• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB marca TREK X-Caliber 9

dedondepedro

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
12
Ubicación
bilbao
Mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué, la mtb trek X-Caliber 9 del 2020, solo tiene eje pasante en la horquilla delantera, y en la trasera tiene el tradicional cierre rapido?
No se supone que todas las mtb tienden hacia los ejes pasantes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno... es cierto que ahora se monta todo eje pasante... pero tampoco es ninguna obligación por parte de las marcas....
Al tratarse de unas bicis de gama iniciación, seguramente sea debido a aprovechar elevados stock de ese modelo de cuadros, o simplemente, aprovechar a amortizar aún más ese diseño....
Tampoco es algo alarmante, además lo que sí que son ambos ejes boost, que eso es más importante que el que sea pasante o no....
 

carash

Miembro
Mensajes
794
Puntos de reacción
1.669
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Habría que preguntarle a Trek, bueno y al resto de marcas porque hacen las cosas que hacen. Yo tengo el modelo del 2018, mismo cuadro, mismos cierres, no lo considero un problema demasiado grave,, ten en cuenta que la rueda trasera no se suele sacar, al menos tan habitualmente como la delantera, si la metes dentro del coche, por ejemplo.
Post automatically merged:

Bueno... es cierto que ahora se monta todo eje pasante... pero tampoco es ninguna obligación por parte de las marcas....
Al tratarse de unas bicis de gama iniciación, seguramente sea debido a aprovechar elevados stock de ese modelo de cuadros, o simplemente, aprovechar a amortizar aún más ese diseño....
Tampoco es algo alarmante, además lo que sí que son ambos ejes boost, que eso es más importante que el que sea pasante o no....

Gama iniciación, gama iniciación...a ver si un día nos cruzamos y te quito las pegatinas, tanta OIZ que nos gastamos...:lol::lol::lol::lol::lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Habría que preguntarle a Trek, bueno y al resto de marcas porque hacen las cosas que hacen. Yo tengo el modelo del 2018, mismo cuadro, mismos cierres, no lo considero un problema demasiado grave,, ten en cuenta que la rueda trasera no se suele sacar, al menos tan habitualmente como la delantera, si la metes dentro del coche, por ejemplo.
Post automatically merged:



Gama iniciación, gama iniciación...a ver si un día nos cruzamos y te quito las pegatinas, tanta OIZ que nos gastamos...:lol::lol::lol::lol::lol:

Disculpa si te he ofendido, no era la intención... creo que es el término que le encaja, pero ya te digo, pido disculpas

Estos modelos suelen adoptar diseños y cosas de temporadas anteriores de las gamas superiores por tanto no quería decir que fuera mala bici, todo lo contrario, será una muy buena bici, con componentes de una o dos temporadas anteriores, que les han degradado el nombre, nada más... seguro que esta bici hace dos años era gama media o media-alta. Sin ir más lejos, el grupo 105 r7000 que llevo yo en la flaca como nuevo de este año, es un ultegra 2018... exactamente el mismo grupo con materiales algo más pesados, pasa algo? Absolutamente nada, un peazo de grupo...

Y las pegatinas... seguramente me las quites, si soy un nulo!!
Pd.: también hay oiz de gama iniciación o baja... como en todas marcas y modelos
 

dedondepedro

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
12
Ubicación
bilbao
XCaliber9_20_29760_B_Primary_1024x1024-1.jpg


A mi no me parece una bici de inciaciacion, :lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
Post automatically merged:

Vamos que han aprovechado un cuadro de otra temporada, le han puesto una horquilla con eje pasante y la ponen como un modelo del 2020?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ver el adjunto 17222


A mi no me parece una bici de inciaciacion, :lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
Post automatically merged:

Vamos que han aprovechado un cuadro de otra temporada, le han puesto una horquilla con eje pasante y la ponen como un modelo del 2020?

Yo creo que sí, han cogido un cuadro anterior y ya está, para el precio está bastante bien montada, con la judy y luego el grupo 1x11 slx-xt probadisimo y de calidad.. los frenos pues lo mismo de siempre en esta temporada... parece que sean ahora de oro....

Muy buena opción por los 1000€ o incluso 800/850 que se pueda conseguir con descuentos...

Esta bici el año pasado o anterior costaría 500€ más fijo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Cada uno tenemos que ajustarnos a nuestro presupuesto. Hay gente con bicis pesadas, componentes bajos,etc, que bajan como pueden pero llanean y suben como cohetes. Y otra gente con bicis que son cohetes, pero bajan con mucho cuidado, se bajan en la mitad de la cuesta,etc. Yo creo que a todos nos gustaría disfrutar de una.bici doble, con un cambio que no se desajuste, una horquilla y un amortiguador que ellos solos se adapten al terreno y no tengas que andar pensando si vas bloqueado, vas en posición medio o todavía peor, tener que cada 300 metros meter la mano en el amorto y en la horquilla para bloquear y desbloquear. Todos tenemos la misma ilusión cuando compramos nuestras bicis de 500, 800, 1300 o 5000 euros.
Nadie ofende a nadie. Cada bici tiene un término que impondrán las marcas o quien sea y ya.
Como dice VanDer, esto avanza tanto que lo que hace un par de años era la hostia, ahora queda para " primcipiantes". Por eso se le dan tantas vueltas a la hora de comprar una bici, pq se intenta, con el mismo presupuesto, buscar la bici mejor montada, y a veces nos olvidamos de otras cuestiones como calidades, garantías,etc.
 

carash

Miembro
Mensajes
794
Puntos de reacción
1.669
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Disculpa si te he ofendido, no era la intención... creo que es el término que le encaja, pero ya te digo, pido disculpas

Estos modelos suelen adoptar diseños y cosas de temporadas anteriores de las gamas superiores por tanto no quería decir que fuera mala bici, todo lo contrario, será una muy buena bici, con componentes de una o dos temporadas anteriores, que les han degradado el nombre, nada más... seguro que esta bici hace dos años era gama media o media-alta. Sin ir más lejos, el grupo 105 r7000 que llevo yo en la flaca como nuevo de este año, es un ultegra 2018... exactamente el mismo grupo con materiales algo más pesados, pasa algo? Absolutamente nada, un peazo de grupo...

Y las pegatinas... seguramente me las quites, si soy un nulo!!
Pd.: también hay oiz de gama iniciación o baja... como en todas marcas y modelos

Ja, Ja, Ja,...Mi correo era irónico, por supuesto, no le quito las pegatinas ni a mi hijo, vamos que me las quita él a mí...
Post automatically merged:

Ver el adjunto 17222


A mi no me parece una bici de inciaciacion, :lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
Post automatically merged:

Vamos que han aprovechado un cuadro de otra temporada, le han puesto una horquilla con eje pasante y la ponen como un modelo del 2020?
A ver. el cuadro lo sacaron en 2018, es su tercer año de vida. El modelo de 2018 venía un pelín mejor montado, también en PVP eran 100 euros más.
La compré a principios de 2019, problemas cero, ni desajustes, ni historias. Para salir a disfutar de tus rutas tienes bici de sobra.
 
Última edición:

dedondepedro

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
12
Ubicación
bilbao
Pues yo no veo por ningun lado el eje boost, yo veo un eje de cierre rapido de toda la vida?

XCaliber9_23165_A_Alt1
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo no veo por ningun lado el eje boost, yo veo un eje de cierre rapido de toda la vida?

XCaliber9_23165_A_Alt1

Que sea boost no quiere decir que no sea de cierre rápido, no tiene que ver que lleve eje pasante o no....
el sistema boost sólo se refiere al ancho del buje (148mm) y los platos/bielas, porque se modifica la línea de la cadena... por tanto puede ser que sea boost y cierre rápido... cosa inusual y rara??? Si, totalmente de acuerdo, pero no imposible
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.514
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Arriba