Hago la pre-presentación de mi futura bici, a la espera que me llegue el mes de marzo (se supone, espero no haya muchos retrasos)
ORBEA RISE SL M10 - 2025
Equipo de Serie:
Mejoras aplicadas en el pedido con la herramienta MyO:
Accesorios añadidos:
Ergonomía:
Como estoy entre tallas M y L, he cogido una M, y por si acaso he configurado una potencia un poco más larga que la de serie. He configurado de 50 en lugar de 40.
Nota: En la H15 con la talla L, siempre noté que la bici era un pelín grande. Sin embargo en la recomendación de Orbea con mi estatura caía en la L. En la 2025, con mi estatura encajo tanto en L como en M.
ORBEA RISE SL M10 - 2025
Equipo de Serie:
- Cuadro: Orbea Rise SL OMR 2025, 140mm travel, 29" wheels, Concentric Boost 12x148
- Plato: e*thirteen Helix Core e*spec Direct Mount 32T 55mm ChainLine
- Biela:
Shimano Steps EM600-> Cambio a: Shimano Steps XT FC-M8150 (-110gr) (a la espera que lleguen) - Protector de Bielas: Zefal
- Direccion: Alloy 1-1/2", Black Oxidated Bearing
- Manetas: Shimano SLX M7100 I-Spec EV
- Piñon:
Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed-> Cambio a: Shimano XT CS-M8100 12V 10-51d (-100gr) (a la espera de instalar) - Cadena: Shimano M7100
- Remoto de Tija: Shimano SL-MT500 I-Spec EV
- Sillin:
Fizik Terra Ridon X5 145mm->Cambio a: Sillin Elita One155 (- 150gr) - Guiacadena: Orbea eBike chainguide
- Motor: Shimano EP801 RS Gen2 MC
- Puños:
Ergon GXR->Cambio a: Esigrips Chunky (color naranja) - Cargador: Orbea 2.Generation eBike Smart charger 42V/2-4A
- Remoto: EN600-L
- Herramientas Integradas:
OC FLP Multitool MT-20, Hex 2, 3, 4, 5 + OC Rear axle lever (Hex 6 & valve core removal)-> Valorando quitarlo, si total ya llevo un Multi en la bolsa más completo. - Computer Mount: OC Computer Mount CM-05, Garmin/Sigma otros
- Bieleta: BLACK
- Tija sillin: OC Mountain Control MC22, 31.6mm, Dropper, Travel 170mm -> Se puede elegir de 150, 170, 200 y 230
- Amortiguador: Fox Float Factory 2-Pos Adjust Evol LV Kashima custom tune 210x50mm METALLIC GOLD
- Horquilla: Fox 34 Float Factory 140 Grip X QR15x110 Kashima METALLIC GOLD
- Ruedas:
Oquo Mountain Control MC32TEAM-> Cambio a: Elite Wheels 29er Pro 36 (-600gr) A la espera que lleguen. - Cubierta Delantera: Schwalbe Wicked Will Evo TLE, 29x2.40 Super Race, Soft Compound, Addix, Brown
- Cubierta Trasera: Schwalbe Wicked Will Evo TLE, 29x2.40 Super Race, Speed Grip, Addix, Brown
- Portabidón:
Portabidón Orbea para extender-> Cambio a: Bortabidon Carbono tipo Zee de Aliexpress.
Mejoras aplicadas en el pedido con la herramienta MyO:
- Batería:
Orbea Internal 420Wh-> Cambio a: Orbea Internal 630Wh - Frenos:
Shimano XT M8100 de 2 pistones-> Cambio a: Shimano XT M8120 Hydraulic Disc - Manillar:
OC MX21 de Aluminio-> Cambio a: OC Mountain Control MC10 Carbon, Rise 20, Width 800 (-100gr) - Discos:
Galfer Wave de 180 delante y detrás-> Cambio a: Galfer Shark Rotors 203mm front / 203mm rear - Display: Shimano EN600 Cycle Computer
Accesorios añadidos:
- Batería: Orbea Internal 630Wh -> En lugar de 420Wh
- Pedales:
Shimano XT PD-M8120 (SPD con Plataforma)-> Cambiados a Shimano XT PD-8100 (SPD Sin Plataforma) (-100gr) (A la espera de instalarlos) - Soporte Garmin: Soporte adelantado de Garmin. El del 1050.
- Kit mechas: Kit Sahmurai
- Bomba y portabomba: Topeak Racerocket
- Bolsa Herramientas: Topeak Wedge Pack II (Talla S) + Soporte bajo sillin quickclick
- CO2:
He quitado los cartuchos CO2. No pincho nunca, y el día que pinche le daré a la bomba. Por tanto también he quitado el adaptador. - Cámara:
Llevaba una normal-> la he sustituido por peso y sobre todo tamaño por una tipo tubolito Ridenow de Aliexpress (45gr) - Multiherramientas: Topeak 20 Mini Pro (151gr)
- Desmontables: Scwhalbe x3
- Adaptador Válvula
- 2x Pastillas que se convierten en toallitas con agua
- Pinza para soltar eslabón rápido.
- Kit Topeak reparacion pintazos con eslabón rápido.
- GPS:
Garmin 830-> Garmin 1050 - Mando Remoto: Garmin Edge Remote Control
- Luz Delantera:
Rockbros D800-> Cambio a: Magene AT1600 - Luz Trasera:
Una de Aliexpress-> Cambio a: Giant Recon+ TL300 - Cinta Pecho: Magene
- Gafas: Oakley Jawbreaker Fotocromáticas + Cristal Prizm Trail
- Casco:
Rockrider-> Abus Airbreaker
Ergonomía:
Como estoy entre tallas M y L, he cogido una M, y por si acaso he configurado una potencia un poco más larga que la de serie. He configurado de 50 en lugar de 40.
Nota: En la H15 con la talla L, siempre noté que la bici era un pelín grande. Sin embargo en la recomendación de Orbea con mi estatura caía en la L. En la 2025, con mi estatura encajo tanto en L como en M.
Última edición: