• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB Rígidas 1000-1500 Recopilación 2021

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, primero me presento: soy Manu y he vuelto hace unos tres meses a esto de la bicicleta de montaña con una bicicleta de hace unos 20 años de mi padre.
He esperado estos meses para ver si le cogía el gusto o era una afición pasajera (y ganar algo de piernas jeje). Me gusta hacer rutas en su mayoría por senderos con alguna que otra bajada técnica (sin volvernos locos, nada de piedras, esquivar árboles, etc.).

Busco una bicicleta de unos 1250€ aprox con la que pueda aprender y que no se me quede corta a los seis meses. Para esto he hecho una recopilación en excel con los componentes y el pvp. Si veis que se me ha pasado alguna opción que consideréis buena o hay algún error, os agradecería que me lo indicaseis.
Lo he hecho en formato excel para que os pueda servir a otros que tengáis la misma duda.

Tabla Comparativa 2021 1000-1500

Hay que tener en cuenta, que en tienda me hacen un 10% en casi todas las que no son solo online, pero aun así he puesto PVP. A continuación, os planteo cuáles descarto y cuáles me gustan:
  • Canyon 6 (999€): De esta me gusta mucho su transmision, creo que por ese precio es invatible; los frenos tb estan bien. Pero no es boost y la horquilla y que sea compra online no me gustan.
  • Scott Scale 980 (999€): Frenos, cuadro (no boost) y horquilla un poco básicos. Prefiero gastarme más y encontrar algo mejor.
  • Orbea Alma H30 (999€): Frenos y horquilla sencillos. Prefiero gastarme más y encontrar algo mejor.
  • Rockrider XC 100 (999€): Frenos básico y el cuadro no muy desarrollado. Prefiero gastarme más y encontrar algo mejor.
  • Cube Acid (1049€): La horquilla y frenos ya son más defentes. La transmisión tb está decente yo creo. Me gustaría que llevase cuadro boost (que igual me decís que no es tan importante) y las ruedas son un poco sencillas.
  • Scott Scale 970 (1099€): horquilla y transmisión muy sencillos)
  • Cannondale SL3 (1099€): Horquilla decente no? Frenos bastante básicos, buena relación calidad-precio.
  • Trek X-Caliber 8 (1099€): Horquilla decente. Frenos básicos.
  • BH Expert 5.0 (1199€): Horquilla decente, no se si es mejor que la judy silver. Cambio XT per frenos básicos.
  • Scott Scale 965 (1199€): Un poco cara para su montaje. Aun que cuadro boost.
  • Canyon 7 (1199€): Transmisión SX pero cuadro boost y con tija telecópica. Pero ONLINE.
  • Orbea Alma H20 (1199€): Frenos básicos, horquilla de un escalón inferior, buen cuadro y transmisión SLX.
  • Cube Reaction TM (1249€): Esta horquilla es buena no? Transmisión gama baja. Frenos ? Boost, tija telescópica y llantas tubeless.
  • Cube Reaction Pro (1249€): Buena transmisión, muy buenos frenos, horquilla de escalon inferior. No es boost.
  • Rockrider XC 500 (1299€): Gran relación calidad precio, pero me echa para atrás la geometria. Opiniones?
  • Cannondale SL 2 (1299€): Buena horquilla, transmision deore, frenos mt400, boost y tubeless ready. Buena calidad-precio no?
  • Cannondale SE 2 (1299€): Aun mejor horquilla que su hermana (no?), pero transmision sx de sram. Viene con tija telescopica, boost y tubeless ready. Buena calidad precio tb.
  • Orbea Alma H10 (1299€): Muy normal para ese precio.
  • Rose count solo 3 (1299€) Muy buen montaje pero solo online, no tienen stock, cableado externo y no es boost. Buenas ruedas.
  • Trek X-Caliber 9 (1299€): Transmisión buena pero cara, aun que con descuentos igual es buena opción?
  • Canyon 8 (1399€): Horquilla fox, buena transmisión, boost, tija telecópica y tubeless. La pega es que sea online y por tanto no hay descuentos, vale la pena pagar tanto?
  • GIANT XTC SLR 29 1(1399€): La horquilla que lleva no sé cómo será de buena. Transmisión buena, boost y buenos frenos. En tienda quizas me la dejen a unos 1250€ y a ese precio me parece la mejor.
  • Cannondale SE 1 (1499€): Transmisión SX por un precio muy alto no?
  • Cannondale SL 1 (1499€): Buen montaje aun que lleve SX de SRAM?

La que más me gusta es la Giant, pero igual tiene alguna pega que no le he visto.
Corregidme donde haya metido la pata y lo edito para que le sirva al resto.
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Algunas no lo sé, otras sí y otras puedo esperar. De todas formas sólo es una comparativa y no solo para mí, tb para otros a los que le pueda servir. :D
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

De entrada comentar que, en mi opinión, lo de menos en este tipo de bicis son los frenos. Quiero decir que los frenos son lo más barato de cambiar de los componentes de la bici con lo que entre una bici con una horquilla buena y unos frenos de gama baja y otra con una horquilla media y unos frenos de gama alta personalmente me quedaria con la de la horquilla buena y, en todo caso, le cambiaría los frenos.

También está la opción que en tienda, previo acuerdo, te monten unos frenos mejores quedandose ellos con los de serie y abonandotelos con lo que solo pagarias la diferencia de frenos.

Por lo demás, creo que deberías "acortar" esa lista. Una forma de hacerlo puede ser puntuando cada bici en 4 o 5 aspectos, por ejemplo: Estética, cuadro, horquilla, transmisión, garantía. Puntuas cada aspecto por separado de 1 a 5 y la suma de puntuaciones te dará las que consideras mejores, así ya puedes descartar el resto.

Por último, es bueno verlas en directo (las fotos engañan) y es mucho mejor poder probarlas o, al menos, poder subirte a la bici en tu talla para ver como te queda. Sentirse mejor o peor en una bici puede ser determinante.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenos días, primero me presento: soy Manu y he vuelto hace unos tres meses a esto de la bicicleta de montaña con una bicicleta de hace unos 20 años de mi padre.
He esperado estos meses para ver si le cogía el gusto o era una afición pasajera (y ganar algo de piernas jeje). Me gusta hacer rutas en su mayoría por senderos con alguna que otra bajada técnica (sin volvernos locos, nada de piedras, esquivar árboles, etc.).

Busco una bicicleta de unos 1250€ aprox con la que pueda aprender y que no se me quede corta a los seis meses. Para esto he hecho una recopilación en excel con los componentes y el pvp. Si veis que se me ha pasado alguna opción que consideréis buena o hay algún error, os agradecería que me lo indicaseis.
Lo he hecho en formato excel para que os pueda servir a otros que tengáis la misma duda.

Tabla Comparativa 2021 1000-1500

Hay que tener en cuenta, que en tienda me hacen un 10% en casi todas las que no son solo online, pero aun así he puesto PVP. A continuación, os planteo cuáles descarto y cuáles me gustan:
  • Canyon 6 (999€): De esta me gusta mucho su transmision, creo que por ese precio es invatible; los frenos tb estan bien. Pero no es boost y la horquilla y que sea compra online no me gustan.
  • Scott Scale 980 (999€): Frenos, cuadro (no boost) y horquilla un poco básicos. Prefiero gastarme más y encontrar algo mejor.
  • Orbea Alma H30 (999€): Frenos y horquilla sencillos. Prefiero gastarme más y encontrar algo mejor.
  • Rockrider XC 100 (999€): Frenos básico y el cuadro no muy desarrollado. Prefiero gastarme más y encontrar algo mejor.
  • Cube Acid (1049€): La horquilla y frenos ya son más defentes. La transmisión tb está decente yo creo. Me gustaría que llevase cuadro boost (que igual me decís que no es tan importante) y las ruedas son un poco sencillas.
  • Scott Scale 970 (1099€): horquilla y transmisión muy sencillos)
  • Cannondale SL3 (1099€): Horquilla decente no? Frenos bastante básicos, buena relación calidad-precio.
  • Trek X-Caliber 8 (1099€): Horquilla decente. Frenos básicos.
  • BH Expert 5.0 (1199€): Horquilla decente, no se si es mejor que la judy silver. Cambio XT per frenos básicos.
  • Scott Scale 965 (1199€): Un poco cara para su montaje. Aun que cuadro boost.
  • Canyon 7 (1199€): Transmisión SX pero cuadro boost y con tija telecópica. Pero ONLINE.
  • Orbea Alma H20 (1199€): Frenos básicos, horquilla de un escalón inferior, buen cuadro y transmisión SLX.
  • Cube Reaction TM (1249€): Esta horquilla es buena no? Transmisión gama baja. Frenos ? Boost, tija telescópica y llantas tubeless.
  • Cube Reaction Pro (1249€): Buena transmisión, muy buenos frenos, horquilla de escalon inferior. No es boost.
  • Rockrider XC 500 (1299€): Gran relación calidad precio, pero me echa para atrás la geometria. Opiniones?
  • Cannondale SL 2 (1299€): Buena horquilla, transmision deore, frenos mt400, boost y tubeless ready. Buena calidad-precio no?
  • Cannondale SE 2 (1299€): Aun mejor horquilla que su hermana (no?), pero transmision sx de sram. Viene con tija telescopica, boost y tubeless ready. Buena calidad precio tb.
  • Orbea Alma H10 (1299€): Muy normal para ese precio.
  • Rose count solo 3 (1299€) Muy buen montaje pero solo online, no tienen stock, cableado externo y no es boost. Buenas ruedas.
  • Trek X-Caliber 9 (1299€): Transmisión buena pero cara, aun que con descuentos igual es buena opción?
  • Canyon 8 (1399€): Horquilla fox, buena transmisión, boost, tija telecópica y tubeless. La pega es que sea online y por tanto no hay descuentos, vale la pena pagar tanto?
  • GIANT XTC SLR 29 1(1399€): La horquilla que lleva no sé cómo será de buena. Transmisión buena, boost y buenos frenos. En tienda quizas me la dejen a unos 1250€ y a ese precio me parece la mejor.
  • Cannondale SE 1 (1499€): Transmisión SX por un precio muy alto no?
  • Cannondale SL 1 (1499€): Buen montaje aun que lleve SX de SRAM?

La que más me gusta es la Giant, pero igual tiene alguna pega que no le he visto.
Corregidme donde haya metido la pata y lo edito para que le sirva al resto.
Buen trabajo manu!!!! Está claro que la rr 500 arrasa en componentes. Hay alguna mas que lleva reba tambien. La bh no está mal con recon y xt. Tienes muchas en la saca. La opcion que te da Salvis de puntuarlas me parece muy buena idea. Las cannyon no tienen descuentos, pero en teoría sin mas barstas por ser compra online. Yo tambien prefiero tienda fisica, asi que lo que haría es pasarme por todas las que pueda y ver que ofrecen, y tiempos de espera.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Gran trabajo, sí señor. Me viene de lujo porque yo también estoy mirando en ese rango de precios.
Ahora, como dicen por aquí, a mirar en las tiendas físicas a ver qué tienen. Yo también prefiero gastar algo más y luego llevar la bici al que se la compré, que creo que me tratará mejor que si le llevo una bici comprada en otro sitio, no creéis?
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches, he estado visitando la mayoría de tiendas de mi ciudad. Pinta feo el asunto jajaja muy poco stock y menos aún descuentos.
-Trek descartamos
-Mondraker descartamos
-Scott sin descuento pero se pueden encontrar todas ellas.
-La giant me ha encantado y pinta genial, me ha dicho el de la tienda que la horquilla es mejor que una Judy Gold. Eso sí, sin descuento. Me regala unos pedales XD
-Orbea, Specialized y Cannondale un 8-10% de descuento.

Voy a mirar bien las de estas últimas marcas, junto con la giant(capricho). Qué os parece?
 

Echiceman

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas noches,
Me siento completa identificado con ironmanu, y después de mirar y remirar hoy me ha llegado una Orbea alma m30 comprada de segunda mano (enero 2020) y la verdad es que está mejor que en la descripción. Y se nota el poco peso. Mañana toca estreno!
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, qué opinión tenéis de las Orbea Alma H. Me gusta la H20 porque me hace algo de descuento el vendedor y parece que en cosa de un mes podría tenerla. No entiendo muy bien por qué la H10 es mejor, no le veo ninguna ventaja la vd.

Creéis que por 1100€ es la mejor, no me termina de convencer la horquilla? (en las Cannondale tb me hace unos 100 euros de rebaja)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenos días, qué opinión tenéis de las Orbea Alma H. Me gusta la H20 porque me hace algo de descuento el vendedor y parece que en cosa de un mes podría tenerla. No entiendo muy bien por qué la H10 es mejor, no le veo ninguna ventaja la vd.

Creéis que por 1100€ es la mejor, no me termina de convencer la horquilla? (en las Cannondale tb me hace unos 100 euros de rebaja)
Por lo que veo, la h10 viene con NX de transmision y la h20 con SLX. En principio no veo mas diferencias. Yo me quedaría con el SLX, y ademas mas barata, lo tendría claro. Si la bici te gusta esteticamente ( a casi todo el mundo le gusta), cogela sin problema. Creo que está bastante bien.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenos días, qué opinión tenéis de las Orbea Alma H. Me gusta la H20 porque me hace algo de descuento el vendedor y parece que en cosa de un mes podría tenerla. No entiendo muy bien por qué la H10 es mejor, no le veo ninguna ventaja la vd.

Creéis que por 1100€ es la mejor, no me termina de convencer la horquilla? (en las Cannondale tb me hace unos 100 euros de rebaja)
Yo tengo la H20 de 2018 y es un pepino de bici, pero claro, la de 2018 venia montanda en SLX y con Rockshox Reba.

Para mi es una buena opcion
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La semana que viene iré a ver las BH porque veo que tienen una gran relación calidad precio.
La que más me llama es la Expert 4.5. En relación con la Alma h20, qué diferencias hay en cuanto a cuadro?
La Expert 5.0 cuesta 100 euros más y sólo cambia la judy por una recon vale la pena?
 

trivet78

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
malaga
Favorito
Montaña
Buenas, yo estoy en tu mismo caso. Mi presupuesto inicial es de 900-1000€ pero me han ofrecido una MMR Zen 10 2021 en principio a 1250 y es un pepino de bici por lo que veo en ese rango de precios.
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, yo estoy en tu mismo caso. Mi presupuesto inicial es de 900-1000€ pero me han ofrecido una MMR Zen 10 2021 en principio a 1250 y es un pepino de bici por lo que veo en ese rango de precios.
Tal y como están las cosas, si te hacen ese descuento yo no me lo pensaba. Mucho mejor montaje que lo que vayas a encontrar por esos precios sin descuento.
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches. He añadido las MMR Zen (tanto la de 1250 como la de 1500). La verdad que muy buena relacion calidad precio.

A ver si puedo encontrarlas en algún sitio y si me hacen descuento me tiro de cabeza a la de 1500, porque entre la Zen 10 y la Alma H20 me gusta más la Orbea.

Qué opinais del cuadro de la Zen?
 

Mns

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas

Pues yo estoy en parecida tesitura, viendo opciones entre 1200-1500 en aluminio o dudando si llegar como mucho a 1700 para una de carbono.

Las opciones que mas me gustan por ahora son la Orbea Alma H20 y la BH Expert 5.5. La orbea mas barata pero peores componentes ¿Que os parecen?

¿Merece la pena dar el salto a carbono de 1700 peor montada o quedarse en 1200-1500 aluminio?


 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas

Pues yo estoy en parecida tesitura, viendo opciones entre 1200-1500 en aluminio o dudando si llegar como mucho a 1700 para una de carbono.

Las opciones que mas me gustan por ahora son la Orbea Alma H20 y la BH Expert 5.5. La orbea mas barata pero peores componentes ¿Que os parecen?

¿Merece la pena dar el salto a carbono de 1700 peor montada o quedarse en 1200-1500 aluminio?


Por qué no miras la Bh expert 4.5 o la 5.0, en cuanto a componentes se acercan más a la orbea que comentas.
Yo estoy esperando a ver si encuentro una mmr zen en algún sitio, sino me pillaré la alma H20 o alguna bh de las que te he dicho.
 

Mns

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Por qué no miras la Bh expert 4.5 o la 5.0, en cuanto a componentes se acercan más a la orbea que comentas.
Yo estoy esperando a ver si encuentro una mmr zen en algún sitio, sino me pillaré la alma H20 o alguna bh de las que te he dicho.
He mirado esas porque son las mas altas de gama que tienen en aluminio, quitando la h10 eagle, con los componentes sram, pero no me convencen mas que los himano slx.
 
Arriba