• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Modelo alternativo dirección IS

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Actualmente tengo una dirección Ritchey


Hasta donde entiendo es una dirección integrada IS 1.5"

He estado leyendo sobre los estándares de dirección


Según el SHIS indica IS52/28.6 (1.5”)

Me gustaría encontrar un modelo alternativo de otra marca pero ando un poco perdido... ¿me podéis ayudar?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.860
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cuál era tu bici? Te pregunto porque direcciones de 1'5 solo suelen tener las de descenso o tochas de enduro. Y supongo que algunas ebikes.
Las normales suelen ser las 1 1/8"- 1 1/2"
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Cuál era tu bici? Te pregunto porque direcciones de 1'5 solo suelen tener las de descenso o tochas de enduro. Y supongo que algunas ebikes.
Las normales suelen ser las 1 1/8"- 1 1/2"
Es en la MMR Kenta


Me he basando en lo que ponen ellos

1662363603029.png

pero tampoco es que se curren mucho las descripciones de las bicis la verdad...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.860
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vale. Es tapered, por lo tanto la que digo yo 1 1/8"- 1 1/2" o como ponen algunas marcas 1 1/8"- 1'5, incluso IS42-IS52
Así que tienen que buscar cualquiera integrada tapered de esas medidas. Que son la mayoría de direcciones integradas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Vale. Es tapered, por lo tanto la que digo yo 1 1/8"- 1 1/2" o como ponen algunas marcas 1 1/8"- 1'5, incluso IS42-IS52
Así que tienen que buscar cualquiera integrada tapered de esas medidas. Que son la mayoría de direcciones integradas.
¿algún modelo o marca recomendado?

El problema que tengo con esta que llevo ahora de Ritchey es que el sistema de ajuste superior es basicamente una pletina de plastico que hace presion... y segun van pasando las salidas crea holgura y tengo que estar reajustando.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
¿algún modelo o marca recomendado?

El problema que tengo con esta que llevo ahora de Ritchey es que el sistema de ajuste superior es basicamente una pletina de plastico que hace presion... y segun van pasando las salidas crea holgura y tengo que estar reajustando.
Un poco raro eso.

Cuando tu ajustas la dirección de la bici lo que haces es ajustar el tornillo de de la dirección (el que va a la tapa del tubo de la horquilla) con la poténcia suelta. Una vez la dirección está sin holguras pero girando suave aprietas los tornillos de la poténcia para fijarla en ese punto y, normalmente, ya no debería moverse. En realidad la sujección de la horquilla y por lo tanto la dirección la hace la poténcia.

Igual estamos hablando de otra cosa pero si es holgura en la dirección es como te comento.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.860
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues depende de lo que te quieras gastar, como siempre 😂



 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Un poco raro eso.

Cuando tu ajustas la dirección de la bici lo que haces es ajustar el tornillo de de la dirección (el que va a la tapa del tubo de la horquilla) con la poténcia suelta. Una vez la dirección está sin holguras pero girando suave aprietas los tornillos de la poténcia para fijarla en ese punto y, normalmente, ya no debería moverse. En realidad la sujección de la horquilla y por lo tanto la dirección la hace la poténcia.

Igual estamos hablando de otra cosa pero si es holgura en la dirección es como te comento.

Saludos.
Asi lo hago pero al pasar los dias va como perdiendo tension y crea un poco de juego.

Hoy mismo lo he vuelto a apretar... a ver lo que dura.

Pues depende de lo que te quieras gastar, como siempre 😂



Pero estas que me presentas tienen IS52 en la cazoleta inferior, no en la superior que es lo que teóricamente necesito . ¿o eso no tengo que mirarlo?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Asi lo hago pero al pasar los dias va como perdiendo tension y crea un poco de juego.

Hoy mismo lo he vuelto a apretar... a ver lo que dura.
Es extraño, entiendo que el tubo de la horquilla está cortado a la altura correcta y que dispones de los espaciadores suficientes, es decir, que la tapa de la dirección apoya en la poténcia y tiene cierto margen para que esta también quede comprimida entre la tapa, los espaciadores y la tapa de los rodamientos de la dirección.

Saludos.,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.362
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues depende de lo que te quieras gastar, como siempre 😂



Pero en las tapered, el ángulo del rodamiento que apoya sobre el cuadro, es en todos igual???
me explico, mi dirección vale igual para la kenta del compi y viceversa?
y estas que pones serían válidas para ambas bicis?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pero en las tapered, el ángulo del rodamiento que apoya sobre el cuadro, es en todos igual???
me explico, mi dirección vale igual para la kenta del compi y viceversa?
y estas que pones serían válidas para ambas bicis?
El angulo no se , pero por lo que llego a entender la circunferencia no es la misma.

Viendo el despiece de mi dirección actual..

1662380064689.png
Es IS52 por esa medida o eso entiendo yo.
Las que me han puesto antes son IS41 o IS42 y por tanto son mas "estrechas".
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Es extraño, entiendo que el tubo de la horquilla está cortado a la altura correcta y que dispones de los espaciadores suficientes, es decir, que la tapa de la dirección apoya en la poténcia y tiene cierto margen para que esta también quede comprimida entre la tapa, los espaciadores y la tapa de los rodamientos de la dirección.

Saludos.,
El tubo esta mas largo de lo "normal" y lo aprovecho para poner el soporte del Garmin.
1662380588472.png
En la Felt hago lo mismo y no he tenido problemas. 🤔
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.860
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, los angulos de los rodamiento pueden ser diferentes. Los mas comunes 36ºx45º y 45ºx45º. En ambos casos, la zona de apoyo del rodamiento en el cuadro es de 45º, que no creo que existan cuadros con otros grados de apoyo. Que la zona interna del rodamiento solo nos importa, si se va a cambiar el rodamiento. Siendo la dirección completa, solo te tendras que acordar de poner en la horquilla la pista de apoyo que vendrá con la dirección nueva.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El tubo esta mas largo de lo "normal" y lo aprovecho para poner el soporte del Garmin.
Ver el adjunto 65456
En la Felt hago lo mismo y no he tenido problemas. 🤔
¿No habras puesto 2 separadores y muy finos de carbono entre dirección y potencia? Pon solo 1 de al menos 5mm de grosor abajo, prueba y no tendras que cambiar la dirección.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.362
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, los angulos de los rodamiento pueden ser diferentes. Los mas comunes 36ºx45º y 45ºx45º. En ambos casos, la zona de apoyo del rodamiento en el cuadro es de 45º, que no creo que existan cuadros con otros grados de apoyo. Que la zona interna del rodamiento solo nos importa, si se va a cambiar el rodamiento. Siendo la dirección completa, solo te tendras que acordar de poner en la horquilla la pista de apoyo que vendrá con la dirección nueva.
Esque ye preguntaba precisa por eso…
cuando monté la lefty, ya tenía su propia pista integrada digamos, y hubo ahí algún desajuste
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como comenta @Toni Riva yo también creo que es problema de espaciadores, incluso en la foto se observa el desplazamiento de alguno de ellos.

Saludos.
 
Arriba