Mochila camelbak o evoc

Pedrojj96

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola buenas de cara al verano estoy pensando
en comprarme una mochila de hidratacion.
El uso que lo voy a dar sería para xc rutas entre 70 a 150km como mucho.Dentro llevaria multiherramienta,cámara,kit de mechas,caja de parches,desmontables,bomba,bombonas de co² un par,desmontables,linterna,bateria para cargar movil o linterna, y poco más de herramientas.En lo que viene siendo alimentación llevaría barritas,geles,alguna pieza de fruta y alomejor hasta un bocadillo.De ropa llevaría unos calcetines,toalla compacta un bañador y unas chanclas en caso de que allá una buena poza o similar no puedo evitar pegarme un baño.Bueno y por supuesto una bolsa de agua de 2 litros yo pienso que irá bien aparte llevaría bidon de 750 y seguramente habría posibilidad depende de la ruta de reponer agua.Lo que viene siendo la mochila me gustaría que fuera pequeña nunca he tenido una y no sabría valorar cual es la que necesito.Y un par de dudas más son si con la mochila podría usar los bolsillos traseros del maillot y si sería muy molesta en pleno verano aclaro que soy de granada y pasamos muchos días los 40 grados.Tambien decir que podria llevar la parte de herramientas en una mochila de sillin que ya tengo con tal de que sea más pequeña la mochila,las marcas me gustan las mencionadas en el título.Un saludo y gracias de antemano.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Podrás llevar la mochila y a la vez poder utilizar los bolsillos del maillot sin problemas.

Yo tengo la Camelbak Lobo y estoy muy contento con ella. Puedes llevar entre 1,5 a 2 litros de agua (No te recomiendo poner isotónica pues se forma moho dentro de la mochila y tubo). Además tiene bolsillos para llevar bomba de aire, cámara, herramientas, comida, chubasquero,... Tiene un tamaño razonable teniendo en cuenta la capacidad de líquido que puede llevar. En la espalda lleva unos canales de ventilación para facilitar la evaluación del sudor. Es ligera. He tenido alguna de otra marca más barata, pero la evaluación del sudor en la espalda nula. La calidad del acabado y cremalleras muy buenas. Soy de la Mancha y se lo que es salir con bastante calor en verano, la importancia de llevar una buena cantidad de agua fresca en la mochila y de evacuar la mayor cantidad del sudor de la espalda.

CamelBak Lobo - Mochila de hidratación (200 g), Color marrón y Beige https://www.amazon.es/dp/B07HJVHQN1/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2SaxEbSK2GXDP
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola, yo tengo la ST900 del Decathlon (era más económica, y seguramente la de @Villaf será mejor):
Mochila hidratación BTT ST 900 12L negro

Puedes meterle hasta 2L de agua (si la meto de la nevera, aguanta bastante bien toda la salida). Aparte llevo 2 cámaras de recambio, botiquín por si acaso (algún día me he cortado en las piernas por pasar a tope cerca de plantas), algunas herramientas básicas (multiherramienta con tronchacadenas, alicates de cadena + eslabón rápido, palancas para cambio de cámara, bomba manual + CO2, etc), cartera, llaves, 2-3 geles y móvil.

Viene bien acolchada, y ajusta con cintas extra en cintura y pecho.

En cuanto a evaporación de sudor, pues todo lo que te eches en la espalda lo va a dificultar, pero en mi caso me ha ido bien.

Y puedo acceder a los bolsillos exteriores del maillot, pero no al central (debería soltar la cinta de la cintura y levantar la mochila).
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Buenas,
Yo tengo la shimano unzen 6 y la verdad que muy contento.
Caben hasta 2 litros de agua y puedes meter un montón de cosas dentro, yo llevo cámara, bomba, barritas, luces, etc...
Antes llevaba una del dechatlon y si que notaba que al acabar la espalda estaba toda mojada, de momento con esta no me ha pasado, también decir que la tengo hace 2 meses.

Saludos,
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Siempre he usado Camelbak, de 1,5 litros y 2 litros, y muy contento con todas ellas. Resistentes y cómodas. Me regalaron en Navidad una Evoc de 3 litros y personalmente me parece mejor mochila, mejores acabados, más ligera y estéticamente más bonita.
Ahora queda por probarla a fondo y ver el resultado que da.
Edito: No me gusta llevar mucho peso en la espalda y siempre compro mochilas tirando a pequeñas ( de 1,5-2 litros). Aun así tanto en las Camelbak como en la Evoc me entra de todo: cámara, mini bomba, multiherramientas, bridas, guantes, eslabones rápidos, dinamométrica, tronchacadenas, desmontables, móvil y el agua, por supuesto.
 
Última edición:
Arriba