• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito recomendaciones de bicicletas para iniciar (México)

Victor Espinosa

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chiapas, México
Favorito
Montaña
Quisiera saber cuales son sus principales recomendaciones de bicicletas para iniciar. Soy estudiante por ende cuento con un presupuesto bastante reducido, sufro de problemas lumbares por lo cual mi medico de cabecera me recomendó comprar una bicicleta doble suspensión para temer mayor confort a la hora de manejar. A continuación les dejo los datos mas relevantes en los cuales me estoy enfocando a la hora de elegir mi bicicleta:​

Presupuesto: 430 EUR (USD) o $10,000 MX​
Tipo de uso: Principalmente usare la bieleta para desplazarme en la ciudad, en ocasiones no descarto salir con mi familia u amigos a dar un paseo por los alrededores en donde el camino es mas áspero e irregular, mayormente tierra. (No mas de 40 KM)​

He estado investigando un poco durante un par días y he encontrado una bicicleta que para mí cumple con buenas prestaciones a un precio bastante asequible, estoy hablando de la Decathlon BTT Rockrider 520 s 27,5", ¿Qué opinan de esta bicicleta y que han escuchado hablar de ella? Estaré muy agradecido con todos aquellos que me ayuden. De igual manera estaré encantado de escuchar sus propuestas y alternativas. Muchas gracias de antemano.

 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Quisiera saber cuales son sus principales recomendaciones de bicicletas para iniciar. Soy estudiante por ende cuento con un presupuesto bastante reducido, sufro de problemas lumbares por lo cual mi medico de cabecera me recomendó comprar una bicicleta doble suspensión para temer mayor confort a la hora de manejar. A continuación les dejo los datos mas relevantes en los cuales me estoy enfocando a la hora de elegir mi bicicleta:​

Presupuesto: 430 EUR (USD) o $10,000 MX​
Tipo de uso: Principalmente usare la bieleta para desplazarme en la ciudad, en ocasiones no descarto salir con mi familia u amigos a dar un paseo por los alrededores en donde el camino es mas áspero e irregular, mayormente tierra. (No mas de 40 KM)​

He estado investigando un poco durante un par días y he encontrado una bicicleta que para mí cumple con buenas prestaciones a un precio bastante asequible, estoy hablando de la Decathlon BTT Rockrider 520 s 27,5", ¿Qué opinan de esta bicicleta y que han escuchado hablar de ella? Estaré muy agradecido con todos aquellos que me ayuden. De igual manera estaré encantado de escuchar sus propuestas y alternativas. Muchas gracias de antemano.

Hola amigo!

No sé si entraría dentro de tus posibilidades dar el salto al modelo siguiente de Rockrider, la 540. Ganarías en tener una suspensión hidráulica, en lugar de muelle como la 520, con 100mm de recorrido en lugar de 80mm. También los frenos serían hidráulicos, en lugar de mecánicos. Por otra parte, la transmisión sería más simple, con dos platos en lugar de tres, pero con nueve piñones.

Bueno, es solo una sugerencia, cada uno sabe el presupuesto que tiene.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Con tu presupuesto yo iría de cabeza a algún modelo de Decathlon, son las que van mejor montadas por ese rango de precios. Como te ha dicho Villaf si puedes y no te importa dar el salto a la Rockrider 540, irás más comodo que con la 520.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola Víctor, bienvenido a MTBeros.

Sobre todo escoge bien tu talla para no incrementar tus dolores en la zona lumbar, la ventaja que en el Decathlon de tu zona (si hay unidades, aquí en Europa está fatal) podrás probarlas tras ajustarlas a tu estatura y especialmente la distancia que hay del suelo a tu entrepierna.

Tienes una ayuda en este enlace.

Un saludo y suerte.
 

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Quisiera saber cuales son sus principales recomendaciones de bicicletas para iniciar. Soy estudiante por ende cuento con un presupuesto bastante reducido, sufro de problemas lumbares por lo cual mi medico de cabecera me recomendó comprar una bicicleta doble suspensión para temer mayor confort a la hora de manejar. A continuación les dejo los datos mas relevantes en los cuales me estoy enfocando a la hora de elegir mi bicicleta:​

Presupuesto: 430 EUR (USD) o $10,000 MX​
Tipo de uso: Principalmente usare la bieleta para desplazarme en la ciudad, en ocasiones no descarto salir con mi familia u amigos a dar un paseo por los alrededores en donde el camino es mas áspero e irregular, mayormente tierra. (No mas de 40 KM)​

He estado investigando un poco durante un par días y he encontrado una bicicleta que para mí cumple con buenas prestaciones a un precio bastante asequible, estoy hablando de la Decathlon BTT Rockrider 520 s 27,5", ¿Qué opinan de esta bicicleta y que han escuchado hablar de ella? Estaré muy agradecido con todos aquellos que me ayuden. De igual manera estaré encantado de escuchar sus propuestas y alternativas. Muchas gracias de antemano.

A ver esa bicicleta no está mal, pero e de decir q son de muelles no vas a ir tan cómodo con una de aire, yo te recomendaría una bicicleta, pero supera muchísimo ese precio, por 450 no podrás encontrar bicicleta dobles buenas pero para un ratillo esa está bien
 
Arriba