• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Missing Link 12v rebelde

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy me dio por "abrir" mi cadena ( Shimano SLX CN-M7100 + SM-CN910-12 ) de 12v y la experiencia ha sido bien intensa..

Primero lo intente con unos desmontables que tienen para hacer forma de alicate y que me funcionaron en mi antigua 26".
No hubo manera.
Luego intente el truco del cable de freno/horquilla haciendo un lazo.
Nada de nada.
Intente hacer palanca sobre los desmontables con otros alicates...
Nada.
Intente hacer mas palanca sobre los desmontables con un pico de loro.
Conseguido!

Todo salio bien.

Lo he limpiado y tal pero ahora llegaba el momento de cerrar.
Pues no hay manera.
He intentado con otros missing link nuevos que tenia de repuesto y nada.
Se queda casi casi apunto de cerrar pero nada

¿algun truco casero para cerrar el missing link?
¿voy encargando el alicate especifico?
¿me tocara bajar a llorar a la tienda de bicis?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo de “eslabón rápido” es una de las mayores mentiras de la MTB, después de “un curva más y ya todo es cuesta abajo”...

En teoría a mí me funciona con los mismos desmontables que hace de alicate, pero en vez de apretando con la mano, tirando de cada uno de ellos (enganchado en los huecos contiguos a los bulones del eslabón rápido.

Hace tiempo vi este vídeo de Laura Cerdán con un truco para quitarlo en el campo sin herramientas, pero para cerrarlo le resulta mucho más fácil que en la práctica. Yo tiro de la técnica de Sir.

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con esa misma cadena terminé comprando la llave que ha puesto MBR. Al cambiar la cadena metí mal la nueva por las roldanas sin querer y luego no había dios que quitara el cierre rápido.
Tuve que ir a Decathlon y comprar la herramienta😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En chinoexpress venden unos por menos de 2€ y van de coña para abrirlo. Luego cierras pegando un pisotón en el pedal y a rodar.

Lo miré, pero como tenia la cadena mal pasada por las roldanas no iba a esperar 1 mes a que me llegara la herramienta😅

Era sabado por la tarde y ni me lo pensé, al Decathlon de cabeza. Y menos mal que quedaba una☺
 
Arriba