• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No consigo meter el pin en el cable de freno shimano

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola!
Le he dado con el martillo, con el alicate, aprentado, le he dado cabezazos, nl hay manera...
Os ha pasado?
Encima se supone que viene en el kit las abrazaderas amarillas que adjunto y en mi caso en los deore 6120 no han venido.
Me queda un poquito fuera, entiendo que no es seguro dejarlo asi no?.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221120_193725.png
    Screenshot_20221120_193725.png
    435,3 KB · Visitas: 30
  • IMG_20221120_191902236.MP.jpg
    IMG_20221120_191902236.MP.jpg
    367,1 KB · Visitas: 30

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
debiera entrar a fondo (sin comprimir el latiguillo).
No me ha tocado hacerlo nunca, pero se me ocurre que podías ayudarte con un martillo de nailon....
o de un banco de trabajo y martillo de nailon.
un saludo
 
Última edición:

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Estás seguro de estar usando el tipo de pin acorde con el modelo de latiguillo?

Ver el adjunto 68342
Buenas, me venia todo junto en el kit de Frenos, los mismos para el delantero y trasero, los dos me estan costando un monton de poner.
Es mas son iguales a los que ya estaban puestos en el latiguillo, pero corté para que no sea tan largo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, me venia todo junto en el kit de Frenos, los mismos para el delantero y trasero, los dos me estan costando un monton de poner.
Es mas son iguales a los que ya estaban puestos en el latiguillo, pero corté para que no sea tan largo
Prueba a calentar un poco el extremo del latiguillo con un secador de pelo para que se ablande un poco.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.618
Puntos de reacción
7.921
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo la primera vez sudé tinta china. Lo conseguí con las piezas amarillas sujetas con un sargento a la balda de la estantería y un martillo de nylon hasta que entró del todo. Las piezas amarillas me la regalaron en una tienda de bicis porque los frenos (XT) me venían sin ellas.

Una cosa, si usas alicates ten cuidado no chafes la manguera apretando. Imagino que estás sujetando por debajo de dónde va el pin para no impedir que éste entre, ¿verdad?

Lo del secador no se me ocurrió pero es buena idea.

Las siguientes veces, me costó mucho menos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo la primera vez sudé tinta china. Lo conseguí con las piezas amarillas sujetas con un sargento a la balda de la estantería y un martillo de nylon hasta que entró del todo. Las piezas amarillas me la regalaron en una tienda de bicis porque los frenos (XT) me venían sin ellas.

Una cosa, si usas alicates ten cuidado no chafes la manguera apretando. Imagino que estás sujetando por debajo de dónde va el pin para no impedir que éste entre, ¿verdad?

Lo del secador no se me ocurrió pero es buena idea.

Las siguientes veces, me costó mucho menos.
Si si, con un margen de distancia y sin apretar demasiado, es mas le puse un trato para no hacerlo directamente, pero nada, no hay manera, se queda ahi bloqueado, ni calentando ni nada, tampoco sale, una vez medio dentro se ha quedado ahi atascado

+1 a los que sudaron lo indecible la primera vez.
Al final lo conseguí pero me llevo bastante rato... puro prueba/error y no le vi ningun truco posible.

Luego descubrí esta maravilla
Ver el adjunto 68343

(También lo tienes en AliExpress pero imagino que ahora mismo te corre algo de prisa ...)
Justola vi hace un rato y tenia buena pinta, no me va a quedar otra que pillarla, con la tonteria de que me estoy montando los discos nuevos, lo frenos, el mando de la tija y demas.. estoy gastando mas en herramientas que.. pero bueno, me valdran para la proxima seguramente jajaja








Muchas gracias a todos por la ayuda y tan pronta respuesta, mañana a comprar mas herramientas y a ver si consigo dejar lista la bicha
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi la primera vez también me costó bastante. Ahora, lo que hago, es primero insertar un pequeño destornillador (los de bisutería) y voy haciendo pequeños círculos para forzar que el cable se dilate un poco por la punta. Luego ya sujeto la pieza amarilla con pico de loro y golpeó con martillo de nylon. Cuesta pero termina entrando.
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
67
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Yo las veces que lo he hecho ha entrado sin ningún problema. También decir que el latiguillo era el BH-59.

Mientras sujetas el útil amarillo con el pico de loro apóyalo en una superficie fija que te sirva de tope y así podrás meterlo bien.
 

migml

Miembro
Mensajes
265
Puntos de reacción
761
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Aunque quizás sea tarde dejo esto por si te ayuda, yo no uso esas piezas amarillas para sujetarlo, uso un trozo de papel doblado varias veces con el que rodeo el latiguillo y lo sujeto a un par de centímetros de distancia de la punta para no presionar justo la zona que ocupa el pin (tal y como haces en la primera foto, perfecto).
Mientras lo sujetas así con un alicate con una mano, con la otras usando un martillo le das varios golpes para meterlo. No muy fuerte para no deformar el pin ni marcarlo, pero sí varios golpes (muchos si hace falta, incluso fuerte si lo necesitas) hasta que entre y ya. No necesitas herramientas "exóticas" para esto la verdad.
Eso sí, para la próxima te recomiendo un cortador de latiguillos (que no valen nada, por 8 o 9 € los encuentras), por que lo recomendable es que el corte sea bastante recto para que el pin se asiente plano en el latiguillo. Posiblemente no haya problema con tu corte aunque esté algo ladeado, pero con lo puñeteros que pueden ser los frenos a veces, yo prefiero ser meticuloso con estas cosas. 🙂
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aunque quizás sea tarde dejo esto por si te ayuda, yo no uso esas piezas amarillas para sujetarlo, uso un trozo de papel doblado varias veces con el que rodeo el latiguillo y lo sujeto a un par de centímetros de distancia de la punta para no presionar justo la zona que ocupa el pin (tal y como haces en la primera foto, perfecto).
Mientras lo sujetas así con un alicate con una mano, con la otras usando un martillo le das varios golpes para meterlo. No muy fuerte para no deformar el pin ni marcarlo, pero sí varios golpes (muchos si hace falta, incluso fuerte si lo necesitas) hasta que entre y ya. No necesitas herramientas "exóticas" para esto la verdad.
Eso sí, para la próxima te recomiendo un cortador de latiguillos (que no valen nada, por 8 o 9 € los encuentras), por que lo recomendable es que el corte sea bastante recto para que el pin se asiente plano en el latiguillo. Posiblemente no haya problema con tu corte aunque esté algo ladeado, pero con lo puñeteros que pueden ser los frenos a veces, yo prefiero ser meticuloso con estas cosas. 🙂
Yo igual, siendo frenos, lo que te da la seguridad... Como para nonir con cuidado.
Sobre el corte, si, compre uno en especial y corta genial.
Pero la primera foto es de una que me encontré buscando otra gente que lo hubiese hecho no yo, ai tuviera a lo mejor me habria resultado mas facil seguramente, el de delante me costo meterlo pero lo con el trasero este no hay manera, parece atascado ni entra ni sale.
Lo llevare al taller que espero que me salga mas barato que usar la herramienta esa que a 22€ para usarla una vez..
 
Arriba