• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para niña de 10 años

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estoy con la idea de regalarle a mi hija una mtb para su comunión y por lo que creo que lo ideal para ella sería las de rueda 26", hasta aquí creo que bien ya que mide sobre el 1,50cm.
Ahora es cuando acudo a vosotros ya que estoy empezando a ver modelos y por ahora la que más me ha llamado la atención es esta
Conor 5200 Disc
También había visto esta, pero es de 24" por lo que creo que se le quedará pequeña enseguida
Giant XTC JR DISC 24

Me aconsejáis algún otro modelo en un rango de precios de 350-400€? O si es de menos importe y de buena calidad, pues mejor aún 😉
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Mi opinión ... Aunque ahora mismo le va a quedar un pelín grande ¿No será mejor una de 27'5? En unos meses se te quedará justita y me da que esa medida de rueda le irá mejor.
Un amigo me regaló a su hijo una de 27'5 y le queda bien a pesar de medir 1,55 cm
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
Lapierre tiene tallas muy chicas ya en 29" y te aseguras bici para años, con una 26" en dos ratos ves a la niña ridícula encima de la bici, te parecerá pequeña. Llevo ya dos comuniones pasadas con mis niñas y en ambas les regale una MTB de 29" y sin ningún problema para manejarlas
Geo-Edge-1.7-2020.jpg
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lapierre tiene tallas muy chicas ya en 29" y te aseguras bici para años, con una 26" en dos ratos ves a la niña ridícula encima de la bici, te parecerá pequeña. Llevo ya dos comuniones pasadas con mis niñas y en ambas les regale una MTB de 29" y sin ningún problema para manejarlas
Ver el adjunto 41894
Pues lo tendré en cuenta, le echaré un vistazo
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Buenas,
Yo también miraria una Rockrider, la 530 por ejemplo, que está por unos 400 euros y tiene unos componentes mas que decentes, horquilla de 100mm (es una suntour disfrazada), ruedas 27.5, un 1x9 con una pata de cambios Microshift con embrague creo, frenos hidráulicos y varios tipos de talla, que supongo que un una S o M irá bien.

Yo tengo una Rockrider 520 y no me dio ningún problema antes de modificarla.

Lo puedes tener en cuenta, ya que tienen bastante stock y hay una versión para chichas con un sillin diferente y potencia mas corta.

Un saludo.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Yo te recomiendo que compres talla S.
En 29” talla M me parece para adultos ya; además a las mujeres (y más siendo niña en este caso) les suele gustar llevar el sillín más bajo que a los chicos.
Si necesitara talla M en un futuro, creo que con talla S tienes para años por delante.
Y si es de las que permiten 27,5“ y 29”, ya sería ideal comenzar con 27,5” (que además suelen ser más baratas por llevar 27,5” en la compra) y poner 29” en un futuro no cercano (si sigue queriendo salir en bici para entonces).
Aunque las que permiten 27,5” y 29” creo que son de gama superior.
 
Última edición:

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Buenas,
Yo también miraria una Rockrider, la 530 por ejemplo, que está por unos 400 euros y tiene unos componentes mas que decentes, horquilla de 100mm (es una suntour disfrazada), ruedas 27.5, un 1x9 con una pata de cambios Microshift con embrague creo, frenos hidráulicos y varios tipos de talla, que supongo que un una S o M irá bien.

Yo tengo una Rockrider 520 y no me dio ningún problema antes de modificarla.

Lo puedes tener en cuenta, ya que tienen bastante stock y hay una versión para chichas con un sillin diferente y potencia mas corta.

Un saludo.

+1

Hace unos meses estaba como tu, me volvi loco buscando modelos y se iban de precio, 600-700€.

Al final, una Rockrider de 27,5 y a disfrutar!
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Yo, sinceramente compraría 27,5” (me parece la medida ideal para esta edad).
Además de bonita, y con algún cambio adaptado para niña, lleva monoplato que permitiría aumentar a 10/11 velocidades fácilmente y sin apenas problemas:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mí sobrina de casi 8 probó el finde una de 27,5 talla XS. Le iba perfecta. Una Ghost Lanao. Miré y cuesta entre 400 y 500€
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mí sobrina de casi 8 probó el finde una de 27,5 talla XS. Le iba perfecta. Una Ghost Lanao. Miré y cuesta entre 400 y 500€
Les he echado un vistazo, pero no me convencen ya que no hay monoplato en el rengo de precios que barajo y la verdad, creo que lo prefiero por la comodidad de solo tener que subir o bajar piñones
 
Arriba