• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No bloquea Rock shox judy silver Tk 29 100mm

20martin

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola Buenas y buen Año a todos.

Soy novato en el tema tengo una horquilla rock shox judy silver TK 29 100mm instalada en una Trek Marlin 8
El problema es que es nueva y no me funciona el bloqueo y haciendo rebote fuerte toca .(baja hasta tocar)
Se que tengo que hablar con la garantía .
Pero es normal que una tienda te envié una horquilla rota sin que revisen esto antes de enviar una bici que tardó más de 3 meses en llegar?
Y aunque soy novato en este tema por manuales y problemas similares en otros usuarios creo que he revisado todo aire está en su medida ,no tiene pérdidas de aceite .
Estoy pensando que no tiene la cantidad adecuada de aceite en el cartucho parte superior y si veo que me dan mucha vueltas con garantías ya que la tienda es online y la tengo muy lejos le voy a meter mano yo ..
Que opinan ?
Gracias de ante mano..
 
Última edición:

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Hola Buenas y buen Año a todos.

Soy novato en el tema tengo una horquilla rock shox judy silver TK 29 100mm instalada en una Trek Marlin 8
El problema es que es nueva y no me funciona el bloqueo y haciendo rebote fuerte toca .(baja hasta tocar)
Se que tengo que hablar con la garantía .
Pero es normal que una tienda te envié una horquilla rota sin que revisen esto antes de enviar una bici que tardó más de 3 meses en llegar?
Y aunque soy novato en este tema por manuales y problemas similares en otros usuarios creo que he revisado todo aire está en su medida ,no tiene pérdidas de aceite .
Estoy pensando que no tiene la cantidad adecuada de aceite en el cartucho parte superior y si veo que me dan mucha vueltas con garantías ya que la tienda es online y la tengo muy lejos le voy a meter mano yo ..
Que opinan ?
Gracias de ante mano..
A mi me pasó lo mismo, faltaba aceite en el cartucho de bloqueo. Vienen justas de aceite.

Yo tiré por la directa, compré el aceite por Amazon, quité el que había y le puse el nuevo y ahora perfecta de bloqueo.
 

20martin

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
A mi me pasó lo mismo, faltaba aceite en el cartucho de bloqueo. Vienen justas de aceite.

Yo tiré por la directa, compré el aceite por Amazon, quité el que había y le puse el nuevo y ahora perfecta de bloqueo.
Y era nueva tu horquilla también?
Y mismo modelo ?
Me falta un aliento y le meto mano ..
Ya se los que me espera si voy por lado garantías.
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Y era nueva tu horquilla también?
Y mismo modelo ?
Me falta un aliento y le meto mano ..
Ya se los que me espera si voy por lado garantías.
La mia una RockShox Judy SL montada en una Trek X Caliber 8, tendría unos 3-4 meses cuando empezó a fallar el bloqueo.
 

20martin

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La mia una RockShox Judy SL montada en una Trek X Caliber 8, tendría unos 3-4 meses cuando empezó a fallar el bloq

La mia una RockShox Judy SL montada en una Trek X Caliber 8, tendría unos 3-4 meses cuando empezó a fallar el bloqueo.
Bueno está fallo del principio , ya terminaré de tomar la decisión en estos días .
Muchas gracias
 

Tuki81

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek marlin 8
Hola Buenas y buen Año a todos.

Soy novato en el tema tengo una horquilla rock shox judy silver TK 29 100mm instalada en una Trek Marlin 8
El problema es que es nueva y no me funciona el bloqueo y haciendo rebote fuerte toca .(baja hasta tocar)
Se que tengo que hablar con la garantía .
Pero es normal que una tienda te envié una horquilla rota sin que revisen esto antes de enviar una bici que tardó más de 3 meses en llegar?
Y aunque soy novato en este tema por manuales y problemas similares en otros usuarios creo que he revisado todo aire está en su medida ,no tiene pérdidas de aceite .
Estoy pensando que no tiene la cantidad adecuada de aceite en el cartucho parte superior y si veo que me dan mucha vueltas con garantías ya que la tienda es online y la tengo muy lejos le voy a meter mano yo ..
Que opinan ?
Gracias de ante mano..

Hola Buenas y buen Año a todos.

Soy novato en el tema tengo una horquilla rock shox judy silver TK 29 100mm instalada en una Trek Marlin 8
El problema es que es nueva y no me funciona el bloqueo y haciendo rebote fuerte toca .(baja hasta tocar)
Se que tengo que hablar con la garantía .
Pero es normal que una tienda te envié una horquilla rota sin que revisen esto antes de enviar una bici que tardó más de 3 meses en llegar?
Y aunque soy novato en este tema por manuales y problemas similares en otros usuarios creo que he revisado todo aire está en su medida ,no tiene pérdidas de aceite .
Estoy pensando que no tiene la cantidad adecuada de aceite en el cartucho parte superior y si veo que me dan mucha vueltas con garantías ya que la tienda es online y la tengo muy lejos le voy a meter mano yo ..
Que opinan ?
Gracias de ante mano..
Buenas!

Yo también soy nueva, justo venía a poner un hilo sobre la rock shox Judy (en este caso llevo ruedas de 27.5) y he visto tu pregunta...
Os comento mi problema por si esto se repite o está relacionado.

Recojo de la tienda una marlin 8 anteayer, no pasaron ni 24 horas y probando ayer la bici en el garaje, nada dando una vuelta ajustando sillín y demás se me sale el retén izdo al hacer una frenada un pelín fuerte... La he llevado lo han mirado y al final ejecutar garantía y mandar la horquilla a la casa... Que no te pueden poner una nueva y quedas como dios no, te toca dejar la bici recién comprada a saber cuánto y a ver qué pasa con la horquilla.
Esto es normal o puede estar relacionado... ????
Suerte !!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.892
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas!

Yo también soy nueva, justo venía a poner un hilo sobre la rock shox Judy (en este caso llevo ruedas de 27.5) y he visto tu pregunta...
Os comento mi problema por si esto se repite o está relacionado.

Recojo de la tienda una marlin 8 anteayer, no pasaron ni 24 horas y probando ayer la bici en el garaje, nada dando una vuelta ajustando sillín y demás se me sale el retén izdo al hacer una frenada un pelín fuerte... La he llevado lo han mirado y al final ejecutar garantía y mandar la horquilla a la casa... Que no te pueden poner una nueva y quedas como dios no, te toca dejar la bici recién comprada a saber cuánto y a ver qué pasa con la horquilla.
Esto es normal o puede estar relacionado... ????
Suerte !!
Buenas,

No es una norma, pero estaría bien presentarse:


Lo normal es que lo manden a fabrica si... Entiendo que legalmente podrías pedir la devolución del dinero por que ha pasado poco tiempo, pero que te den una nueva es difícil y mas si sigue habiendo problemas de stock en bicis y componentes.
 

20martin

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas,

No es una norma, pero estaría bien presentarse:


Lo normal es que lo manden a fabrica si... Entiendo que legalmente podrías pedir la devolución del dinero por que ha pasado poco tiempo, pero que te den una nueva es difícil y mas si sigue habiendo problemas de stock en bicis y componentes.
.
 
Última edición:

Tuki81

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek marlin 8
Buenas,

No es una norma, pero estaría bien presentarse:


Lo normal es que lo manden a fabrica si... Entiendo que legalmente podrías pedir la devolución del dinero por que ha pasado poco tiempo, pero que te den una nueva es difícil y mas si sigue habiendo problemas de stock en bicis y componentes.
Tienes toooda la razón , presentación hecha.
En cuanto a la horquilla, esperaré. Aver qué dicen en fábrica, porque ahora mismo es más facil que tarde menos eso que buscarme otra bici en mi talla... Si está la he esperado 2 meses y en aquel momento en un par de marcas que tenía en mente no me daban ni fecha... Os cuento en cuanto sepa algo
 

20martin

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola buen día !!!
Por mi parte cierro tema de horquilla que no bloquea.
Supuestamente mañana tenía que llevar la bici a la tienda Trek para que me mirarán la horquilla .
Pero la ansiedad ha podido conmigo ,conseguí una llave de 24mm aceite para horquilla Rock shox 120mm y desmonte el cartucho para sorpresa no tenía ni 50mm de aceite , cambie la que tenía he puesto la presión de aire según mi peso..
Y Solucionado bloquea perfecta .
Por suerte que era esto sí no estaría llorando 😂
Adjunto foto del aceite que tenía la horquilla .
Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20220109_100738.jpg
    IMG_20220109_100738.jpg
    623,2 KB · Visitas: 42

Tuki81

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek marlin 8
Hola buen día !!!
Por mi parte cierro tema de horquilla que no bloquea.
Supuestamente mañana tenía que llevar la bici a la tienda Trek para que me mirarán la horquilla .
Pero la ansiedad ha podido conmigo ,conseguí una llave de 24mm aceite para horquilla Rock shox 120mm y desmonte el cartucho para sorpresa no tenía ni 50mm de aceite , cambie la que tenía he puesto la presión de aire según mi peso..
Y Solucionado bloquea perfecta .
Por suerte que era esto sí no estaría llorando 😂
Adjunto foto del aceite que tenía la horquilla .
Un saludo y gracias
Por mi parte también, han tardado dos semanas pero hoy me han dado la bici con una horquilla nueva. Ahora solo queda empezar a dar pedales
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Hola buen día !!!
Por mi parte cierro tema de horquilla que no bloquea.
Supuestamente mañana tenía que llevar la bici a la tienda Trek para que me mirarán la horquilla .
Pero la ansiedad ha podido conmigo ,conseguí una llave de 24mm aceite para horquilla Rock shox 120mm y desmonte el cartucho para sorpresa no tenía ni 50mm de aceite , cambie la que tenía he puesto la presión de aire según mi peso..
Y Solucionado bloquea perfecta .
Por suerte que era esto sí no estaría llorando 😂
Adjunto foto del aceite que tenía la horquilla .
Un saludo y gracias
Como has realizado el proceso? Cuando dices que no bloquea, es que es como si no estuviera puesto el bloqueo o que bloquea pero si hay algún bache fuerte o haces fuerza se mueve?
La mía bloquea, y se nota que bloquea, pero cuando esta bloqueada, si yo hecho el peso encima repentinamente, se mueve un poco. Sería normal no?
 

20martin

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Como has realizado el proceso? Cuando dices que no bloquea, es que es como si no estuviera puesto el bloqueo o que bloquea pero si hay algún bache fuerte o haces fuerza se mueve?
La mía bloquea, y se nota que bloquea, pero cuando esta bloqueada, si yo hecho el peso encima repentinamente, se mueve un poco. Sería normal no?
La mia hace lo mismo ,creo que es normal que lo hace por seguridad por algun golpe brusco repentino
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Normalmente es por que falta aceite en el cartucho o en porque el cable del bloqueo remoto en caso de llevarlo así no está bien tensado.

Como has realizado el proceso? Cuando dices que no bloquea, es que es como si no estuviera puesto el bloqueo o que bloquea pero si hay algún bache fuerte o haces fuerza se mueve?
La mía bloquea, y se nota que bloquea, pero cuando esta bloqueada, si yo hecho el peso encima repentinamente, se mueve un poco. Sería normal no?
Es normal, es para que el cartucho no pete si la horquilla se come un impacto fuerte y está bloqueada.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Normalmente es por que falta aceite en el cartucho o en porque el cable del bloqueo remoto en caso de llevarlo así no está bien tensado.


Es normal, es para que el cartucho no pete si la horquilla se come un impacto fuerte y está bloqueada.
Y de ser así, y tener la bici una semana, debería llevarla a la tienda a ver? O apañarlo yo? Es que quiero pensar que es medio normal que no bloqué a tal punto de que la horquilla totalmente de aluminio
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Y de ser así, y tener la bici una semana, debería llevarla a la tienda a ver? O apañarlo yo? Es que quiero pensar que es medio normal que no bloqué a tal punto de que la horquilla totalmente de aluminio
Cuando la tienes bloqueada debes sentirla rígida al pedalear y al pasar por baches pequeños pero que al comprimirla vaya dura pero se hunda unos pocos centímetros. Si funciona así es totalmente normal, otra cosa es que cuando la bloquees no notes mucha diferencia a cuando la llevas abiertas entonces es una de las opciones que te he dicho, falta de aceite o que el cable no está bien tensado en caso de que lleves bloqueo remoto en el manillar y entonces por supuesto llévala a la tienda porque la bici es nueva y te lo tienen que solucionar gratis.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Judy de la bici de mi mujer cuando bloquea es una tabla. Es del 2018, y se pone firme a tope. Solo tiene un poquito de recorrido de 5mm o así y a partir de ahí es una roca.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
solo se mueve un poco, no he medido lo que se mueve, pero vamos, no creo que llegue a un centímetro, de todas formas, lo probare bien, si no, como tengo que llevarla a la tienda para la revisión, se lo comentaré, pero claro, lo mismo me dicen que es normal para ahorrarse el arreglo o lo que sea.

Pero vamos, yo diria que se mueve lo que estan comentando todos
 

Sergio Cantero

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
53
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
S-Works
A mi no me bloqueaba mi Rockshox sid ultimate y tras desmontar la horquilla al completa y revisar todo, dimos con la conclusión de que era el cartucho . Se cambio por uno nuevo, suerte que tenían uno en stock y ya estaría. Pero no creo que sea la tuya el cartucho también. Que la revisen antes de mandarla muy bien, porque allí cambian todo y te sale caro
 
Arriba