• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Neumáticos con 6 o 7 salidas y 4 pinchazos

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Buenas, pues eso, he salido a hacer unas 6 salidas, y he pinchado 4 veces ya, una el segundo día que la saqué y 3 veces ayer.

Es cierto que me meto por sitios con mucho pincho, cardos, plantas varias.. piedras sueltas y demás, lo raro es que voy siempre con un amigo que va como yo, sin tubeless, pero el no pincha, metiéndose por los mismos sitios que yo, no se la marca de cubieras que lleva, pero la de atrás ya le pide cambio por estar bastante gastada y aún así el que pincha soy yo que las llevo nuevas, son estas que son las que me vienen de serie vaya y no son tubelizables.


Donde aún más me "mosquea" es que otro amigo hizo la misma ruta que yo un par de días antes con una bici de Decathlon de gama más baja aún por lo que los neumáticos como mucho serán iguales si no peores y tampoco pinchó.

Así que dadme vuestra opinión pls, hago algo particularmente mal? O es que debo cambiar de neumáticos? Pero a pinchazo por salida casi, le voy a acabar cogiendo miedo a salir.

P.D: Tengo comprada la oferta de la ardent race e ikon, pero pensaba gastar antes estas cubiertas por que me da mucha rabia desechar algo nuevo y además que puede que las cambie y el que esté haciéndolo mal sea yo y no las cubiertasy seguiría en las mismas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, pues eso, he salido a hacer unas 6 salidas, y he pinchado 4 veces ya, una el segundo día que la saqué y 3 veces ayer.

Es cierto que me meto por sitios con mucho pincho, cardos, plantas varias.. piedras sueltas y demás, lo raro es que voy siempre con un amigo que va como yo, sin tubeless, pero el no pincha, metiéndose por los mismos sitios que yo, no se la marca de cubieras que lleva, pero la de atrás ya le pide cambio por estar bastante gastada y aún así el que pincha soy yo que las llevo nuevas, son estas que son las que me vienen de serie vaya y no son tubelizables.


Donde aún más me "mosquea" es que otro amigo hizo la misma ruta que yo un par de días antes con una bici de Decathlon de gama más baja aún por lo que los neumáticos como mucho serán iguales si no peores y tampoco pinchó.

Así que dadme vuestra opinión pls, hago algo particularmente mal? O es que debo cambiar de neumáticos? Pero a pinchazo por salida casi, le voy a acabar cogiendo miedo a salir.

P.D: Tengo comprada la oferta de la ardent race e ikon, pero pensaba gastar antes estas cubiertas por que me da mucha rabia desechar algo nuevo y además que puede que las cambie y el que esté haciéndolo mal sea yo y no las cubiertasy seguiría en las mismas.
Bueno… a unas gomas básicas que seguramente no lleven refuerzo, no se les puede pedir milagros… además en la web pone para practica ocasional, y tú comentas que les metes por sitios que describes que no son muy compatibles con la práctica ocasional….

asi que digamos que están fuera de su uso adecuado….

no obstante, seguramente la presion puede no ser la adecuda, y por eso pinches…
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues como apuntan los foreros anteriores.... puede que influya la presión que lleves o/y pudiera ser algo que lleves en la cubierta/llanta....
bien sea algún pincho que no esté bien quitado, algún radio, alguna astilla de la llanta.
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Comprueba, pasando el dedo despacio y concienzudamente por la parte interior del neumático que no haya quedado una punta de pincho ahí que te esté dando la vara.

Por lo demás lo que comentan los compañeros, que vayas con demasiada poca presión y pellizques la cámara, que el fondo de llanta esté mal puesto y de rozar con los agujeros o cabecillas de los radios se pinche o que directamente la cubierta sea mala mala.

Saludos.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas, por partes.
Presión en teoría llevo la que indica el fabricante.

Resvisé y quite los pinchos cada una de las veces y no noté al tacto ni a la vista ninguno más, así que el radio tampoco creo que pueda ser, imagino que se notaría.

El compañero me ha comentado ahora mismo que al revisar la bici por la tarde también tuvo un pinchazo solo que pequeño y apenas se notaba en el momento.

Total, que quizás es que este abusando de meterme por donde no debo ? O con tubeless creéis que mejoraría mi situación ? O quizás unas cubiertas ( no se si existen ) más preparadas para pisar hierbajos y cosas varias ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por las respuestas, por partes.
Presión en teoría llevo la que indica el fabricante.

Resvisé y quite los pinchos cada una de las veces y no noté al tacto ni a la vista ninguno más, así que el radio tampoco creo que pueda ser, imagino que se notaría.

El compañero me ha comentado ahora mismo que al revisar la bici por la tarde también tuvo un pinchazo solo que pequeño y apenas se notaba en el momento.

Total, que quizás es que este abusando de meterme por donde no debo ? O con tubeless creéis que mejoraría mi situación ? O quizás unas cubiertas ( no se si existen ) más preparadas para pisar hierbajos y cosas varias ?

Buenas,

Con tubeless lo que vas a solucionar son esos pequeños pinchazos, como llevas líquido sellante dentro del neumático este se encarga de sellar el pequeño agujero de esos pinchazos y la mayoría de veces ni te enteras que has pinchado.

Con el tubeless, además, puedes ir con menos presión ganando en comodidad y agarre (ojo, tampoco hay que ir blando).

Respecto de lo que comentas de la presuión que indica el fabricante, ojo con eso, normalmente en el neumático se especifica un mínimo y un máximo de presión recomendada pero hay que tener en cuenta también el peso del ciclista y el uso que le damos a esa cubierta, no es lo mismo un biker de 65 kilos circulando por pista que uno de 85 bajando trialeras llenas de piedras.

Hay cubiertas que tienen refuerzos "anti pinchazos" principalmente en las bandas del neumático pero si pinchas por la zona de rodadura (por arbrojos, zarzas o este tipo de pinchazo) lo mejor y más efectivo es el tubeless. El tubeless normalmente lo que no va a hacer es salvarte de una raja en la cubierta pero estas suelen producirse en el lateral ya que son por pellizco (entre el suelo y la llanta) o por corte con alguna piedra afilada, ahí el tubeless tiene poco que hacer a no ser que sea una raja pequeña.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Comprueba que el fondo de llanta esté bien como te dice @Jose_8023 y ver que no hay ninguna cabecilla o agujero rebelde…
luego puedes probar a poner cámaras con líquido antipinchazos, porque no creo que esas cubiertas soporten tubelizar…..

pero vamos que si estás esperando el famoso lote de maxxis, con eso se te van todos los problemas seguro…
(salvo que sea el fondo de llanta)
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas....
Esos neumáticos en su versión 27,5" llevo en la RR y pinchaba bastante. Son neumáticos para ir por pista, cada vez que les exigía un poco más, pam!! pinchazo. Cuando llevaba cámara les puse un protector anti pinchazos, una lámina de goma entre cámara y cubierta (se puede usar una cámara vieja abierta a la mitad) como esa bici la tengo para batallear y experimentar, acabé haciendolas tubelees, sí son de aro rígido y no son ni tubelees ready...

El caso es que tubelizaron sin mayores problemas que la típica perdida de presión cada x tiempo (que conste que no recomiendo hacer esto, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, ya sabéis) se acabaron los pinchazos. También decír que los flancos son bastante débiles con lo que tampoco puedes bajar en exceso la presión. La verdad es que por lo que cuestan tampoco son malos neumáticos me tienen bastante satisfecho

No sé si te servirá de algo mi experiencia, pero ahí la dejo...
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
353
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Gracias por las respuestas, por partes.
Presión en teoría llevo la que indica el fabricante.

Resvisé y quite los pinchos cada una de las veces y no noté al tacto ni a la vista ninguno más, así que el radio tampoco creo que pueda ser, imagino que se notaría.

El compañero me ha comentado ahora mismo que al revisar la bici por la tarde también tuvo un pinchazo solo que pequeño y apenas se notaba en el momento.

Total, que quizás es que este abusando de meterme por donde no debo ? O con tubeless creéis que mejoraría mi situación ? O quizás unas cubiertas ( no se si existen ) más preparadas para pisar hierbajos y cosas varias ?

Yo llevo delante ardent y atras ikon tubelizadas y desde que las puse aun no e pinchado he hecho mas de 1500kms por monte con muchas zarzas piedras y eso que también corro en xco en circuitos bastante técnicos con rockgardens etc.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo optaría por unas fundas, las de la marca "Fundax" tienen muy buenos comentarios o tambien puedes comprar un bote de liquido antipinchazos que cuesta 12€
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo entiendo que teniendo unas nuevas quieras aprobecharlas, mira en Amazon tienes un bote que te llega para las 2 ruedas, por muy poco
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-18-09-52-24-148_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2022-06-18-09-52-24-148_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    137,9 KB · Visitas: 14

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Y esto funciona tan bien como el tubeless? creo que es lo mismo pero para la cámara no?
Pues tengo justo pedido uno, que me llega mañana, los comentarios son buenos y por ese precio merece la pena probarlo. Igual alguno por aquí los ha tiene y te puede decir.
Yo tenía idea de coger unas bandas (las cogí en oferta, pero no hay en stock aún) pero x la diferencia de dinero primero voy a probar esto
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
79
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Y esto funciona tan bien como el tubeless? creo que es lo mismo pero para la cámara no?
Ese liquido no funciona para nada como el del tubeles y las cámara que vienen asi de fábrica no son muy alla va. Un amigo de salidas está empeñado en seguir con cámara con ese liquido y no hace más que pinchar y eso que lleva una gomaespuma alrededor por dentro, pero no le cubre los laterales y pincha. Yo llevo tubeles y si he pinchado no me he dado cuenta. Los coches hace años años y años que dejaron de llevar cámaras . Saludos
 

pepote

Miembro
Mensajes
818
Puntos de reacción
823
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Hay un detalle que tal vez debas de tener en cuenta....
Si vuelves a pasar, con cuidado, los dedos por el interior de la cubierta pasalos en ambos sentidos de giro
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Ese liquido no funciona para nada como el del tubeles y las cámara que vienen asi de fábrica no son muy alla va. Un amigo de salidas está empeñado en seguir con cámara con ese liquido y no hace más que pinchar y eso que lleva una gomaespuma alrededor por dentro, pero no le cubre los laterales y pincha. Yo llevo tubeles y si he pinchado no me he dado cuenta. Los coches hace años años y años que dejaron de llevar cámaras . Saludos
Pues me es de gran ayuda tu comentario la verdad, me ahorro del tiempo de espera y de una salida más pinchando.

Aunque me de mucha pena no gastar los neumáticos de serie ya he decidido gracias a todos los comentarios que pondré las maxxis tubelizadas y listo, ojalá me funcione tan bien como habláis del tubeless :D

Hay un detalle que tal vez debas de tener en cuenta....
Si vuelves a pasar, con cuidado, los dedos por el interior de la cubierta pasalos en ambos sentidos de giro
Hmm cierto, sólo pasé los dedos hacia un sentido, tienes mucha razón en hacerlo hacia ambos lados, no había caído en algo tan lógico :S
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Pues me es de gran ayuda tu comentario la verdad, me ahorro del tiempo de espera y de una salida más pinchando.

Aunque me de mucha pena no gastar los neumáticos de serie ya he decidido gracias a todos los comentarios que pondré las maxxis tubelizadas y listo, ojalá me funcione tan bien como habláis del tubeless :D


Hmm cierto, sólo pasé los dedos hacia un sentido, tienes mucha razón en hacerlo hacia ambos lados, no había caído en algo tan lógico :S
Yo creo que te irá mucho mejor. Ya nos contaron. Saludos.
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
43
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Si son neumáticos con cámara, igual es algún radio que te está pinchando las ruedas por dentro
Jaja precisamente es lo que me pasó a mi. Estuve cambiando cámaras sin ver que el pinchazo era por dentro.

Cambié el fondo de llanta. Camaras specialized con líquido + maxxis ikon / ardent y perfecto
 
Arriba