• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtb nueva

Trigo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
La Puebla de Alfindén
Favorito
Montaña
Buenos días:

He decidido comprarme bici nueva por primera vez. Hasta ahora, he usado una Rockrider ST 530 talla M rígida, a la que he ido cambiando cositas. Le puse una horquilla delantera Rockshox Judy Silver TK de 100 mm, cambié el cassette por un 11-42, puños, pedales, sillín, y disco delantero de 180. Cambié 2 veces el pedalier, junto con los platos y las bielas (que son todo una pieza).
Ya la compré de segunda mano por 180 euros en 2020 y tuve que invertir 80 en ponerla a punto.
Me ha servido muy, pero que muy bien todos estos años, pero ha llegado la hora de dejarla descansar.
Como estoy muy contento con la marca, y están ahora de oferta, tengo dudas con 2 bicis.

Rockrider XC500 S


Rockrider AM 100 S

Bicicleta de montaña 29" doble suspensión aluminio 12 V Rockrider AM 100 S azul

En la Am pone que solo está en talla S, pero la he visto en tienda en talla L

Mido 1,75 y el 80 % de lo que hago es pista y sendero, el resto trialeras.

¿Cual me recomendáis? Creo que la XC está mejor equipada y pesa menos, pero estoy dudoso. Aparte en la web de la XC500 pone:
Restricciones
No adecuada para All Mountain, BMX, Enduro o D H

LO CUAL NO ME GUSTA NADA...
Mil gracias por vuestro tiempo.
Y antes de nada, mi límite son 1500.
Y mi pobre 530 ya pide a gritos otro pedalier y un cassette nuevo
 

Adjuntos

  • IMG_20240324_104153.jpg
    IMG_20240324_104153.jpg
    631,6 KB · Visitas: 21
  • IMG_20240310_100657.jpg
    IMG_20240310_100657.jpg
    1,6 MB · Visitas: 21

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te gusta darte caña en las pistas y senderos pilla la XC500S. La AM está enfocada al disfrute haciendo un poco más el cabra en bajadas y trialeras, pero en llano y subida las sensaciones con ella serán bastante más malas que con la XC.
Si tus salidas son tranquilas y lo que disfrutas son las trialeras, entonces la AM te sacará más sonrisas bajando.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.346
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días:

He decidido comprarme bici nueva por primera vez. Hasta ahora, he usado una Rockrider ST 530 talla M rígida, a la que he ido cambiando cositas. Le puse una horquilla delantera Rockshox Judy Silver TK de 100 mm, cambié el cassette por un 11-42, puños, pedales, sillín, y disco delantero de 180. Cambié 2 veces el pedalier, junto con los platos y las bielas (que son todo una pieza).
Ya la compré de segunda mano por 180 euros en 2020 y tuve que invertir 80 en ponerla a punto.
Me ha servido muy, pero que muy bien todos estos años, pero ha llegado la hora de dejarla descansar.
Como estoy muy contento con la marca, y están ahora de oferta, tengo dudas con 2 bicis.

Rockrider XC500 S


Rockrider AM 100 S

Bicicleta de montaña 29" doble suspensión aluminio 12 V Rockrider AM 100 S azul

En la Am pone que solo está en talla S, pero la he visto en tienda en talla L

Mido 1,75 y el 80 % de lo que hago es pista y sendero, el resto trialeras.

¿Cual me recomendáis? Creo que la XC está mejor equipada y pesa menos, pero estoy dudoso. Aparte en la web de la XC500 pone:
Restricciones
No adecuada para All Mountain, BMX, Enduro o D H

LO CUAL NO ME GUSTA NADA...
Mil gracias por vuestro tiempo.
Y antes de nada, mi límite son 1500.
Y mi pobre 530 ya pide a gritos otro pedalier y un cassette nuevo
Tu no haces ninguna de las modalidades que “restringen” asi que en ese sentido vas sobrado, y la talla… creo que eres una M y no una L que comentas…

Yo me quedabs con la xc sin dudar
 

Trigo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
La Puebla de Alfindén
Favorito
Montaña
Si te gusta darte caña en las pistas y senderos pilla la XC500S. La AM está enfocada al disfrute haciendo un poco más el cabra en bajadas y trialeras, pero en llano y subida las sensaciones con ella serán bastante más malas que con la XC.
Si tus salidas son tranquilas y lo que disfrutas son las trialeras, entonces la AM te sacará más sonrisas bajando.
Pistas y senderos... Mil gracias

Tu no haces ninguna de las modalidades que “restringen” asi que en ese sentido vas sobrado, y la talla… creo que eres una M y no una L que comentas…

Yo me quedabs con la xc sin dudar
Actualmente llevo la M, pero no se porqué, a veces la siento que me va pequeña, igual es solo en las salidas largas... Pero oído. Muchas gracias!

OK. Muchas gracias!!
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Desde mi ignorancia del mundo del ciclismo, veo que la estructura del AM es algo mas forzada y tiene sentido para bajadas tipo trialeras. En las subidas y todo eso, favorce mas la XC.

El XC tiene un buen desviador, el SRAM Eagle. No está mal el precio, pero yo miraría una de segunda mano en una tienda de bicis tipo Orbea Oizz pero claro, el precio se va a disparar.
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Buenos días:

He decidido comprarme bici nueva por primera vez. Hasta ahora, he usado una Rockrider ST 530 talla M rígida, a la que he ido cambiando cositas. Le puse una horquilla delantera Rockshox Judy Silver TK de 100 mm, cambié el cassette por un 11-42, puños, pedales, sillín, y disco delantero de 180. Cambié 2 veces el pedalier, junto con los platos y las bielas (que son todo una pieza).
Ya la compré de segunda mano por 180 euros en 2020 y tuve que invertir 80 en ponerla a punto.
Me ha servido muy, pero que muy bien todos estos años, pero ha llegado la hora de dejarla descansar.
Como estoy muy contento con la marca, y están ahora de oferta, tengo dudas con 2 bicis.

Rockrider XC500 S


Rockrider AM 100 S

Bicicleta de montaña 29" doble suspensión aluminio 12 V Rockrider AM 100 S azul

En la Am pone que solo está en talla S, pero la he visto en tienda en talla L

Mido 1,75 y el 80 % de lo que hago es pista y sendero, el resto trialeras.

¿Cual me recomendáis? Creo que la XC está mejor equipada y pesa menos, pero estoy dudoso. Aparte en la web de la XC500 pone:
Restricciones
No adecuada para All Mountain, BMX, Enduro o D H

LO CUAL NO ME GUSTA NADA...
Mil gracias por vuestro tiempo.
Y antes de nada, mi límite son 1500.
Y mi pobre 530 ya pide a gritos otro pedalier y un cassette nuevo
Yo tengo la xc 500 y estoy encantado le hice algún retoque para bajar mejor le puse una rockshox revelator con barras de 35 unas Maxxis Minion de 2'35 , los frenos unos sram de 4 pistones y tija telescopica y la verdad q para bajar es un misil
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-02-18-17-57-36-619_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-02-18-17-57-36-619_com.miui.gallery.jpg
    368,3 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_2024-02-04-15-31-48-534_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-02-04-15-31-48-534_com.whatsapp.jpg
    176,5 KB · Visitas: 13
Arriba