• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

modificar amortiguador

Rodolfo

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
62
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Muy buenas

Tengo en mente comprar el cuadro de la nueva Commencal meta SX ,armarla ya que tengo el 90% de las piezas, acá viene la pregunta y mi gran duda :
el amortiguador que tengo es un RS métrico 230x60 y las medidas de este cuadro para el shock corresponden a 230x62,5.
Un colega me a dicho que se puede modificar pero no me explico específicamente como , debo cambiar los casquillos o algo no? si alguien sabe como va esto lo agradezco.

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas

Tengo en mente comprar el cuadro de la nueva Commencal meta SX ,armarla ya que tengo el 90% de las piezas, acá viene la pregunta y mi gran duda :
el amortiguador que tengo es un RS métrico 230x60 y las medidas de este cuadro para el shock corresponden a 230x62,5.
Un colega me a dicho que se puede modificar pero no me explico específicamente como , debo cambiar los casquillos o algo no? si alguien sabe como va esto lo agradezco.

Saludos
El otro dia lo comente en otro hilo pero con FOX, puede que con RS sea igual... Mi amortiguador es de 210x52,5 pero quitando un pequeño casquillo de 2.5,mm que esta en la zona superior justo en la zona donde colocarías los tokens pasaría a una carrera de 55mm.

Ahora bien, tienes que mirar a ver si el tuyo tiene esta arandela o casquillo y puede pasar a 62.5, por que a lo mejor no tiene y por lo tanto no puedes hacerlo tan fácilmente.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
62
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
El otro dia lo comente en otro hilo pero con FOX, puede que con RS sea igual... Mi amortiguador es de 210x52,5 pero quitando un pequeño casquillo de 2.5,mm que esta en la zona superior justo en la zona donde colocarías los tokens pasaría a una carrera de 55mm.

Ahora bien, tienes que mirar a ver si el tuyo tiene esta arandela o casquillo y puede pasar a 62.5, por que a lo mejor no tiene y por lo tanto no puedes hacerlo tan fácilmente.
No se si influye pero mi shock es de muelle , sin embargo un amigo me ha dicho que hay que desarmar el vástago y de allí cambiar un reten y queda en la medida . Tenia pensado ahorrar y hacerlo yo pero tendré que llevarlo a un taller .
En fin gracias por tu consejo un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se si influye pero mi shock es de muelle , sin embargo un amigo me ha dicho que hay que desarmar el vástago y de allí cambiar un reten y queda en la medida . Tenia pensado ahorrar y hacerlo yo pero tendré que llevarlo a un taller .
En fin gracias por tu consejo un saludo
Exacto, lo que yo digo es para Fox y amortiguador normal, sin muelle....
En el tuyo ni idea, puede que no sea igual...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.618
Puntos de reacción
7.922
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Exacto, lo que yo digo es para Fox y amortiguador normal, sin muelle....
En el tuyo ni idea, puede que no sea igual...
Fox con muelle es igual y se puede hacer sin herramientas casi. En RS es posible que buscando en google / YouTube con el modelo encuentres algo y lo puedas hacer tú mismo.
 
Arriba