• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

MTB Rígida, Presupuesto 3000€

Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Hace unos dias vendi una scott spark de hace ya 12 años la cual me ha dado muy buenos momentos , pero creo que ya era hora de comprarme algo mas fresco! Estoy mirando varias posibilidades pero estoy algo perdido. Estos modelos me han llamado la atención , que opinais? Me gusta que me aconsejarais alternativas o que opinais al respecto . Muchas gracias!

Orbea Alma M30
Canyon Exceed CF 7
Scott Scale 910
TREK Procaliber

Mi favorita esteticamente es la Canyon CF 7 aunque desconozco si esta mejor o peor montada que las demás , agradezco sugerencias . Feliz dia de la madre ! Gracias por adelantado.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.559
Le he pedido a Gemini que me haga una comparativa por si te sirve.

Es posible que se haya colado en algo jeje

91028.jpg

🛠️ Frenos: ¿Quién detiene mejor la bici?

En este apartado hay un claro ganador por calidad y potencia: la Canyon Exceed CF 7.

La Canyon monta unos Shimano XT M8100, que son el estándar de oro en fiabilidad y tacto.

Le sigue de cerca la Scott Scale 910 con Shimano SLX, que ofrecen un rendimiento casi idéntico al XT pero con unos gramos más.

La Orbea Alma se queda en un punto intermedio
funcional (M6100), mientras que la Trek

Procaliber es la más floja aquí, montando la gama básica de Shimano (MT500/501), algo que podrías querer mejorar pronto si bajas fuerte.

⚙️ Transmisión: El corazón del pedaleo
Aquí la pelea está reñida, pero de nuevo la Canyon y la Scott llevan la delantera.

Tanto la Canyon Exceed como la Scott Scale vienen con Shimano XT de 12v completo, lo que garantiza cambios rápidos y precisos bajo tensión.

La Orbea y la Trek hacen un "mix". La Orbea mezcla XT con Deore, y la Trek mezcla XT con SLX. Funcionan bien, pero no tienen esa finura (ni la ligereza) del grupo XT completo de sus rivales.

🚵 Horquilla: Absorción y Control
Si buscas suavidad pura en 100mm, hay un empate técnico de sensaciones, pero con matices:

La Orbea y la Canyon apuestan por la RockShox SID SL. Es una horquilla puramente de competición: ultra ligera y muy firme.

La Scott elige la FOX 32 SC Performance, que para muchos tiene un tacto inicial un poco más "mantequilla".

La Trek es la diferente: monta una RockShox Reba RL con 120mm. Es una horquilla algo más pesada y "sencilla" que la SID, pero esos 20mm extra de recorrido la hacen mucho más cómoda y capaz en bajadas técnicas o rotas.

📐 Geometría y Cuadro: El carácter de la bici
Aquí es donde realmente decides qué tipo de ciclista eres:

Orbea Alma: Es la "escaladora pura". Geometría clásica, rígida y muy reactiva. Si quieres volar cuesta arriba y no te importa que la bici sea un poco nerviosa bajando, es la tuya.

Trek Procaliber (Gen 3): Es la más cómoda del grupo. Gracias al sistema IsoBow, el cuadro tiene una pequeña flexión que absorbe las vibraciones del terreno. Es menos "seca" que las demás.

Scott Scale: Tiene la geometría más moderna y agresiva para competir. Está diseñada para ir rápido en los circuitos de la Copa del Mundo: estable en bajadas y muy integrada.

Canyon Exceed: Es el equilibrio perfecto. Un cuadro de carbono muy ligero (ayuda a que sea la bici más ligera de la comparativa con 10.5 kg) y una geometría que cumple en todos los terrenos.

🏆 Resumen rápido:

Por componentes (Calidad/Precio): Gana la Canyon Exceed CF 7. Viene "alicatada" hasta arriba.

Por comodidad en rutas largas: Gana la Trek

Procaliber 9.6. Sus 120mm y el sistema IsoBow perdonan más a tu espalda.

Por ligereza y escalada: La Orbea Alma o la Canyon.

Por estética y prestigio en competición: La Scott Scale 910.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.002
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por ponerte otras opciones.

Cube Reaction C62 SLX
MMR Rakish
Cannondale Scalpel HT

Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Le he pedido a Gemini que me haga una comparativa por si te sirve.

Es posible que se haya colado en algo jeje

Ver el adjunto 95050

🛠️ Frenos: ¿Quién detiene mejor la bici?

En este apartado hay un claro ganador por calidad y potencia: la Canyon Exceed CF 7.

La Canyon monta unos Shimano XT M8100, que son el estándar de oro en fiabilidad y tacto.

Le sigue de cerca la Scott Scale 910 con Shimano SLX, que ofrecen un rendimiento casi idéntico al XT pero con unos gramos más.

La Orbea Alma se queda en un punto intermedio
funcional (M6100), mientras que la Trek

Procaliber es la más floja aquí, montando la gama básica de Shimano (MT500/501), algo que podrías querer mejorar pronto si bajas fuerte.

⚙️ Transmisión: El corazón del pedaleo
Aquí la pelea está reñida, pero de nuevo la Canyon y la Scott llevan la delantera.

Tanto la Canyon Exceed como la Scott Scale vienen con Shimano XT de 12v completo, lo que garantiza cambios rápidos y precisos bajo tensión.

La Orbea y la Trek hacen un "mix". La Orbea mezcla XT con Deore, y la Trek mezcla XT con SLX. Funcionan bien, pero no tienen esa finura (ni la ligereza) del grupo XT completo de sus rivales.

🚵 Horquilla: Absorción y Control
Si buscas suavidad pura en 100mm, hay un empate técnico de sensaciones, pero con matices:

La Orbea y la Canyon apuestan por la RockShox SID SL. Es una horquilla puramente de competición: ultra ligera y muy firme.

La Scott elige la FOX 32 SC Performance, que para muchos tiene un tacto inicial un poco más "mantequilla".

La Trek es la diferente: monta una RockShox Reba RL con 120mm. Es una horquilla algo más pesada y "sencilla" que la SID, pero esos 20mm extra de recorrido la hacen mucho más cómoda y capaz en bajadas técnicas o rotas.

📐 Geometría y Cuadro: El carácter de la bici
Aquí es donde realmente decides qué tipo de ciclista eres:

Orbea Alma: Es la "escaladora pura". Geometría clásica, rígida y muy reactiva. Si quieres volar cuesta arriba y no te importa que la bici sea un poco nerviosa bajando, es la tuya.

Trek Procaliber (Gen 3): Es la más cómoda del grupo. Gracias al sistema IsoBow, el cuadro tiene una pequeña flexión que absorbe las vibraciones del terreno. Es menos "seca" que las demás.

Scott Scale: Tiene la geometría más moderna y agresiva para competir. Está diseñada para ir rápido en los circuitos de la Copa del Mundo: estable en bajadas y muy integrada.

Canyon Exceed: Es el equilibrio perfecto. Un cuadro de carbono muy ligero (ayuda a que sea la bici más ligera de la comparativa con 10.5 kg) y una geometría que cumple en todos los terrenos.

🏆 Resumen rápido:

Por componentes (Calidad/Precio): Gana la Canyon Exceed CF 7. Viene "alicatada" hasta arriba.

Por comodidad en rutas largas: Gana la Trek

Procaliber 9.6. Sus 120mm y el sistema IsoBow perdonan más a tu espalda.

Por ligereza y escalada: La Orbea Alma o la Canyon.

Por estética y prestigio en competición: La Scott Scale 910.
Wow muchas gracias por la comparativa !!

Por lo que dices, entiendo que en 2016 finalmente te compraste la spark de segunda mano. Veo que nunca llegasteis a confirmarlo
Exacto Danielo !! estaba muy bien conservada y se ha portado de 10, fijate cuantos años!

Por ponerte otras opciones.

Cube Reaction C62 SLX
MMR Rakish
Cannondale Scalpel HT
Genial las tendré en cuenta 😎

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.130
Bici/s
De dos ruedas