• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Modo desarrollador Specialized?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
P.D. Andres, gracias por entender lo que buscaba, saso690, un placer "discutir" contigo. A ver si nos damos un voltio junto y os quito las pegatinas a 32km 🤣🤣🤣🤣🤣
Yo no soy de ir rápido la verdad... pero vale, acepto la invitación.

Simplemente, por curiosidad me interesaba saberlo. Donde yo trabajo hay este tipo de limitaciones en los productos dependiendo el pais y según la especificación. Nosotros solemos limitarlo a nivel de FW o con algún ajuste privado que se modifica en modo ingenieria, y algunas cosas solo en fabrica aun asi, pero el equipo en si, es el mismo, otras veces no.. por que ese cambio necesita implementación hardware.

Puede ser que spec no lo deje tan publico ni tan privado, pero con alguna clausula en algún sitio que si lo haces no se hacen cargo de nada.
Sin mas, ya tenia curiosidad... por que teniendo tanto valor la marca me gustaría saber que han hecho.
 
Última edición:

Pantumaca

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
No parece una aplicación autorizada por Speclialized.

Y digan lo que digan, si aquí el límite es 25 con motor, le multarán igual. Y si le pasa algo a la bici pueden decirle que está fuera de la garantía por manipularla con una app no autorizada
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo es que no creo que sea ilegal lo que plantea el compañero... Si la bici que te venden HOMOLOGADA en la UE le puedes poner las unidades en millas y la programación de este producto HOMOLOGADO, hace que puedas circular a 32 Km/h... Eso es problema del que homologó el producto y no miró que si cambias unas unidades de medida la bici no ajusta su velocidad a la normativa.

Yo lo veo factible vamos. Y además ningún policía te podría decir nada (además sería indemostrable) porque para empezar la bici no acelera sola, te asiste el pedaleo hasta los 32 donde corta...

Además, vamos a ver, que son 7 Km/h de diferencia, que no aquí nadie va a hacer el cafre con esa velocidad.

Me parece bien que lo intentes compañero 😉

PD: lo de las bicis eléctricas lo hemos hablado por aquí mucho, el mundo avanza y la mentalidad tiene que avanzar a la par. Yo no me compraría una eléctrica, pero como producto le da mil patadas a una bici convencional, por funcionalidad.
Estás muy equivocado en lo de la legalidad del cambio que ha hecho el OP. Ha modificado un producto que cumplía una homologación de tal forma que ya no la cumple. Es lo mismo que si yo cambio las luces de mi coche por otras que no le corresponden: es una modificación ilegal y la responsabilidad es exclusivamente mía.

En cuanto a que es indemostrable, nada más lejos de la realidad. Es fácilmente comprobable a varios niveles, tanto en el registro de eventos de la electrónica que controla el motor como con un simple rodillo (esto último ya lo han hecho las policías locales de algunas ciudades en España).

Además, vamos a ver, que son 7 Km/h de diferencia, que no aquí nadie va a hacer el cafre con esa velocidad.
Claro, de 25 a 32 van 7, y de 32 a 39 van otros 7...

Me parece bien que lo intentes compañero 😉
Un día de estos un "ciclista" circulando a alta velocidad atropellará a un senderista, matándolo o hiriéndolo de gravedad, la policía comprobará el estado de la bici y descubrirá que está trucada, la noticia saldrá en los medios y ante la "alarma social" del peligro que constituyen "las bicicletas" el político de turno tomará medidas drásticas, y todos jodidos.
 
Última edición:

genoma20

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Y vuelta la burra al trigo, ¿pero tu si sales de ruta cual es tu velocidad maxima a la que vas?

Que son de 25 a 32km, que no te hagas mas pajas mentales, que intentas defender lo indefendible.

Que si que vale, que no ahora no esta homologada mi bici, vale, que me pueden multar, vale, que me puedo dar un piñazo, vale, ....
pero vamos, que te puede pasar a ti tambien en cualquier momento, que parece que estoy matando a alguien, o es que tu no te has pasado nunca los limite de velocidad con el coche? o has visto un partido de futbol/baloncesto/carrera/etc por el sitio que no es correcto, o no has grabado o descargado un disco de musica, pelicula o serie, venga hombre.

Paso del tema este ya, un moderador que lo cierre si no le importa porque esto ya esta rizando el rizo.

Saludos y abrazos a todos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y vuelta la burra al trigo, ¿pero tu si sales de ruta cual es tu velocidad maxima a la que vas?

Que son de 25 a 32km, que no te hagas mas pajas mentales, que intentas defender lo indefendible.

Que si que vale, que no ahora no esta homologada mi bici, vale, que me pueden multar, vale, que me puedo dar un piñazo, vale, ....
pero vamos, que te puede pasar a ti tambien en cualquier momento, que parece que estoy matando a alguien, o es que tu no te has pasado nunca los limite de velocidad con el coche? o has visto un partido de futbol/baloncesto/carrera/etc por el sitio que no es correcto, o no has grabado o descargado un disco de musica, pelicula o serie, venga hombre.

Paso del tema este ya, un moderador que lo cierre si no le importa porque esto ya esta rizando el rizo.

Saludos y abrazos a todos.

Mis intervenciones hasta este momento no tienen nada que ver contigo personalmente. Yo estoy hablando en genérico, el hecho en sí de que en un foro público se solicite información para saltarse una normativa de tal forma que, de generalizarse, tendría sin ninguna duda consecuencias negativas sobre el colectivo que forma este mismo foro, además de en la sociedad en general.

Que son de 25 a 32km, que no te hagas mas pajas mentales, que intentas defender lo indefendible.

Lo dice el que está trampeando su e-bike "para mantener el ritmo de sus compañeros". Que me acuses a mí de defender lo indefendible es un ejemplo clamoroso de lo que en Psicología se llama proyección.

Para tu información, te diré que al pasar de 25 a 32 km/h estás aumentando tu energía cinética en un 65%, además de disminuir el tiempo de reacción, aumentar la distancia de frenada... De pronto eres mucho más peligroso en cuanto a la probabilidad de tener un accidente y, sobre todo, en cuanto a sus consecuencias.

Y sí, alguna vez he superado los límites de velocidad, incluso podría admitir haber hecho alguna que otra burrada, pero lo reconozco como lo que es, no voy por ahí pretendiendo que es algo admisible y que los que censuran esas actitudes están "defendiendo lo indefendible". En cualquier caso, el hecho de que otros cometan faltas no cambia en lo más mínimo ni los calificativos ni (sobre todo) las consecuencias de tus actos. El día en que al menos la mitad de la gente tenga eso claro, España dejará de ser un país subdesarrollado.
 
Arriba