• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Neumáticos de ciudad

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Muy buenas, por un posible cambio de trabajo tengo la excusa de ir en bici, unos 10 - 15 minutos en ella.. el tema es que es por ciudad y la mtb llevo tacos.

Que neumaticos me recomendais??? no me vale bici nueva.. gracias!!!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muy buenas, por un posible cambio de trabajo tengo la excusa de ir en bici, unos 10 - 15 minutos en ella.. el tema es que es por ciudad y la mtb llevo tacos.

Que neumaticos me recomendais??? no me vale bici nueva.. gracias!!!
Hay cantidad de modelos de neumáticos urbanos/carretera compatibles con las ruedas MTB. Incluso muchos de ellos son perfectamente válidos para andar por caminos que no estén muy rotos.

Busca en Google "neumáticos slick MTB" y tendrás para echar un rato.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como te dice @corredoiras busca en gogle o date una vuelta en Decathlon y ves modelos tambien puedes montar algo tipo gravel si la vas a usar por pistas
Ojo en terreno de grava suelta, los sliks hacen la bici algo inestable y no puedes hacer cambios bruscos de manillar porque besaras el suelo, en terreno duro van bien, no te cortes con la presion en la rueda trasera metele el maximo indicado por el fabricante delante con 2 o 2,2 vas sobrado, si pones mas la bici se volvera muy nerviosa
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Unas Ikon sirven para casi todo.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Para ir a currar cuanto más liso y más estrecho, menos resistencia a la rodadura (pero si lo luego la quieres usar para subir al monte, ojo que andar cambiando las cubiertas todas las semanas es un coñazo), yo lo tengo así y me planteo cogerme otra bici para el año que viene o así.
Y antes de comprar las cubiertas, ojo! Pon unos que te sirvan para tus llantas, te adjunto una tabla de compatibabilidades.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-08-04-17-48-41-304_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-08-04-17-48-41-304_com.android.chrome.jpg
    185 KB · Visitas: 10

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Muchas gracias... la verdad que si me decido a hacerlo creo que compraria otras llantas y cuando salga a montaña solo tengo que cambiar llantas y listo.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo pensé en eso, pero claro, no solo es la llanta, tambien tienes que tener otro cassette y los discos de freno, al final te pones en un pico, mira de segunda mano que hay gente que vende el juego entero
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Personalmente, creo que te sale más barato y sobre todo cómodo, comprarte una segunda bici "urbana" para ese tipo de trayectos, antes que tener que andar poniendo y quitando llantas a la mtb.

No precisamente para ir a trabajar, pero si para los desplazamientos que hago luego por la ciudad (de mi casa a casa de mi pareja sobre todo) hace unos meses me compré una fixie y la mar de bien.
Muy ligera, cómoda y por poco dinero, puedes encontrar modelos totalmente válidos para eso que comentas.

Saludos.
 

pepote

Miembro
Mensajes
816
Puntos de reacción
820
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo por mi situación personal tengo dos juegos de ruedas y dos de horquillas.
Es caro? No lo es?
Es la misma bici con diferentes caracteristicas
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Yo estoy contigo pepote, por mi situación me es.mejor un juego de llantas.. otra bici no rengo sitio para guardarla...

Que horquillas usas???
 
Última edición:

pepote

Miembro
Mensajes
816
Puntos de reacción
820
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Uso una reba para la montaña.
Y una de carbono para el resto de recorridos.
Son boost de 15*110 y discos de 160
El cambio de horquillas son muy pocos tornillos y muy pocos minutos...
En cuanto el tema de las ruedas... Aquí me declaro un maniático... Unas progress para los recorridos normales y unas dtswiss para montaña
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Uso una reba para la montaña.
Y una de carbono para el resto de recorridos.
Son boost de 15*110 y discos de 160
El cambio de horquillas son muy pocos tornillos y muy pocos minutos...
En cuanto el tema de las ruedas... Aquí me declaro un maniático... Unas progress para los recorridos normales y unas dtswiss para montaña
Horquilla de carbono supongo que seran tipo gravel/carretera de estas fijas no???
 

pepote

Miembro
Mensajes
816
Puntos de reacción
820
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Si, es de carbono, tipo tapered, rígida con araña de expansion. Pesa unos 550g, en mi caso es, además, para eje pasante boost 15*110 y discos.
 
Última edición:

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo creo que para 10-15 minutos,no te merece la pena cambiar muchas cosas,salvo las cubiertas.
Ayer mismo me compré una cubierta para asfalto ya que no salgo mucho al monte (me duele la rodilla derecha y aún no sé lo que es) así me vale para el rodillo sin montar mucho jaleo y ya de paso,del mismo ancho para no cambiar la cámara.
Es una Continental Double Fighter III
Saludos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Personalmente, creo que te sale más barato y sobre todo cómodo, comprarte una segunda bici "urbana" para ese tipo de trayectos, antes que tener que andar poniendo y quitando llantas a la mtb.

No precisamente para ir a trabajar, pero si para los desplazamientos que hago luego por la ciudad (de mi casa a casa de mi pareja sobre todo) hace unos meses me compré una fixie y la mar de bien.
Muy ligera, cómoda y por poco dinero, puedes encontrar modelos totalmente válidos para eso que comentas.

Saludos.

El problema suele ser de espacio. Yo también tengo una fixie y una mtb, pero en casa solo me cabe una, y la otra la tengo en el trastero, apretujada entre cajas.
A la práctica, como salgo en mtb mínimo 2/3 veces por semana, y no puedo ir a trabajar en bici, la que tengo arriba en el piso, es la mtb, con lo que cuando podría usar la fixie, acabo usando la mtb por comodidad, o voy en moto, para mas comodidad :D y la fixie la tengo muerta de asco.
 
Arriba