• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato 12V

Fer2000

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
Quiero cambiar de 3x10 a 1x12 velocidades. Tengo el grupo trasero MT6100 Shimano Deore, con el cassette de 10-51 dientes y el núcleo microspline. Me falta el plato de 32T (dientes) de distancia 96 BCD y simétrico para las bielas que tengo. Cuál me aconsejáis, porque el shimano no lo encuentro. Mi pregunta es, valen todos para la cadena de 12 velocidades?. Gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si vas a poner cadena Shimano, en 12v tienes que poner un plato que sea compatible con estas cadenas que llevan tecnología HG+. Si pones cadena Sram o KMC, no hay problema de compatibilidad de plato.

En este hilo tienes información sobre transmisiones Shimano 12v

 

Fer2000

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias Villaf. Después de haber leído el blog estoy pensando en poner las bielas FCM6100 con el plato de shimano ya incluído y así evitar errores de compatibilidad con la cadena de 12 v de shimano. Tengo un eje pedalier BB-71-41 Pressfit, ¿es compatible con las bielas mencionadas y plato? ¿Dónde podría comprobarlo?

 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias Villaf. Después de haber leído el blog estoy pensando en poner las bielas FCM6100 con el plato de shimano ya incluído y así evitar errores de compatibilidad con la cadena de 12 v de shimano. Tengo un eje pedalier BB-71-41 Pressfit, ¿es compatible con las bielas mencionadas y plato? ¿Dónde podría comprobarlo?

Si el modelo es 41A, en principio si vale, pues es compatible con bielas boost como las FC-M6100. Para asegurarte, puedes medir el ancho de tu caja pedalier, sin contar el plástico de la cazoleta del pedalier, solo la caja del cuadro. Si mide 92mm te sirve seguro para esas bielas. Si mides de la parte exterior de la cazoleta de un lado al otro, será un poco más, unos 94-95mm.


Por otra parte, puedes presentarte por aquí, es buena costumbre:

 
Arriba