lo de rally/x-country.
Y vity_81 gracias por la ficha técnica, no lo había buscado pq al ser vieja pensaba que ya no encontraría nada 👌

Desvelado el misterio de la bici (me parecia que la horquilla era esa xc30) hay que decir que tienes una bici basica de rally pero que esta muy compensada. Yo me dedicaba a disfrutarla e irle cambiando a mejores componentes segun vayas sufriendo desgaste.
Gracias! Para mi nivel, creo que tengo bici para tiempo con lo que lleva ahora. Monoplato has de estar fuerte por lo que he leído, y no es mi caso. Pero si hay que cambiar algo, miraré de mejorarlo puestos a cambiar 👍👍
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Tampoco hay que estar muy fuerte para el monoplato. Además, siempre puedes poner un plato más pequeño.
Lo normal es un plato de 32, si estás fuerte 34. Y, si haces enduro 30 ( que no es tu caso )
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Piensa lo feliz que has sido hasta ahora sin saber lo que llevabas, sigue disfrutándola así. Saber lo que llevas y querer mejorarlo constantemente sólo te va a meter en un ciclo de nunca estar satisfecho con tus componentes -y lo digo por experiencia, a sabiendas que no soy el único- 😂. Esta misma tarde voy a una tienda de bicis...
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Piensa lo feliz que has sido hasta ahora sin saber lo que llevabas, sigue disfrutándola así. Saber lo que llevas y querer mejorarlo constantemente sólo te va a meter en un ciclo de nunca estar satisfecho con tus componentes -y lo digo por experiencia, a sabiendas que no soy el único- 😂. Esta misma tarde voy a una tienda de bicis...
Bueno, no tener pasta ayuda a no mejorar inútilmente la bici (que para mi nivel, está perfecta así. Llevo una cubierta de Decathlon detrás y no noto que vaya mal...). En caso de tener que cambiar algo si que miraría y si encarta, mejoro. Pero no por vicio.
Y tienes razón en lo de vivir ignorante y feliz, pero ahora he podido graduar un poco la horquilla, a la espera de tener una bomba de aire para meter o quitarle presión. Soy un ignorante menos rebotón, ahora 😁
 
Arriba