• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB de 29 pulgadas para niños...

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Buenas noches a todos,

Tengo que cambiarle la bici a mi hijo que tiene 11 años y 142 cms de alto, actualmente tiene una Scott Scale de 24 pulgadas y no da más la bici (en cuanto a tamaño). Mi idea era cambiarla por un 27,5 pulgadas, pero con el lio de los abastecimientos, disponibilidades, etc, me recomiendan que mire una de 29 pulgadas en talla S (Scott u Orbea no tienen XS en 29 pulgada). Hemos hecho la prueba en la tienda subiendo en el cuadro, dá con los dos pies en el suelo sin problema y no le da en su entrepierna. Habría que montar o cortar la tija y el ancho del manillar, así como ajustar la potencia. ¿que me recomendaríais? ¿algún dato más a tener en cuenta?

Muchas gracias.

Un saludo.
Mi hijo cumple el mes que viene 8 años y mide eso exactamente y la verdad que no lo veo jejej... Pero ya con 11 años es más fuerte, mejores reflejos, etc... Que pruebe antes la tuya o la de un colega a ver...
Un saludo.
 

DaniSwayze

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Yo estoy con los que hablan de comprar una de 26" de segunda mano. La talla va a ser más o menos la misma sea de 26" o 29". Y cuando tengas que cambiarla, tendrás que cambiarla por la talla y no por la rueda. Antes todos íbamos con 26" y no pasaba nada. No creo que haya que comprar algo con lo que el niño vaya a ir incómodo, porque no es lo mismo probar una bicicleta que hacer una ruta.
Hace años compré una Orbea Dakar de 26" de segunda mano y no iba agusto porque se ve que era un pelín grande. La vendí y me cogí una de mi talla y menudo cambio... Ahora voy super agusto con la bicicleta.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
La duda me venia porque la primera vez que le pedí una lo hice siguiendo las indicaciones del fabricante, pedi una 20 y cuando la vi inmediatamente pedi la de 24 (era bastante pequeña). Con la de 24 iba bien al principio y ahora le queda pequeña. Para no repetir ese “error” optaba por mirar algo más grande que la de 26. Visto todo con calma y gracias a vuestros comentarios la de 29 queda descartada.
 
Arriba