Hola @Jander ! Si que es posible... y en tu caso incluso deseable
Ruedas 26" y 26".... la única diferencia entre una horquilla de 26" y una de 27,5" es que tendrás más espacio libre por encima de la rueda... los dos dedos que te comentaba... toda una ventaja en invierno!! Lo de la geometría de la bici no es una norma muy estricta, ni una ciencia exacta... y como ahora todos los frenos ya son de discos... no hay limitaciones de diámetro de rueda
Si tu cuadro permite una horquilla de 26" de 120 mm, con una horquilla de 27,5" no pases de 80-100 mm de recorrido y ya lo tienes todo compensado...
... y si un día decides hacerte una 27,5", ya tienes horquilla!! :hehe:
No dejes que las modas te limiten!!
El recorrido de la horquilla ya es otro asunto, totalmente personal. Depende mucho de que recorrido utilizas realmente.
Para verlo, lubrica con aceite para bici las barras de la horquilla (yo lo hago con frecuencia para que no se resequen, ni estropeen los retenes, porque el aceite evita que la tierra y el barro se peguen), date una vuelta normal, como haces de costumbre, y al regreso mira cual es el tramo limpio (= sin aceite) que tienes. Esto es el recorrido que necesitas. Añades unos 2 cm de más y ya tienes tu horquilla!
No conozco las dos horquillas que dices, así que no te puedo aconsejar, pero me quedaría con el recorrido original de 100 mm. En la práctica no hay mucha diferencia entre 100 y 120... sobretodo si consideras que no los utilizas todos!!
:hehe: